Vandal

Consejos para empezar a jugar a Sekiro: Shadows Die Twice

¿Crees que eres un experto de los Soulsborne? Ya veremos. Lo más seguro es que os hagan falta unos consejillos para no llevaros demasiados sustos a la hora de jugar.
Consejos para empezar a jugar a Sekiro: Shadows Die Twice
·

Sekiro: Shadows Die Twice puede que se presente como "el nuevo Soulslike de From Software, pero si intentas jugarlo como un Souls, morirás constantemente. Hay un cambio en las mecánicas generales de juego que puede darte unos problemas bastante serios. Para evitar estos problemas es mejor que tengas muy presentes los tres siguientes puntos básicos.

Obviamente, lo que pretendemos es aconsejarte durante los primeros compases del juego, hasta que tengas realmente una idea general de cómo funciona todo. Algunas cosas las aprenderás sobre la marcha y otras... sobre la sangre que dejes cuando te saquen las tripas.

PUBLICIDAD

Consejos generales

  • Olvida todo lo que creas saber. Olvida las puñaladas por la espalda, el quedarte sin resistencia, o el agotar la resistencia de los enemigos a base de acosarlos a ataques.
  • Ten en cuenta la verticalidad del juego. Es decir, piensa siempre en tres dimensiones, los escenarios tienen siempre varias alturas y puede haber enemigos o un camino alternativo por cualquier parte.
  • El suelo es la última opción para explorar, ya que al poco de empezar conseguirás el garfio. El garfio es de uso ilimitado y te permite subirte a ciertos tejados y árboles (aparecerá un pequeño círculo verde siempre que puedas, incluso fuera de cámara), para controlar mejor todo el escenario.
  • Recuerda que tienes la opción de sigilo para evitar combates. Tanto para matar de un solo golpe, como para evitar por completo a los enemigos.

Consejos de combate

Al comenzar, contarás solamente con las Artes de Shinobi. Entre ellas, hay tres habilidades que debes priorizar:

Sekiro: Shadows Die Twice - Contraataque Mikiri

  • Contraataque Mikiri: completamente esencial. Es una habilidad que tienes que aprender a dominar cuanto antes. Te permite "pisar" el arma del enemigo que te va a hacer un ataque "imparable" de estocada y contraatacar. Rompe mucho la postura. Especialmente útil contra generales y jefes.
  • Salto doble: completamente esencial. No es una habilidad desbloqueable, la tienes disponible desde el principio, pero es el movimiento "hermano" del Mikiri, y sirve para hacer daño a la postura contra ataques de barrido.
  • Tajo de remolino: un arte de combate muy discreta, pero muy útil durante gran parte del juego, hasta que desbloquees las más potentes y costosas. Se trata de un ataque de media distancia de dos tajos, que te permite acercarte al enemigo sin dejar de golpear.

Estas tres habilidades son esenciales, incluso antes de ponernos a darte consejos de combate. Ahora que lo tienes claro:

  • Aprende a diferenciar estocadas y barridos para contraatacar. Los ataques "imparables" (se pueden parar, pero los llamaremos así) van precedidos por la aparición de un kanji rojo sobre el enemigo. Por norma general: si un enemigo se lleva el arma a su costado izquierdo, será un barrido, usa el Salto doble; si el kanji aparece con el enemigo agazapado o preparando el arma en su costado derecho, será una estocada y debes usar el Mikiri. Aprender esto es esencial y completamente básico para los combates o estás muerto.
  • No acoses a los enemigos o morirás. En Sekiro las cosas han cambiado bastante y puedes atacar todo lo que quieras sin preocuparte de la barra de resistencia. Sin embargo, lo que pasa es que si atacas constantemente el enemigo te hará un parry y te destrozará.
  • Aprende con cada cuántos golpes hace un parry el enemigo. Aquí está la clave de los combates. Cada enemigo hará un parry después de bloquear de manera normal un determinado número de golpes. Aprende estos valores para cada enemigo y con qué ataque suelen contraatacar, para repetir el parry y mantenerlos enganchados en una cadena de ataques-contraataques hasta romper su postura y eliminarlos.

Consejos sobre habilidades

Aparte del "trío ganador" que te mencionamos arriba para empezar, la cosa hasta que avances bastante es muy genérica. Te recomendamos prestar atención a las habilidades pasivas, sobre todo. El poder llevar más agua para la calabaza o emblemas para usar las herramientas siempre viene bien.

Truco para recuperar Postura rápidamente

Más que un truco, se trata de una mecánica de combate básica, pero que no te explican expresamente. Cuando tu medidor de Postura suba mucho al bloquear los golpes, usa la lógica: ¿cómo recuperar tu Postura? Manteniendo una postura estática, por supuesto.

A lo que nos referimos es que debes mantener pulsado el botón de defensa: verás cómo la Postura sube rápidamente.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir