Estos son los 5 juegos más frustrantes para los japoneses (y el primero no es Dark Souls)

Aunque Dark Souls forma parte del listado, lo cierto es que no está considerado como el más desafiante por los jugadores japoneses. El primer puesto lo ocupa, de hecho, Undertale.
·

Normalmente suele haber cierto consenso a la hora de decidir cuáles son los juegos que nos resultan más difíciles. Sin embargo, los jugadores japoneses nos han sorprendido ligeramente con su ranking: si bien podemos encontrar títulos habituales como Dark Souls o Sekiro: Shadows Die Twice de FromSoftware... lo cierto es que el primer puesto como el juego que les resulta más complicado es Undertale, el particular juego de rol de Toby Fox que fue todo un fenómeno indie.

Los 5 juegos más difíciles para los jugadores japoneses

El medio SoraNews24 se ha hecho eco de la encuesta organizada por la página web japonesa Inside, cuyo fin es el que es: averiguar cuáles son los títulos que los jugadores del país nipón consideran que suponen un reto mayor para ellos. Con más de 848 respuestas, cada título está acompañado por los comentarios de los usuarios, que también los hemos añadido en este artículo porque no tienen el menor desperdicio. Os dejamos con el ranking.

5. Sekiro: Shadows Die Twice

PUBLICIDAD

El título de FromSoftware ambientado en este fantasioso Japón feudal es el que comienza el top. Al contrario de otros títulos del estudio, Sekiro: Shadows Die Twice se caracteriza por ser muy agresivo, frenético y requiere que los jugadores sepan cuál es el momento preciso para realizar los parrys. "Me di por vencido en el primer miniboss", sostenía un usuario. "El juego depende demasiado del timing", apuntaba otro. "Me quedé peleando contra el mismo jefe una y otra vez, y todavía no he sido capaz de derrotarlo".

4. Ghosts ‘n Goblins

Ghosts 'n Goblins es todo un clásico dentro del mundo del videojuego. Aunque recientemente pudimos disfrutar de su nueva versión con Ghosts 'n Goblins Resurrection, el título lleva dando guerra desde que se lanzó por primera vez en el año 1985 para las recreativas, antes de pasar a Famicom y NES. "Nunca fui capaz de derrotar a los Red Arremers [enemigos demoníacos que disparan bolas de fuego] y así fue como aprendí que no estaba hecho para los juegos de acción", señalaba un jugador. "¡Olvídate de la dificultad! ¡La atmósfera del juego es demasiado espeluznante para los niños! Terminé dejando que se llene de polvo en el armario..."

3. Dark Souls

Muriendo aprendemos. Ese es el lema que mueve Dark Souls, un juego popularmente conocido por su dificultad entre los jugadores... y que no ha escapado de aparecer en este ranking. Para los gamers japoneses también supone todo un quebradero de cabeza, apuntando lo siguiente: "Perdí todas y cada una de las almas que había recolectado minuciosamente durante un día entero con un error estúpido y descuidado. Sentí que mi corazón se rompía en ese mismo momento", señalaba uno de los encuestados. "Es difícil. Eso es todo lo que puedo decir", apuntaba otro.

2. Resident Evil

Aprovechando que estamos en plena temporada de Halloween, ¿por qué no recordar uno de los clásicos de terror? Resident Evil, lanzado en el año 1996, inauguraba una de las sagas de survival horror más aclamadas de la industria a manos de Capcom. Los jugadores japoneses lo siguen recordando hoy en día como uno de los más difíciles que han jugado: "Demasiado aterrador. Me las arreglé más o menos para soportar la escena en la que un cuervo se estrella contra una ventana, ¿pero luego aparecen perros? No. No", escribía un usuario. "No era capaz de avanzar cada vez que escuchaba gemidos de zombis provenientes del punto ciego en el ángulo fijo de la cámara..."

1. Undertale

Y llegamos al momento más esperado: el juego más difícil según la encuesta de Inside no es otro que Undertale. El juego de Toby Fox nos invita a acompañar al protagonista a través de un mundo extraño, lleno de criaturas y monstruos, donde tendremos que tomar decisiones que cambiarán el curso de la historia. "Pasé medio año tratando de vencer al último jefe en la ruta [omitido] y aún así no lo logré", señalaba un jugador. "Dejé de sentir algo después de la derrota número 100".

Las anécdotas de otros juegos

Si bien este ha sido el top 5, lo cierto es que hay otros títulos que también han protagonizado las anécdotas de los jugadores. Por ejemplo, alguien apuntaba que The Legend of Zelda: Majora's Mask fue especialmente complicado porque: "Era demasiado pequeño para saber cómo usar la máscara de Goron correctamente, y estaba aterrorizado por la pantalla del temporizador de cuánto tiempo teníamos hasta que cayera la luna".

Ring Fit Adventure también ha tenido alguna que otra mención especial, con el usuario en cuestión indicando: "No tenía nada que ver con el juego... simplemente no tenía la resistencia física". Mientras que títulos como Fatal Frame II: Crimson Butterfly asustó tanto a algunos usuarios con las apariciones de sus fantasmas que, simplemente, "dejaron de jugar".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Ghosts 'n Goblins Resurrection Switch Xbox One PS4 PC
Lanzamiento: 25/2/2021 · Género: Acción / Plataformas
Undertale PC PS4 PSVITA Switch Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 15/9/2015 · Género: Rol
Lanzamiento: 22/3/2019 · Género: Acción / Rol
Lanzamiento: 19/10/2018 · Género: Acción / Rol
Dark Souls: Remastered PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: 25/5/2018 · Género: Acción / Rol
Resident Evil HD Remaster PS4 Xbox One PS3 Xbox 360 PC
Lanzamiento: 21/1/2015 · Género: Aventura / Acción
Lanzamiento: 31/8/2012 · Género: Acción / Rol
Dark Souls PS3 Xbox 360
Lanzamiento: 7/10/2011 · Género: Acción / Rol
Análisis Ghosts 'n Goblins Resurrection Switch
Análisis Sekiro: Shadows Die Twice PS4
Análisis Dark Souls: Remastered Switch
Análisis Dark Souls: Remastered Xbox One
Análisis Undertale PC
Análisis Resident Evil HD Remaster PS4
Análisis Dark Souls: Prepare to Die Edition PC
Análisis Dark Souls PS3
Guía Dark Souls Remastered: Trucos, consejos y secretos
Guía de Resident Evil HD Remaster
Guía Sekiro: Shadows Die Twice - Trucos, consejos y secretos
Guía Undertale, trucos y consejos
Todos los juegos de Dark Souls
Todos los juegos de Ghouls n' Ghosts
Todos los juegos de Resident Evil
Requisitos Sekiro: Shadows Die Twice
Requisitos Dark Souls: Remastered
Requisitos Undertale
Requisitos Resident Evil HD Remaster
Requisitos Dark Souls: Prepare to Die Edition
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir