Vandal

Misiones secundarias y NPCs en Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro tiene una buena cantidad de personajes y NPCs. Te contamos dónde dar con todos los personajes, cómo completar sus misiones secundarias y qué recompensas obtendrás.
Misiones secundarias y NPCs en Sekiro: Shadows Die Twice
·

Sekiro: Shadows Die Twice, como casi cualquier juego con componentes roleros, nos presenta varios NPCs o personajes secundarios con los que interactuar. Los de hay de muchos tipos, tenemos los personajes que son vitales para el progreso del juego, tenemos mercaderes, personajes con misiones secundarias...

En esta sección vamos a cubrir las interacciones con todos los NPCs para que puedas completar todas las misiones secundarias de los NPCs y hacerte con sus recompensas.

NPCs importantes y con misiones secundarias

Todos estos personajes tienen alguna misión secundaria con su propia recompensa. Como es habitual, es necesario completar una serie de pasos para llegar al final de la misma. Antes de que preguntes, sí, es posible estropear las misiones por avanzar demasiado.

PUBLICIDAD

Sekiro: Shadows Die Twice - Lord Kuro

En términos generales, las misiones se estropean si avanzas demasiado en la historia y no has hecho que el NPC "se mueva", pero si siempre está en el mismo sitio, no se estropea. El mejor ejemplo práctico de esto serían Jinzaemon Kumano y Kotaro. Kotaro es un NPC que, en su misión secundaria, siempre está en el mismo sitio, por lo que podemos completar su misión cuando queramos. Sin embargo, la misión de Jinzaemon se pierde si llegas hasta la Aldea Mibu sin haber avanzado en ella.

Al fracasar una misión pierdes el acceso a las recompensas especiales en esa partida, y el NPC relacionado puede morir o volverse hostil.

  • Lord Kuro: el joven señor del Lobo será el primer personaje al que conoceremos.
  • Nobles de la caldera: descubre cómo dar con Harunaga y Koremori y ayudarles a cumplir sus planes.
  • El Escultor: el responsable de nuestra prótesis, y de salvar nuestra vida.
  • Emma: una mujer con muchas más cualidades de las que aparenta su sencillez.
  • Hanbei el Inmortal: el Lobo ha dado con el sparring perfecto, un guerrero inmortal.
  • Innosuke Nogami y su madre: dos supervivientes de la Hacienda Hirata. Su suerte no parece haber mejorado demasiado.
  • Fujioka, el vendedor de información: un hombre ha conseguido descubrir los secretos de la región, pero no el más importante: como salir con vida del Castillo Ashina.
  • Tengu Ashina: un poderoso guerrero necesita nuestra ayuda.
  • Jinzaemon Kumano: un oficial Ashina parece haberse vuelto loco en el embalse.
  • Kotaro: un monje se ha quedado solo en el Templo de Senpo.
  • Niña Celestial: una joven guarda un secreto en lo más profundo del Templo de Senpo.
  • Dojun: este cirujano nunca hizo un juramento sobre ayudar a la gente.
  • Tejón de los Sombreros Negros: en un rincón del Castillo Ashina, una criatura intenta demostrar que no es una rata.
  • Anayama, el buhonero: un hombre intenta montar su negocio en la región Ashina.

NPCs irrelevantes o sin misiones secundarias

Estos NPCs no tienen misiones expresamente relacionadas con ellos. No aportan nada o prácticamente nada a la historia y/o sus recompensas son irrelevantes.

Sekiro: Shadows Die Twice - Anciana del arroz

  • Anciana del Arroz: este personaje no tiene una misión relacionada. Si tienes Arroz en el inventario (se consigue de la Niña Celestial), te dará pistas sobre la ruta a seguir en el juego. Siempre estará en tu camino, es complicado pasarla por alto. Lo único interesante es que si usas una Gota de Sangre del Dragón o una Figurita de Jizo envuelta junto a ella, te da caramelos budistas (dulces de Gachiin, Ungo, etc.).
  • Personajes moribundos: son numerosos y los hay por todas partes. No aportan nada, más allá de prevenirte de que algo está a punto de pasar. Tenemos un monje en el Bosque Oculto, guerreros de los Ashina por el castillo, Ojos de la serpiente antes de uno de los jefes de las Profundidades de Ashina...
  • Sacerdote sediento: lo encuentras en la Aldea Mibu, metiéndote por debajo del suelo de la casa que hay antes del jefe final. Tendrás que entregarle las Aguas de Palacio, que están en una zona a la que llegas buceando en el patio de los nobles de la Mansión Mibu, en el Palacio del Manantial. Te recompensará con Escamas de carpa del tesoro.
  • El encargado de la Carpa: el encargado de la Gran carpa de colores, si le llevas el bigote blanco al morir la carpa, conseguirás una Hierba divina.

Oferentes

Los Oferentes actúan como vendedores y están en puntos muy concretos del juego. Para que no tengas problemas con ellos, te contamos dónde localizarlos a todos:

Buscar en la guía

Flecha subir