TODAS las habilidades en Sekiro: cómo conseguirlas y las mejores

Descubre cómo desbloquear todas las habilidades, incluyendo las secretas, para que Sekiro esté a la altura del increíble desafío que tiene por delante.
TODAS las habilidades en Sekiro: cómo conseguirlas y las mejores - Sekiro: Shadows Die Twice
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Una vez hayas conseguido al menos un punto de habilidad (aparecen en la esquina superior derecha), vuelve al Templo Desolado y habla con el Escultor, que te hará entrega del objeto Enseñanza esotérica del shinobi. De esta manera desbloquearás la opción de Adquirir habilidades en los Ídolos.

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También hay bloques de habilidades especiales, como las Artes de Ashina, que antes deben desbloquarse llevando a cabo misiones secundarias.

A continuación te explicaremos cómo desbloquear cada árbol de habilidades, cómo se desbloquean y cómo funciona cada habilidad.

Artes de Shinobi

Sekiro - Árbol de habilidades de Artes de Shinobi

Éste es el único árbol de habilidades que estará desbloqueado desde el principio. En esta sección también incluiremos las habilidades pasivas que se consiguen al derrotar a ciertos minijefes y algunas habilidades especiales.

Artes de combate

Las artes de combate son habilidades especiales que se asignan a la combinación de botones L1+R1, y se equipan como si fueran un objeto más. Su efecto varía en función del arte equipada.

  • Tajo de remolino (1PH): una habilidad bastante más útil de lo que indica su descripción. No solo es útil cuando tienes un par de enemigos delante, sino para poder hacer un potente ataque frontal contra un enemigo en guardia.
  • Pasaje flotante: se consigue comprándola por 5 Escamas doradas al vendedor de la Hacienda Hirata.
  • Acelerón sombrío (6PH) - Requiere Artes de combate aéreas y Ojos de shinobi: estocada que cubre una gran distancia en línea recta, empala al enemigo y salta. El salto consume emblemas.
  • Destello del dragón: se consigue al derrotar al auténtico jefe final del juego. Lanza ondas de vacío.
  • Una mente: se consigue al ver el final Shura. Lanza potentes ondas de vacío contra el enemigo inmediatamente delante de ti.

Artes marciales

Las artes marciales aumentan tus capacidades de defensa y evasión. Se trata de habilidades que no hace falta activar, una vez las desbloqueas ya se suman al total de habilidades disponibles, todas a la vez.

  • Contraataque Mikiri (2PH): se usa pulsando el botón Círculo en lugar de L1 para desviar una embestida.
  • Carrera y deslizamiento (1PH) - Requiere Contraataque Mikiri: se trata de una maniobra que te permite agacharte mientras haces un sprint, lo que puede usarse para pasar rápidamente de una zona de hierba alta a otra sin ser visto, por ejemplo.
  • Desvío aéreo (1PH) - requiere Tajo de remolino: permite bloquear en el aire.
  • Artes de combate aéreas (3PH) - Requiere Karma de shinobi: cuerpo y Desvío aéreo: permite usar artes de combate en el aire.
  • Salto shinobi (2PH) - Requiere Disimular presencia: con un enemigo con la postura rota, salta sobre él y darás una volterta sobre su cabeza, para apuñalarlo por la espalda. Tiene cierta utilidad si has roto una postura y sabes que tienes más enemigos cerca.
  • Golpe mortal antiaéreo: se compra del Tejón del sombrero negro, en el Castillo Ashina.

Habilidades pasivas

Las habilidades pasivas están siempre en efecto. Basta con desbloquearlaras para que su efecto esté disponible de forma permanente.

  • Karma de shinobi: cuerpo (2PH) - Requiere Tajo de remolino: aumenta los emblemas espirituales que puedes llevar.
  • Disimular presencia (2PH) - Requiere Contraataque Mikiri: te hace menos visible a los enemigos que aún no estén en alerta.
  • Aliento de vida: luz (5PH) - Requiere Karma de shinobi: cuerpo: recuperas vida con cada Golpe Mortal que haces.
  • Karma de shinobi: mente (3PH) - Requiere Karma de shinobi: cuerpo: aumenta los emblemas espirituales que puedes llevar.
  • Disimular sonido (3PH) - Requiere Disimular presencia: te hace más sigiloso al moverte agachado.
  • Medicina shinobi de rango 1: aumenta el efecto de los objetos de recuperación. Tienes que matar al Ogro encadenado que se encuentra en tu camino en Alrededores de Ashina.
  • Medicina shinobi de rango 2: mata al Toro llameante del Castillo Ashina.
  • Aliento de la naturaleza: sombra: mata al Guerrero con armadura en el puente del Templo de Senpo. Recuperas Postura con cada golpe mortal.
  • Aliento de vida: sombra: se consigue al eliminar a O'Rin del agua, la kunoichi que está subiendo el sendero desde el Ídolo Molino de agua en la Aldea Mibu. Recuperas más vida con los golpes mortales.
  • Técnica de respiración Mibu: se consigue al derrotar a la Monja corrupta. Permite bucear.
  • Medicina shinobi de rango 3: derrota al Ogro encadenado de la planta baja del castillo en Regreso al Castillo Ashina.
  • Karma de bestia: elimina al toro del Palacio del Manantial. Aumenta el número de emblemas que puedes llevar.

Artes de Ashina

Sekiro - Habilidades: artes de ashina

Para poder conseguir estas habilidades, antes tienes que completar Las ratas de Tengu Ashina.

Artes de combate

  • Ichimonji (2PH): un potente tajo vertical, diseñado para dañar especialmente la postura enemiga.
  • Ichimonji doble (3PH) - Requiere Carpa ascendente y Carpa descendente: pues eso. Ichimonji en dos fases.
  • Tajo Ashina (5PH) - Requiere Ichimonji doble y Agua corriente: un potente ataque de iaijutsu.

Artes marciales

  • Ninguna.

Habilidades pasivas

  • Carpa ascendente (2PH) - Requiere Icihomnji: aumenta el daño a la postura cuando haces un desvío.
  • Carpa ascendente (1PH) - Requiere Ichimonji: aumenta el daño a la postura al atacar después de hacer un desvío.
  • Agua corriente (3PH) - Requiere Carpa ascendente: recibes menos daño a la postura cuando te defiendes de espadazos.
  • Aliento de la naturaleza: luz (2PH) - Requiere carpa ascendente: recuperas postura al hacer un golpe mortal.

Artes de Mushin

Una vez hayas avanzado lo suficiente en el juego (cuando llegues al final del Palacio del Manantial), regresa al Castillo Ashina y ve a la habitación del tejado donde está Isshin Ashina. Te entregará el objeto Enseñanza esotérica del Mushin, que desbloquea esta rama de habilidades.

Artes de combate

El estilo Mushin requiere que hayas conseguido el Arte de combate final de cada rama, y entonces te permitirá desbloquear sus habilidades potenciadas.

  • Caída sombría (6PH): evolución de Acelerón sombrío combinado con Monje alto. Embestida contra el enemigo seguida de una patada sobre el enemigo y una caída con corte.
  • Pasaje de remolino de nubes (9PH): evolución de Acelerón sombrío combinado con Tajo Ashina. Se trata del movimiento Pasaje flotante, pero cada ataque va rodeado de una nube de cuchilladas de aire.
  • Desenfundado mortal potente (5PH): evolución del Tajo Ashina combinado con Fuerza Viva. Se trata de un potente ataque con la Espada Mortal.

Artes de prótesis

Sekiro - Habilidades: artes de prótesis

Para poder conseguir estas habilidades, antes tienes que conseguir el objeto Enseñanzas esotéricas de prótesis. Conseguirás este objeto al entregar al Escultor el Cañón mecánico que se obtiene al derrotar a Gyobu.

Artes de combate

  • Tajo nictibio (1PH) - Requiere Ataque con arpeo: un ataque en salto hacia adelante. Cubre cierta distancia.
  • Tajo nictibio: revés (3PH) - Requiere Tajo nictibio: este ataque es lo opuesto al Tajo nictibio normal, primero golpeas y luego te mueves en la dirección en la que empujes el stick.

Artes marciales

  • Corte perseguidor (1PH): al lanzar un shuriken o barreno, o después de golpear con la lanza, pulsa R1 para lanzarte en un ataque frontal contra el objetivo.
  • Ataque con arpeo (1PH): permite atacar (R1) mientras te impulsas con el Arpeo, para hacer ataques al tocar tierra, al engancharte a ciertos enemigos, etc.
  • Colmillo y espada (2PH) - Requiere Corte perseguidor: te permite golpear al mismo tiempo con la herramienta (hacha, lanza o cuervo) y con la espada. No es especialmente útil, aunque cubre bastante espacio.
  • Herramientas de prótesis aérea (3PH) - Requiere Corte perseguidor: permite usar herramientas en el aire.
  • Fuerza proyectada (1PH) - Requiere Herramienta de prótesis aérea y Colmillo y espada: al usar un arma (el ataque cambia en función de si es el Abanico de hierro o el Silbato), pulsa R1 para lanzar un ataque a distancia frontal.
  • Fuerza viva (4PH) - Requiere Fuerza proyectada y Tajo nictibio: revés: se trata de una habilidad extremadamente poderosa y útil. Hace arder tu espada durante unos segundos, más de lo que cabría esperar, lo que puede hacer arder a los enemigos y dejarles vendidos durante valiosos segundos. Perfecta para cualquier ocasión.

Habilidades pasivas

  • Medicina de Emma: potencia (4PH) - Requiere Ataque con arpeo: potencia el efecto de los objetos curativos.
  • Medicina de Emma: aroma (5PH) - Requiere Medicina de Emma: potencia: potencia el efecto de los objetos curativos.
  • Karma del Escultor: sangre (2PH) - Requiere Herramientas de prótesis aérea: aumenta los emblemas que puedes llevar.
  • Karma del Escultor: cicatrices (3PH) - Requiere Herramientas de prótesis aérea: aumenta los emblemas que puedes llevar.

Artes del templo

Este árbol de habilidades se desbloquea consiguiendo las Enseñanzas esotéricas del Senpo. Si quieres saber cómo se consigue este objeto, consulta Una cueva en la montaña

Sekiro - Árbol de habilidades de Artes del templo

Artes de combate

  • Golpes de rezo (2PH): un combo que permite acercarse rápidamente al enemigo con un codazo y un puñetazo. No cubre mucha distancia.
  • Golpes de rezo: exorcismo (3PH) - Requiere Golpes de rezo: un combo más largo que el anterior.
  • Patadas Senpo (3PH) - Requiere Virtud: patadas voladoras contra enemigos desprotegidos.
  • Monje alto (4PH) - Requiere Patadas Senpo: continuación de Patadas Senpo usando la espada.

Artes marciales

  • Este estilo no cuenta con artes marciales. Ya, es curioso...

Habilidades pasivas

  • Virtud (3PH) - Requiere Golpes de rezo: aumenta el drop de sen y objetos de los enemigos.
  • Virtud incuestionable (4PH) - Requiere Virtud: aumenta el drop de sen y objetos de los enemigos.
  • Devoción (3PH) - Requiere Golpes de rezo: exorcismo: aumenta la duración de los caramelos budistas (los Dulces).

Ninjutsu

Conseguirás las habilidades de Ninjutsu al derrotar a determinados jefes. Una vez hayas desbloqueado uno, se equipa como las Artes de combate, y solamente puedes equipar una de estas habilidades cada vez.

  • Ninjutsu de humo sangriento: se consigue al derrotar a Genichiro. Cuesta 6 emblemas activarla, al matar a un enemigo sigilosamente, hace aparecer una nube de humo para que no te descubran.
  • Ninjutsu de titiritero: se consigue al derrotar a los Monos del biombo. Hace que al ejecutar a un enemigo sigilosamente puedas hacer que se ponga de tu parte temporalmente. También puede tener ciertos efectos especiales en circunstancias concretas.
  • Ninjutsu de la concesión: se consigue al derrotar a los Simios guardianes. Aumenta el alcance de la espada por un tiempo.
César Rebolledo
Redactor de guías
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