Vandal

Gran shinobi Búho (Purificación) en Sekiro: cómo derrotarlo fácilmente y estrategias

Te contamos cómo enfrentarte al Gran Shinobi Búho (Purificación) en Sekiro: Shadows Die Twice para que tengas alguna posibilidad de sobrevivir al enfrentamiento y poder avanzar.
Gran shinobi Búho (Purificación) en Sekiro: cómo derrotarlo fácilmente y estrategias
·

La versión "Purificación" del Gran Shinobi Búho es un jefe completamente opcional y perdible, así que debes estar atento si quieres dar con él. Para hacerlo, tienes que completar los pasos necesarios para llegar hasta la Hacienda Hirata (Purificación), y entonces avanzar hasta la Dama Mariposa para enfrentarte a él.

¿Cómo matar al Gran Shinobi Búho (Purificación)? - Tips y consejos

Debes saber que es un enemigo muy diferente de la versión original del jefe, así que no intentes las mismas estrategias para derrotarle. Conocer los ataques de la versión anterior es importante, pero no intentes atacar en los mismos momentos o morirás.

En esta ocasión, la clave para hacerle daño está en identificar dos ataques. Ambos ataques comienzan con un combo de dos espadazos. Tienes que aprender (no podemos ayudarte, es cuestión de reflejos y práctica) la bifurcación que toma el combo:

PUBLICIDAD
  • Si lanza un tercer espadazo, bloquea y esquiva hacia adelante, en dirección a él. Te colocarás a su espalda, evitando la nube de pólvora que estallará en tu cara.
  • Si ves un kanji, viene un ataque de barrido. Lo ideal sería saltarle encima, pero si no puedes, intenta caer cerca de él. Lo siguiente que hará normalmente es un ataque lento, vertical, de arriba abajo. Mucho cuidado con este ataque, no te muevas antes de tiempo: tiene seguimiento y si giras, dará un tajo circular, si te alejas, saltará y te atacará. Quédate quieto, esquiva y golpea.
  • También puede, simplemente, no atacar.

Ten presente que siempre te devuelve el parry al segundo golpe, independientemente de que se esté defendiendo o no. Tiene algunos ataques similares al original, por ejemplo, la patada en la que da una voltereta hacia atrás, sólo que ahora no te lanzará shuriken, al menos en la primera fase.

Atento a cuando se ponga muy lejos: puede usar un ataque de estocada de larga distancia que puedes contrarrestar con un Mikiri. El resto de ataques, más o menos, ya los conces: los shuriken, que en ocasiones van seguidos de un ataque vertical en salto que puedes aprovechar para atacar, un espadazo con cierto delay cuando corre que puede ir seguido de los combos de arriba... no te queda más remedio que aprenderlos a la fuerza.

Al pasar a la segunda fase hay tres cosas más a tener en cuenta:

  • Para empezar, en cualquier momento, mientras le atacas, puede desaparecer. Atento al búho, te señala desde dónde caerá atacando.
  • También puede desaparecer en determinados momentos y hacer exactamente lo mismo, aparecer donde te señale el búho con un ataque.
  • Si ves que el búho se posa en su mano, te va a lanzar una onda de fuego a ras de suelo que debes esquivar saltando, y luego la estocada de larga distancia.

Por lo demás, el combate sigue igual. Usa todos los trucos que tengas en la manga para hacerle frente y al derrotarle conseguirás el Trofeo Has sobrepasado a tu padre.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir