Vandal

Aldea Mibu en Sekiro: secretos y 100%

Te contamos todo lo que necesitas saber para superar con un mínimo de garantías la Aldea Mibu. Cuidado, porque incluso con nuestra ayuda, será un viaje complicado.
Aldea Mibu en Sekiro: secretos y 100%
·

Al llegar al fondo de las Profundidades de Ashina y cruzar el misterioso bosque de la niebla, llegaremos a un lugar aún más extraño. En la Aldea Mibu habitan unos seres diminutos. Cuidado: son muy débiles pero muy numerosos, y lanzan proyectiles.

Avanza hasta ver la primera casa, sube al tejado y entra por el agujero. Habla con el NPC, te pondrá al tanto de lo que pasa. Luego sigue por la "calle principal", hasta ver la casa que te señalamos en esta imagen.

Sekiro - Aldea Mibu: casa en un lateral de la Aldea Mibu

PUBLICIDAD

Al subir por esa colina verás dos gigantes con martillos, y unos cuantos enemigos. La idea es que consigas matar a uno cualquiera, el que sea, con un golpe sigiloso, y vayas usando el Ninjutsu de la niebla para ejecutar a todos sin que te vean, o como poco a los gigantes. Después aparecerán un par de tengus y no quieres tener que vértelas con todos a la vez.

Con la zona despejada, sube hasta un altar donde podrás recoger Sake Ashina. A su derecha hay un árbol al que engancharte, sube y coge la Adamantita mientras bajas por el sendero. Desde donde te encuentras estás en una posición ventajosa para ir discretamente hacia la derecha, al gigante con la campana, y asesinarlo antes de que sea una amenaza. Sigue como si quisieras volver al pueblo. En el "campo", donde salen enemigos del suelo, hay un cerezo, y en sus raíces está la penúltima Semilla de Calabaza.

Sekiro - Aldea Mibu: ubicación de la Semilla de calabaza en el cerezo

Sube por el sendero que hemos ignorado, el que quedaba detrás del gordo de la campana. A tu izquierda hay una casa con un par de objetos y enemigos, a la derecha un río, un puente y el Ídolo Molino de agua. Sube por el sendero que está junto al ídolo. Cuando llegues al claro, verás una mujer a un lado. Si le respondes "No lo sé", pasará a ser O'Rin del Agua, un enemigo especial que puede costarte bastante alcanzar porque entra en fase y tus ataques pasan de largo. Puedes envenenarla con la Sabimaru.

Cuando acabes con ella conseguirás una Cuenta de oración y la habilidad Aliento de vida: sombra. Sube por el sendero y cruza el puente. Avanza agachado, pasa de largo las escaleras y súbete a un árbol para tener una panorámica de la parte frontal de la casa.

Sekiro - Aldea Mibu: enemigos esperando delante de una gran casa en la aldea mibu

Lo de la izquierda es un gigante con una campana-látigo, así que haz lo que sea por matarlo en sigilo. En principio con acercarte agachado desde donde estás lo conseguirás sin problemas, después deshazte del resto de enemigos. Si quieres, puedes colarte por debajo del suelo de la casa por el lado derecho de las escaleras. Si vas a la izquierda darás con un "suelo giratorio", podrás entrar, coger un par de objetos y hablar con un NPC... chalado.

Ahora sube por el sendero a la izquierda de la casa.

Activa el Ídolo Puerta de la cueva nupcial cuando acabes con ella. Ahora, entra en la susodicha cueva. A la derecha de la "casa" verás un altar, donde puedes conseguir la Piedra cobijo, uno de los objetos que Kuro necesita.

Sekiro - Aldea Mibu: altar con la Piedra cobijo en la cueva nupcial

Regresa a la Habitación de Kuro. Por algún motivo, la mayoría de viajes rápidos han sido bloqueados. El único que tendrás disponible en el castillo es la Entrada a mazmorra abandonada. Desde ahí, sal, elimina a un par de enemigos, tírate al foso y pasa al otro lado. Sube y cruza las puertas para llegar de nuevo al Ídolo Castillo Ashina. Tenemos que volver a explorar el Castillo.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.

Buscar en la guía

Flecha subir