Vandal

Profundidades de Ashina en Sekiro: secretos y 100%

Te contamos todo lo que necesitas saber para superar con un mínimo de garantías las Profundidades de Ashina. Cuidado, porque incluso con nuestra ayuda, será un viaje complicado.
Profundidades de Ashina en Sekiro: secretos y 100%
·

Llegaremos a las Profundidades cuando consigamos atravesar el fondo del cañón en el Valle sumergido. Hay otra ruta, pero esta es la más directa, realmente. Nada más empezar verás el Ídolo Charco de veneno.

Mira hacia arriba y verás un punto en el que enganchar el arpeo, lo que te permitirá sorprender por la espalda a un enemigo y asesinarlo. Desde este punto hay que tener un cuidado de la leche, porque la zona está llena de enemigos con cañones. Atento:

  • 1 es un minijefe con dos barras de vida: Shirahagi Ojos de la serpiente, como el que estaba en la cara del buda, ¿recuerdas?
  • 2 es un enemigo normal con un cañón
  • 3 es el punto por el que deberías empezar, te permitirá saltar a la otra mano de la estatua y, si lo haces rápido, saltar sobre 4, otro enemigo.

Sekiro - Profundidades de Ashina: posición de los enemigos en la charca venenosa

PUBLICIDAD

La idea es que usando uno de los árboles como punto de enganche llegues rápidamente a la mano del buda y mates al enemigo del 4 y desde ahí vuelvas a la plataforma inicial hasta que los enemigos "se calmen". Entonces, puedes asesinar al de abajo y acabar con el minijefe con algo de paciencia. Como es habitual, conseguiras una Cuenta de Oración al acabar con él.

Desde el punto 4 es posible subir por la cueva hasta llegar al Ídolo Profundidades de Ashina. Para avanzar tienes que ir por el túnel que había detrás del minijefe. Mientras bajas, atento a un túnel a tu izquierda, donde podrás usar el Arpeo antes de dejarte caer. Sigue hasta que tengas que agacharte y, cuando en el pasadizo por el que avanzas agachado te levantes un instante, salta. Llegarás a un pasillo con paredes por las que puedes rebotar, y llegarás al buda que veías arriba desde el punto de control del principio de la zona. En su cabeza hay una Cuenta de oración.

Sekiro - Profundidades de Ashina: Cuenta de oración en la cabeza del buda de la charca venenosa

Retrocede hasta el túnel por el que avanzabas agachado y ve hasta el fondo del mismo. Acaba con el mono que está junto a la hoguera y mira hacia abajo...

Conecta el Ídolo Madriguera del simio guardián antes de seguir justo por encima del mismo, usando el arpeo. Cuidado al salir de la cueva, hay varios tengu esperando. No tardarás en llegar al Ídolo Bosque oculto. En esta zona te recomendamos que no vayas por el momento al nivel del suelo, porque no se ve un carajo y además si te pierdes puedes acabar delante de un Decapitado, un tipo de enemigo del que aún no te vamos a hablar.

Continúa por las ramas de los árboles y habla con el monje junto a la hoguera. Ahora salta a la plataforma que tiene justo encima, y mira detrás del tronco del árbol para ver un punto de impulso del Arpeo.

Sekiro - Profundidades de Ashina: punto desde el que impulsarte con el arpeo tras el árbol

Darás con un monedero ligero en la plataforma de arriba, da la vuelta hasta donde el monje y continúa con tu camino, usando el árbol como puente. Cuando veas que el camino desciende, tú sigue recto siempre con la pared de roca a tu derecha y con cuidado de los enemigos semiinvisibles. No tardarás en llegar a un gran edificio, pero, por ahora, no puedes subir.

Sigue avanzando, siempre pegado a la pared de roca en tu lado derecho. Doblaras la esquina de la casa y un árbol gigantesco. Sigue adelante, pasa de largo el primer punto de enganche del arpeo y bajarás una colina. Pronto verás un segundo punto al que subirte, esta vez hazlo y verás una bifurcacion, pegado a la pared de delante, o por tu derecha.

Sekiro - Profundidades de Ashina: bifurcación en lo alto de una rama seca

Si vas pegado a la pared llegas a una Semilla despertadora, pero el camino a seguir es por la derecha. Avanza un poco y te las verás con un montón de monos y un minijefe que se comporta como Juzo, Tokujiro el Glotón. Al acabar con él, como siempre, conseguirás una Cuenta de oración. Sigue hacia abajo.

Cuélgate de la cornisa, pasarás unos cuantos árboles y terminarás por llegar al tejado del edificio de paja que hemos pasado antes, donde sonaba la flauta. Rodea el mismo para ver un agujero en una de las paredes y entra. Acaba con el minijefe (no opondrá resistencia) y la niebla desaparecerá.

Al acabar con él, sal por una de las puertas, junto al árbol gigante, y verás que hay un camino detrás de él. Ve descendiendo por ese camino, por las ramas, hasta llegar al fondo, donde verás el Ídolo Aldea Mibu.

Sekiro - Profundidades de Ashina: camino a seguir en el bosque

Junto al ídolo veras un Oferente, tiene un par de objetos que te pueden interesar. Sigue el curso del río hacia abajo, con cuidado, y podrás cargarte a un ninja sin que te te ataque antes de coger una Escama de la carpa del tesoro.

Un poco más adelante, después de eliminar a unos enemigos menores, nos espera la Aldea Mibu.

Buscar en la guía

Flecha subir