Vandal

Templo de Senpo en Sekiro: secretos y 100%

Te contamos todo lo que necesitas saber para superar con un mínimo de garantías el Templo de Senpo. Cuidado, porque incluso con nuestra ayuda, será un viaje complicado.
Templo de Senpo en Sekiro: secretos y 100%
·

Cuando consigas superar el canal subterráneo en la Mazmorra abandonada, habrás llegado al Templo de Senpo, el siguiente lugar que nos va a tocar explorar. Avanza hasta el acantilado, baja a la cornisa inferior y ve hacia la derecha.

Encontrarás un camino por el que puedes subir y, sentado junto a un árbol, verás a Kotaro, un monje con el que debes hablar, te contará algo sobre una "flor blanca". Justo debajo verás un puente roto con un enemigo, acaba con él y ve una plataforma más abajo, donde hay uno de esos enemigos pequeños con un sombrero de paja y una palanca que puedes activar.

Sekiro - Templo Senpo: Palanca en el borde del acantilado del templo

PUBLICIDAD

Por el momento no hará nada, pero quédate con su ubicación. Avanza en dirección contraria, hacia la izquierda desde el punto por el que bajaste. Avanza eliminando a los monjes. Estos enemigos no son una amenaza individualmente, pero suelen ir en grupo: mucho cuidado con los que llevan una vara.

Al llegar a la puerta del templo, cuélate por las vigas del techo y continúa escaleras abajo. Tendrás que eliminar a un grupo bastante numeroso de monjes antes de poder acercarte al altar y poder coger la Semilla de calabaza antes de abandonar la habitación (detrás del altar hay un gigante y otro Bulto de grasa, si te interesa).

Sekiro - Templo de Senpo: Semilla de calabaza en el altar

Nada más salir, de frente, verás un indicador de NPC, habla con la mujer que no sabe "el camino". Si te fijas, abajo a la derecha del acantilado puedes ver la cometa... interesante, ¿verdad? Ya te lo explicaremos. Rodea el edificio para salir por la parte frontal, elimina a los enemigos que están en el jardín. Cuidado con los enemigos de la naginata doble, son muy rápidos y ágiles. Si consigues derribarles en el aire romperás su postura, eso sí.

Cuando acabes con ellos, ve por la pagoda de la derecha (teniendo el templo del que has salido a tu espalda).

Sekiro - Templo Senpo: Pagoda a inspeccionar antes de seguir adelante

Rodea el edificio, elimina a los dos enemigos, coge un objeto y avanza hasta el puente destruido. Desde aquí, mirando hacia abajo, en un lateral verás dos enemigos, uno con escudo, acaba con él primero. Luego vuelve a subir al puente, verás que en la dirección en la que estaban los enemigos hay un árbol al que te puedes enganchar, para llegar a un camino que sube por una cueva.

Unos cuantos saltos más y llegarás al Ídolo Shugendo. Sube por la pasarela, salta al primer árbol pero no vayas más arriba, en lugar de eso fíjate que puedes avanzar en línea recta, a través de una garganta. Si lo haces despacio, caerá delante de ti, poco después de recoger un objeto, uno de esos molestos enanos con sombrero de paja y podrás matarlo. Al fondo hay otro al que matar después.

Sekiro - Templo Senpo: Enano con sombrero de paja muerto y enemigo al fondo

Empieza a subir la pasarela, con cuidado de otros dos de esos enemigos. Al final del todo verás una pasarela rota, una cornisa a la que engancharte para subir pero hay algo más: fíjate en esta imagen.

Sekiro - Templo Senpo: Ruta a seguir para dar un salto sobre el abismo

La idea es que corras hasta que se acabe la cornisa en 1, saltes en dirección a la rama 2, uses el arpeo y mantengas pulsado el botón cuadrado para agarrarte a la cornisa 3. Desde ahí te dejas caer a la cornisa inferior y a la plataforma. Coges el objeto y rodeas la cornisa, verás que delante hay otro acantilado al que podrías agarrarte, tienes un árbol donde enganchar el arpeo para llegar sobre tu cabeza. Agárrate a la cornisa y ve hacia la izquierda.

Al llegar al final, verás que la zona es algo más ancha, sube para seguir ascendiendo hasta un pequeño callejón entre paredes verticales, cuidado porque caerán dos lagartos venenosos. Acaba con ellos y sube rebotando entre las paredes. En lo alto del acantilado al que llegas encontrarás el Molinillo blanco.

Sekiro - Templo Senpo: Molinillo blanco en el monte Kongo

Desde aquí sube un poco más hasta el templo. Antes de abrir la puerta mira a su derecha, hay una pequeña estancia con Alcohol de mono y otro objeto menor. Nada más entrar al templo veras un enemigo especial, cuidado con él y avanza hasta activar el Ídolo Templo del demonio de la campana.

Usa el ídolo para volver a la Habitación de Kuro (Emmma estará aquí si quieres mejorar la Calabaza) y podrás entrar en una sala lateral que antes estaba cerrada y conseguir la Llave del santuario del fuerte del cañón. Habla con Kuro, de paso. Pregunta por la flor para recibir un documento. ¿Recuerdas la Gota de cerezo que recogimos hace tiempo? Dásela para aumentar en 1 tus resurrecciones.

Regresa al Templo del demonio de la campana... y toca la campana. Conseguirás un objeto (que puedes usar para desechar) que hará que los enemigos sean más fuertes pero también te den más objetos. Tú sabrás.

Regresa a Shugendo y esta vez no te desvíes en el salto que te indicamos antes, el largo con el arpeo y la cornisa. En lugar de eso, en ese mismo punto, mira hacia arriba y verás una cornisa por la que subir.

Sekiro - Templo Senpo: Cornisa para seguir subiendo

Una vez arriba, verás que estás en la cornisa con un templo justo delante de donde has tocado la campana. Ve a la izquierda nada más subir, en dirección contraria al edificio, y ve hacia el árbol del fondo para encontrar el Molinillo rojo y blanco. Ahora entra en el edificio.

Te vas a llevar un susto considerable al ver a un Guerrero con armadura completa y un gigantesco espadón con muchísimo alcance. Lo mejor que puedes hacer es intentar el Contraataque Mikiri al final de su combo básico, en el que te ataca con una estocada. Cuando veas que ruge abriendo los brazos y se agacha, pon tierra de por medio, lanzará varios golpes y luego un mandoble final. Ten muy presente que si lanza un ataque, estás a su alcance o se moverá para que lo estés, no te confíes.

Sekiro - Templo Senpo: Guerrero con armadura en el puente del Templo de Senpo

Al matarlo conseguirás una Cuenta de oración y la habilidad pasiva Aliento de la naturaleza: Sombra. Cruza al otro lado del puente para llegar al Ídolo Terrenos del templo. Ve bajando por el sendero, con cuidado de los perros y los monjes.

Presta atención al lago: hay dos carpas del tesoro a las que eliminar para conseguir sendas Escamas. Si has estado siguiendo la guía hasta aquí, ya deberías tener 5 escamas de este tipo. Elimina a todos los monjes del sendero, hasta llegar al gran edificio principal. Sube al tejado y prepárate para un combate largo. Nada más subir ya te atacarán tres enanos con sombrero de paja.

Ahora baja al patio central pero no vayas al edificio del fondo, donde ves a un cuarto enano. En su lugar acércate solamente un poco para atraer a tres monjes a los que eliminar. El enano saldrá tras ellos. Ahora mucho cuidado con el objeto que ves en el edificio del fondo: es una trampa.

Sekiro - Templo Senpo: Monstruo escondido como trampa

Acércate muy despacio y del cadáver saldrá un enorme ciempiés al que debes eliminar, pero es casi imposible acercarte. Aléjate, saca los shuriken y lánzalos. Es sorprendentemente vulnerable a tus estrellas y no tardará en caer. Si por lo que sea no tienes suficientes... que dios te pille confesado. El arte Tajo nictibio también va muy bien.

El bicho resucita cada vez que lo matas, limítate a coger el Bulto de grasa antes de seguir. Retrocede hasta la entrada de este edificio, ve a la esquina derecha y mira hacia abajo. Verás que puedes dejarte caer, hazlo. Delante, verás dos monos esperando para saltarte encima.

Sekiro - Templo Senpo: Enemigos agazapados esperando para saltarte encima

Si hubieras bajado por la ruta normal te habrían descubierto, pero puedes flanquearlos, matar a uno y, si tienes sellos, usar el ninjutsu de la nube para aturdir al otro y matarlo también en sigilo. Si lo has hecho bien, aún puedes matar a otro justo debajo de tu posición actual antes de bajar al sendero.

Por arriba vuelves al templo (cuidado, hay dos monos), y por abajo darás con un gigante con una maza y otro mono. Acaba con ellos y recoge los objetos. ¿Ya lo tienes todo? Bien, vuelve a donde estaba el ciempiés y ve por la galería lateral derecha del templo, por una puerta abierta.

Sekiro - Templo Senpo: Puerta en el lado derecho del templo del ciempiés

Tras eliminar a los monjes verás que el indicador de enemigos se vuelve loco. Acércate a un acantilado en el lado derecho según subes, verás un montón de perros abajo, puedes acabar con ellos con los shuriken. Si bajas, encontrarás un edificio lleno de enemigos como el que colgaba de una de las paredes del templo antes de la campana, además de un minijefe como ellos, pero gigantesco: el Ciempiés patas largas Sen'un.

Un consejo si quieres hacerlo: en vez de entrar por las vigas del techo de la entrada, súbete al tejado del edificio. Hay una abertura y desde ella puedes tirarte a las vigas y luego directamente sobre Sen'un, para hacerlo más fácil.

Sekiro - Templo Senpo: sorprende al minijefe cayendo desde las vigas

Por supuesto, intenta matar a todos los enemigos pequeños para hacer el enfrentamiento más fácil. Sus ataques consisten en ráfagas de zarpazos que puedes bloquear pulsando constantemente L1 y un ataque de barrido que te envía un correo certificado (no urgente) antes de llegar y puedes saltar sobre él para romper su postura. Si lo derrotas conseguirás Pólvora amarilla y una Cuenta de oración, amén de lo que obtengas de los enemigos y unos cuantos objetos del edificio.

Vuelve a subir al sendero donde has matado a los últimos monjes y avanza con extremo cuidado, en cuanto veas a un gigante con una maza por la derecha, retrocede. Si avanzas te las verás con él y un gigante con escudo y NO QUIERES ESO.

Sekiro - Templo Senpo: atrae al gigante con la maza en solitario

Si lo has hecho bien, podrás sorprender al siguiente enemigo y a un gigante con escudo. Si tienes que elegir, mata en sigilo al gigante, por supuesto. Tras este considerable susto, solamente te quedan por delante unos cuantos monjes y dos con naginatas, juntos, espalda contra espalda. Si tienes dulces para hacerte invisible, aprovecha para irles por un costado y matar a ambos con el ninjutsu. Abre las puertas junto a ellos para dar con el Ídolo Salón principal.

Ve al altar que tienes delante e interactúa con la campana para ver una secuencia. Equipa la campana en tus objetos rápidos y ve persiguiendo al mono.

Avanza hasta el Ídolo Sanctasanctórum. Entra, habla con la niña y responde "Sí" para ver una secuencia. Conseguirás la Espada Mortal, que te permite matar a enemigos como el ciempiés de antes.

Sekiro - Templo Senpo: Sekiro desenvaina la Espada Mortal

Antes de continuar, habla con la niña para recibir Arroz.

Saltos de fe

Usa el ídolo para viajar a Monte Kongo, Templo Senpo. ¿Recuerdas aquella palanca con la cometa que no servía para nada la primera vez? Bueno, equipa el Ninjutsu titiritero, baja hasta donde está la cometa con cuidado de que no te vea el enano, usa un golpe mortal y activa el Ninjutsu. Él mantendrá la palanca en funcionamiento.

Sekiro - Templo Senpo: El enemigo mantiene la palanca activada

Sin quitarte el ninjutsu (puedes usarlo con otros enemigos, pero no quitarlo de tu "equipo"), avanza de manera natural por el sendero, como la primera vez, hasta atravesar el templo con los monjes y el gigante y llegar a donde está la anciana. Si miras a su izquierda, verás un gran árbol seco al que te puedes subir. Como la cometa está arriba, puedes usar el arpeo saltando desde la rama y llegar a una plataforma con una Semilla despertadora.

Desde esta plataforma, a su vez, si miras hacia abajo y a la derecha con la cometa a tu espalda, verás otra rama. Déjate caer y usa el arpeo para impulsarte a otra cornisa. Más abajo (por el lado contrario donde puedes ver el punto desde el que colgarte) verás otro árbol, salta y usa de nuevo el arpeo.

Sekiro - Templo de Senpo: el último árbol desde el que saltar

Llegarás al Ídolo Cueva del valle sumergido. Solamente queríamos que disfrutaras de las vistas (no, ya verás por qué era). Ahora teletranspórtate a Castillo Ashina - Tumba antigua. Cruza la puerta a tu lado en lugar de bajar las escaleras, mata a los enemigos y cruza el puente. Verás una puerta que lleva al bosque. Baja por el sendero, con cuidado de los monos.

No tardaras en encontrar de nuevo a Tengu Ashina y el Ídolo Santuario de la serpiente gigante. Desde el balcón, salta y usa el gancho para ir bajando hasta el Ídolo Valle bajo el santuario. Si vas en dirección contraria al santuario, darás con un par de enemigos y una cornisa por la que ir escalando y siguiendo hasta un repecho donde hay un tirador y una Cuenta de oración

Sekiro - Templo de Senpo: Cuentas de oración ocultas

Date la vuelta, por ahora no hay nada más por aquí para ti, regresa al último Ídolo y sigue en esa dirección. Cuando des con el siguiente tirador, mátalo y entra en la cueva que tiene detrás para dar con otro enemigo. Antes de seguir adelante por el siguiente árbol, mira arriba. Verás un saliente por el que puedes seguir una ruta alternativa hasta una cabaña con una Semilla de calabaza. Luego retrocede y continúa por la garganta, usando el arpeo para ir de árbol en árbol y matando enemigos.

Pronto estarás oficialmente en el Valle sumergido y encontrarás el Ídolo Valle Sumergido.

Una cueva en la montaña

Antes de seguir, si quieres, desde el Ídolo Salón principal. Ve hacia la izquierda (dentro del edificio) del buda, en cuanto puedas gira a la derecha y sal por una puerta que quedará a tu izquierda. Frente a ti deberías ver la entrada de una cueva.

Sekiro - Templo de Senpo: entrada a la cueva oculta con las enseñanzas esotéricas de senpo

Atraviesa la cueva, matando a todos los enemigos. Cuando tengas que dejarte caer hazlo, desde ahí sigue bajando, pasa por el hueco y continúa hasta abandonar la cueva. Llegarás a un pequeño templo, donde encontrarás un par de objetos y, al abrir la puerta, el objeto Enseñanza esotérica del Senpo.

Buscar en la guía

Flecha subir