A diferencia de los Soulsborne, en Sekiro: Shadows Die Twice no puedes simplemente mejorar tu vida, fuerza, etc. Para subir tu fuerza tienes que derrotar a los jefes, y para subir tu vida y postura necesitas Cuentas de oración. El sistema es bastante sencillo:
- Las Cuentas de oración se consiguen en puntos determinados, y siempre una después de cada minijefe.
- Cada 4 Cuentas de oración puedes canjearlas por una subida de vida y postura en cualquier ídolo.
- Al hacerlo conseguirás un Collar de la X oración (primera, segunda, tercera...) y ya no hace falta hacer más, tiene efecto permanente.
A continuación te mostramos la ubicación de las Cuentas de oración o, en su defecto, del minijefe que la deja caer, dividido por zonas.
Más adelante incluiremos un vídeo para hacerlo más fácil.
Cuentas de oración en Alrededores de Ashina
- Cuentas: 4.
- Después del Ídolo Muro exterior - Camino encontrarás al General Naomori Kawarada que te dará la primera de la zona. Está en tu camino, es imposible de pasar por alto.
- Conseguirás la segunda del Ogro Encadenado, que también está en tu camino, y es bastante complicado no detectar su presencia.
- La tercera se consigue justo después del Ogro. En el patio al que llegas después de derrotarlo hay varios enemigos y el General Tenzen Yamauchi.
- La cuarta se consigue tras derrotar a Gyobu. Tienes que ir a la pagoda donde está Tengu Ashina y subir al desván (con el arpeo subiendo las escaleras hasta una viga, y de ahí agarrándote hasta el desván). La encontraras en un cofre.
Cuentas de oración en Hacienda Hirata
- Cuentas: 3.
- Después de cruzar el puente al bosque de bambú, te ataca un cazador de shinobi armado con una lanza. Es un enfrentamiento obligatorio, conseguirás la Cuenta al acabar con él.
- Por supuesto, conseguirás otra más al acabar con Juzo, el borracho.
- Tras derrotar a Juzo, en el edificio entre él y la Dama Mariposa. Antes del ídolo, a la izquierda, hay dos enemigos y verás la pared que te mostramos bajo estas líneas. Si te apoyas en ella, llegas a una habitación con varios objetos, la Cuenta está en un cofre.
Cuentas de oración en Castillo Ashina
- Cuentas: 7.
- La primera la conseguirás al derrotar al Toro Llameante al que tienes que eliminar de forma obligatoria para poder avanzar.
- La segunda la dejará caer el General Kuranosuke Matsumoto, al que encontrarás subiendo la escalinata principal que lleva a la puerta del castillo, desde el Ídolo Castillo Ashina, no tiene pérdida. Es el que va rodeado de varios fusileros.
- Para dar con la tercera, tienes que volver al Embalse Ashina. En la puerta de la Torre Lunar, donde te colaste para conseguir dar con Kuro durante el prólogo, darás con Siete Lanzas de Ashina - Shikibiki Toshikatsu Yamauchi.
- La cuarta se consigue inmediatamente después de la anterior. En la zona grande donde estás, tienes que volver al pozo del prólogo. Si no recuerdas cómo se llegaba, simplemente sube hasta la garita. En el punto que te indicamos hay un árbol al que engancharte, a tu derecha, y no tardarás en llegar. Debes derrotar a Sombra Solitaria espada larga, que estará ahí abajo, para que la deje caer.
- Para dar con la última, ve a Torre superior - Antesala, sube las escaleras y ve a la derecha a la habitación de los samuráis azules. Apóyate en la pared que señalamos para dar con una habitación secreta con la Cuenta.
- Hay una quinta Cuenta que puedes comprar por 1.400 sen del Oferente que está junto al Ídolo Entrada a la Mazmorra abandonada.
- La sexta la encontrarás en la habitación que te señalamos en este punto, justo antes del combate con Genichiro. Usa la estatua de la carpa que ves a la izquierda como referencia y entra por el ventanuco de la derecha. Darás con Élite de Ashina - Jinsuke Saze, al que debes derrotar para conseguirla.
Cuentas de oración en Mazmorra Abandonada
- Cuentas: 0
No hay ninguna cuenta en esta zona, salvo que cuentes como tal la que vende el Oferente, que hemos mencionado en la sección anterior. Esa zona ni siquiera es aún parte de la mazmorra, de todas formas.
Cuentas de oración en Templo de Senpo
- Cuentas: 3
- La primera la conseguirás al Guerrero con armadura al que te enfrentas obligatoriamente en el puente.
- La segunda está en manos de Ciempiés patas largas Sen'un, el miniboss de la zona. Para llegar hasta él desde el ídolo Terrenos del templo, avanza hasta el templo donde sale el ciempiés inmortal y continúa por el sendero de la derecha. Cuando llegues a la siguiente zona con monjes, verás un camino por el que bajar por el acantilado hasta el edificio donde esta el minijefe.
- Para conseguir la tercera, una vez tengas la habilidad de bucear, vuelve también a Terrenos del templo. Simplemente zambúllete en el lago de la cascada, la encontrarás en manos de una estatua.
Cuentas de oración en Valle Sumergido
- Cuentas: 4
- La primera la encontrarás en la zona de Alrededores de Ashina de las tumbas, justo antes del tercer decapitado.
- La segunda la consigues de Shirafui Ojos de la serpiente después del Ídolo Valle Sumergido. Te lo vas a cruzar obligatoriamente en los acantilados, es complicado pasarlo por alto.
- La tercera se consigue del Ciempiés patas largas Jirafa, después del Ídolo Fuerte del cañón.
- Esta puede ser algo complicada, así que vamos a dedicarle un poco más de explicacion: cuando llegas casi al final, donde está el minijefe ciempiés pataslargas gigante que te da la Cuenta anterior, justo después del Ídolo Fuerte del cañón, atento. Junto al Buda, en el suelo, hay un agujero, déjate caer dentro. Con las velas que hay en el borde a tu espalda, mira a la derecha y verás un camino. Síguelo y en la bifurcación, ve a la izquierda, saldrás a un acantilado, mira a tu derecha y hacia arriba para ver un punto de arpeo.
Te enganchas a él y al siguiente. A tu izquierda, al aterrizar, tienes un túnel, mira a tu derecha, hacia arriba, y verás otro punto para enganchar el arpeo. Una vez aterrices ahí, mira a la izquierda y verás que puedes ir a una zona más baja, con varios enemigos ciempiés pataslargas y la Cuenta de oración.
Cuentas de oración en Profundidades de Ashina
- Cuentas: 5
- De Shirahagi Ojos de la serpiente, en el Charco de veneno.
- De Tokujiro el Glotón, en el ídolo Bosque oculto. Te cruzas con él obligatoriamente, está en el camino que sigues a la izquierda del edificio en medio de la zona con niebla, y tienes que seguir por aquí para llegar al tejado de dicho edificio. Es un minijefe que se comporta como Juzo el borracho.
- También en Charco de veneno. Para dar con la segunda, justo después del minijefe anterior, al entrar al túnel que te lleva al jefe, antes de dejarte caer, mira a la izquierda. Verás un punto donde enganchar el arpeo. Esta parte requiere una pequeña explicación que te damos más abajo.
Sube a ese risco, y tendrás que avanzar agachado por un túnel. A medio camino hay una parte donde te puedes poner de pie, mira a tu izquierda y verás otro punto al que subirte, lo que te llevará hasta la nuca de una de las estatuas de buda del Charco. La Cuenta está sobre la cabeza.
Las dos últimas se consiguen obligatoriamente, al derrotar a los Simios guardianes.
Cuentas de oración en Aldea Mibu
- Cuentas: 3
- Al principio de la Aldea, nada más empezar, mira a la derecha y verás un río. Síguelo y, cuando consigas la habilidad de buceo, podrás sumergirte en el lago y encontrar un cofre con la Cuenta.
- Después del Ídolo Molino de agua, al subir por el sendero, te encuentras con O'Rin del Agua. Si hablas con ella, al final no te quedará más remedio que luchar, es un miniboss que dejará caer la Cuenta de oración.
- Justo antes del combate contra la Monja corrupta, pasarás por delante de la casa que te mostramos en la imagen bajo estas líneas. Puedes colarte por el punto que te indicamos, hasta una parte del suelo que te indican que es en realidad una puerta. En la habitación a la que llegas, busca una salida lateral de la casa, y nada más salir, date la vuelta para ver un punto de arpeo al desván. Arriba darás con la cuenta.
Cuentas de oración en Cuentas de oración en Retorno al Castillo Ashina
Estas cuentas solamente estarán disponibles a partir de Retorno al Castillo Ashina, cuando el escenario haya cambiado.
- Cuentas: 3
- En la sala donde luchabas con Jinsuke. Desde el ídolo Antesala, cruza la habitación de los samuráis y sube las escaleras. Te encontrarás con Sombra Solitaria vil en el dojo, cuidado porque hay un ninja a tu izquierda nada más entrar.
- También partiendo desde Antesala, al salir a la pasarela oirás a un Ogro abajo. Tendrás que dejarte caer y acabar con él.
- Desde el Ídolo Tumba Antigua, cruza el puente y sal por la puerta que lleva al sendero de los monos, como la primera vez que fuimos al Templo de Senpo. Verás que no hay monos y al fondo te atacan unos perros. Al acabar con ellos entra en la cabaña y te atacará Sombra Solitaria Masanaga el Lancero, derrótalo y te dará la Cuenta.
Cuentas de oración en Palacio del Manantial
- Cuentas: 3
- La primera la conseguirás al eliminar al Líder Okami Sizu.
- Una vez te lo hayas cargado, podrás tirarte al lago sin que te lance rayos. Tírate al agua y bucea en dirección al punto de guardado Mansión Mibu (justo antes del puente que rompe la carpa). Encontrarás el cofre fácilmente.
- La tercera cuenta se consigue al acabar con el Toro cerezo del palacio.
Cuentas de oración en Castillo Ashina (Guerra)
- Cuentas: 2
- La primera se consigue de un minijefe, cómo no. Ve a la Antesala, cruza la pasarela y entra por el pasillo secreto detrás de los biombos. Darás con Élite de Ashina - Ujinari Mizuo en el pequeño dojo.
- La segunda se obtiene al derrotar a Siete Lanzas de Ashina - Shume Masaji Oniwa del Embalse de Ashina.
Cuentas de oración en Alrededores de Ashina (Guerra)
- Cuentas: 1
Nada más cruzar el puente desde Tumba antigua en dirección a los Alrededores, pasarás por el patio donde estaba el primer Ogro encadenado, donde había un general. Darás con Shigekichi de la Guardia Roja, al que debes eliminar para conseguir la Cuenta.
Hacienda Hirata (Purificación)
- Cuentas: 2
Estas cuentas solamente pueden conseguirse en la Hacienda Hirata (Purificación), derrotando a los dos minijefes repetidos que salen. Aunque estén repetidos, cada uno deja caer sus propias cuentas. Estos minijefes son Juzo el Borracho y Sombra Solitaria Masanaga el Lancero.