Vandal

Castillo Ashina (Guerra) en Sekiro: secretos y 100%

Te contamos todo lo que necesitas saber para superar con un mínimo de garantías el Castillo Ashina (Guerra). Cuidado, porque incluso con nuestra ayuda, será un viaje complicado.
Castillo Ashina (Guerra) en Sekiro: secretos y 100%
·

Cuando Sekiro regresa del Reino Divino, toda la región de Ashina está bajo asedio directo del Ministerio del Interior. Esto hace que dos zonas cambien radicalmente:

  • Los Alrededores de Ashina tienen los ídolos bloqueados. Para explorarlos, debes empezar desde Tumba Antigua, en el Castillo, y cruzar el puente para desbloquear algún ídolo.
  • El Castillo Ashina vuelve a tener los ídolos bloqueados, como la otra vez, y más de lo mismo, habrá que desbloquearlos.

Antes de nada: esta parte es opcional. Si quieres ir al grano, continúa en Salva a Lord Kuro.

Recupera el Castillo Ashina

Vamos a hacer las cosas bien: ve a la fachada principal, descuélgate y acaba con todos los enemigos de la escalinata, hasta la base, y reactiva el Ídolo Castillo Ashina. Ahora dirígete a la zona este del castillo, aquí mismo, en el exterior.

PUBLICIDAD

Aparte de un montón de enemigos luchando tanto en el suelo como en los tejados, si vas al extremo derecho, al tejado, verás una cometa. No te enganches aún a ella, pero quédate con su posición. Más tarde podrás aprovecharla desde el tejado sobre el que flota, te deja cera del Ídolo Tumba antigua.

Sekio - Castillo Ashina (Guerra) - Una cometa en lo alto del Castillo Ashina

Avanzaremos igual que las otras veces: por el tejadillo sobre la entrada principal hacia el lado izquierdo, de ahí al fondo, tuerces a la derecha, arpeo y activas el Ídolo Torre superior - Antesala. Sube y deja que los ninjas y los samuráis se masacren entre sí.

Luego avanza y sube las escaleras para reactivar el Ídolo Torre superior - Dojo Ashina. Baja las escaleras y métete por el pasadizo secreto, el que está tras el biombo detrás de las escaleras hasta el pasillo con los tengu. Al fondo verás a Ujinari Mizuo al que puedes derrotar para conseguir otra Cuenta.

Sekiro - Castillo Ashina (Guerra): General Ashina oculto en el pasadizo secreto

Desde aquí, ya puestos, sube al tejado y reactiva el ídolo de la zona del combate de Genichiro antes de volver a la entrada del castillo y esta vez, cruzar la puerta principal en lo alto de la escalinata. Cuidado porque hay dos shinobi con katanas dobles esperando donde estaba el ogro. Acaba con ellos, sal por el otro lado y avanza por el camino que ya conoces hasta el Ídolo Tumba antigua.

Si miras hacia el puente destruido, verás que los invasores lo han reconstruido y ahora se puede cruzar. Hazlo, acabando con todos a tu paso. Desde el puente, si te fijas, en el acantilado puedes ver el Ídolo Valle bajo el puente, actívalo.

Sekiro - Castillo Ashina (Guerra): ídolo Valle bajo el puente de los Alrededores de Ashina

Esto hará más fácil volver a los Alrededores de Ashina más tarde. Vuelve por donde has venido, hasta Tumba antigua. Esta vez vamos a cruzar el puente junto al ídolo, el que lleva hasta el sendero donde estaban los monos, que por cierto, están de vuelta. Reactiva Santuario de la serpiente gigante y vuelve a la entrada del castillo.

Salva a Lord Kuro

Partimos desde el Ídolo Castillo Ashina, a los pies de la gran escalinata principal.

Ve hacia la izquierda, entra en el edificio después de esperar a que el general y el samurai de las katanas se maten entre sí, baja a la planta baja y reactiva Embalse de Ashina. Ahora ve con cuidado, eso que tienes delante son dos generales.

Sekiro - Castillo Ashina (Guerra): generales esperando en el castillo Ashina

Intenta usar un Gachin para hacerte invisible, ve por el lado IZQUIERDO de la zona, como si fueras a la rama del árbol, baja las escaleras y acércate POR LA DERECHA del general con la katana. Podrás usar una ejecución sigilosa y quitarlo de en medio antes de ir a por el otro. Por algún motivo, si te acercas desde su izquierda te ve.

Al acabar con Siete Lanzas de Ashina - Shume Masaji Oniwa conseguirás una Cuenta de oración, por supuesto. Ahora que los has eliminado, ve a la rama de la izquierda y desde ella, verás que el camino habitual está cortado. Sobre el árbol, mira a la izquierda y verás otro punto donde enganchar el arpeo.

Sekiro - Castillo Ashina (Guerra): punto para enganchar el arpeo en el embalse

Desde aquí ya sabes cómo funciona el asunto. Cruza hasta llegar al Ídolo Cerca del pasadizo secreto. Abre la puerta, que te llevará hasta el lugar del prólogo del juego, para ver una secuencia.

Al derrotar al jefe conseguirás el Arte de combate Destello del dragón.

Antes de interactuar con el personaje tendido en el suelo, haz un backup de tu partida. Si has seguido nuestra guía hasta este punto, tendrás tres opciones a escoger, cada una de ellas te lleva a un Final (Abandono de la Inmortalidad, Retorno y Purificación) y un Trofeo/Logro diferente. Puedes ver un final, restaurar la partida y escoger otro. Da igual cuál escojas de cara al 100% o a seguir jugando.

Asegúrate de que escoges "NO" a empezar partida número 2. Vamos a explorar los Alrededores de Ashina de nuevo.

Buscar en la guía

Flecha subir