Vandal

Hacienda Hirata en Sekiro: cómo llegar, secretos y 100%

Te contamos todo lo que necesitas saber para superar con un mínimo de garantías la Hacienda Hirata. Cuidado, porque incluso con nuestra ayuda, será un viaje complicado.
Hacienda Hirata en Sekiro: cómo llegar, secretos y 100%
·

La Hacienda Hirata es una zona opcional, relativamente, pero que te recomendamos completar en cuanto esté disponible. Para poder acceder a este lugar, debes ir a los Alrededores de Ashina, al Ídolo Muro exterior - Camino (el que está justo antes del general).

Avanza de forma natural, hasta que llegues al edificio que hay antes del puesto de control, ese que tiene dos gallos gigantes entre la hierba de la planta baja. En la planta superior puedes ver una mujer con la que debes hablar.

Sekiro - Hacienda Hirata - Anciana con la campana que necesitas

PUBLICIDAD

Lo que debes hacer es acercarte a ella, te dará la Campana protectora del joven señor. Con ella en tu poder, vuelve al Templo desolado e interactúa con la pequeña estatua junto al Escultor. De esta manera llegarás a este lugar.

Avanza por el puente eliminando a los enemigos. Antes de cruzar la puerta, ve hacia la derecha. Ahí abajo, en una tinaja en el agua, hay un vendedor, que acepta Escamas de la carpa del tesoro. Las carpas están por el río, no son agresivas, pero huyen al verte. Tienes que esperar a que estén cerca y matarlas antes de que escapen. Las carpas no reaparecen una vez las has matado.

Sekiro - Hacienda Hirata - Lugar donde está el vendedor de escamas de carpa

Si una carpa se te escapa, simplemente aléjate un poco. Tienes una carpa cerca del vendedor y otra bajo el puente. Si te tiras al agua por el puente, por la orilla contraria a la puerta de la hacienda, y nadas en dirección contraria al vendedor, encontrarás una escama en la orilla. Al cruzar la puerta de la finca darás con el Ídolo - Camino de la hacienda.

Todos los enemigos de la zona son bastante básicos y no deberían darte problemas. Cuando llegues al fondo de la "calle" del Ídolo verás una puerta que te ofrecen abrir, no puedes, vete por la derecha. Hay una zona de cabañas con varios enemigos y unos cuantos objetos que te pueden venir bien. Cuando termines, en esta misma zona hay un sendero que te permite rodear la puerta cerrada de antes.

Si quieres, puedes retroceder por la calle principal y desbloquear la puerta. Ahora, antes de seguir al fondo de la calle principal, despeja las zonas laterales. Enemigos normales, suministros... todo es útil.

Sekiro - Hacienda Hirata: despeja las zonas laterales

En el lado de la derecha en concreto podrás espiar a dos soldados. Delante de ellos hay un santuario y, dentro, encontrarás el Hacha shinobi del Mono Saltarín y es el motivo principal de venir a esta zona. Continúa por el camino principal hasta un puente y te toparás con un enemigo normal y el Cazador shinobi Einshin de Misen, un miniboss con lanza. Siempre que tengas el Contraataque Mikiri aprendido, no será complicado. Intenta eliminar a los enemigos normales con shuriken para que no molesten.

Al matarlo conseguirás una Cuenta de oración. Acaba con los demás enemigos para despejar el camino hasta el Ídolo Cuesta de matorrales de bambú y sigue subiendo. Si quieres, puedes ir desviándote para matar a los enemigos por la espalda y poco a poco, aunque no son más que carne de cañón y deberías ser capaz de avanzar como una apisonadora. Recuerda que con tres shuriken matas a un arquero.

Sekiro - Hacienda Hirata: mata a todos los enemigos

Cuando llegues al siguiente puente te las verás con un gigante con un kanabo. Intenta atraerlo, porque detrás tiene un arquero y dos enemigos con escudo bastante molestos, y mátalo por separado antes de seguir. Al llegar arriba, en medio de la plaza incendiada, habla con el NPC sentado contra unas rocas para conseguir la Llave del templo oculto.

Sube a la torre de esta zona y verás que puedes tirarte al río, no tardarás en ver un árbol al que encaramarte y de ahí llegarás a una zona con bastantes enemigos. Acaba con todos y entra por la cueva, el único camino que puedes seguir, y rebota por la pared para llegar arriba del todo.

Sekiro - Hacienda Hirata: salta por las paredes para llegar arriba

Llegarás a otra parte de la hacienda incendiada. En cuanto avances un poco encontrarás el Ídolo Salón principal. Continúa, eliminado a más enemigos (antes del río hay un edificio con un par de objetos y enemigos dentro, nada especialmente interesante).

Antes de cruzar el río, ten en cuenta que aparecerá un jefe de la nada, Juzo el Borracho, así que procura eliminar en sigilo a tantos enemigos como puedas. En caso de que Juzo te descubra, aprovecha lo amplio de la zona para acabar con todos los soldados que puedas antes de enfrentarte a él. En principio es posible, como puedes ver, dejar solamente a los dos que tiene al lado.

Juzo el borracho

No se trata de un jefe propiamente dicho, pero sí del primero de este tipo que te encontrarás así que queremos que sepas cómo funcionan. Empieza por poner tierra de por medio: atrae a Juzo para separarlo de los tres enemigos y mata al de la antorcha. Los otros dos son más lentos y serán mucho menos molestos, aunque debes permanecer atento a ellos, claro.

La idea es relativamente simple, deja que se te vaya acercando y, cuando vaya a dar uno de sus lentos mandobles, haz una parada perfecta. En este combate, solamente debes tener cuidado con dos cosas: cuando empiece un ataque con la mano izquierda y cuando escupa veneno. Los ataques con la mano izquierda pueden ser de agarre, o romperte la guardia para dejarte vendido.

Si ves que se lleva la espada al costado derecho y se agacha, salta sobre él (si tienes la habilidad para hacerlo), se trata de un ataque de barrido y perderá muchísima postura. Por lo demás, es más paciencia que otra cosa. Conseguirás una Cuenta de oración y Sake inferior antes de continuar.

Despeja el siguiente edificio antes de llegar al Ídolo Sala de audiencias Hirata. Al cruzar el puente, habla con el joven que está tirado contra la pared para conseguir una Semilla despertadora. Ponla en tus objetos de uso rápido, te hará falta. Avanza un poco, mueve la esterilla del suelo y no tardarás en ver una secuencia.

Al acabar con ella conseguirás el Trofeo Dama Mariposa, el Recuerdo: Dama Mariposa y la Gota de Cerezo. Ahora, continúa con tu exploración y acaba con el ogro encadenado.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir