Vandal

Castillo Ashina en Sekiro: secretos y 100%

Te contamos todo lo que necesitas saber para superar con un mínimo de garantías el Castillo Ashina. Cuidado, porque incluso con nuestra ayuda, será un viaje complicado.
Castillo Ashina en Sekiro: secretos y 100%
·

Una vez derrotes a Gyobu y termines en los Alrededores de Ashina, conseguirás entrar al castillo homónimo. Elimina al primer enemigo, avanza despacio y aparecerá un Toro llameante.

Es un enemigo muy complicado, con unos ataques muy básicos y simples, pero cubre muchísimo espacio con cada ataque y no suele parar quieto, así que te costará conseguir acabar con él. La clave está en tener paciencia, cuando le hagas suficiente daño, caerá de lado y podrás rematarle, aunque no hayas roto su Postura. Conseguirás una Cuenta de oración y la habilidad Medicina shinobi de rango 2. Elimina a los patanes que vendrán a por ti y cruza el puente.

Sekiro - Castillo Ashina: la anciana del puente

PUBLICIDAD

Tras hablar con la anciana, activa el Ídolo - Castillo Ashina. Antes de continuar por la puerta principal, demos un pequeño rodeo. Justo antes del puente donde está la anciana, verás que puedes saltar y usar el Arpeo contra un árbol, para acceder a un camino secundario.

Al otro lado de una verja hay dos enemigos, mata a ambos para conseguir la Llave de la garita. Al otro lado del puente te espera uno de esos enemigos con pinta de ogro, armado con una "campana-látigo" y acompañado de tres perros. Puedes aprovechar el tejadillo del portón para ir matándolos uno a uno.

Sekiro - Castillo Ashina: acecha a los enemigos desde el tejado

Regreso al Embalse

Toda esta parte es opcional, si no quieres o no te ves capaz de hacerla, sigue en De vuelta al castillo.

Con los monstruos fuera de juego, puedes entrar en el edificio. En la planta baja tienes un Oferente y el Ídolo - Entrada a mazmorra abandonada. No te recomendamos bajar por la escalera pero al menos ya tenemos desbloqueado el acceso a una zona secundaria. Vuelve al puente de justo antes del ogro de la campana.

Si te fijas, te puedes dejar caer a una zona inferior: el Embalse de Ashina, el del prólogo. Usando el Arpeo, ve desandando el camino que andaste la primera vez. Por el camino verás el Ídolo - Embalse de Ashina y varios enemigos de esos con sombreros de paja. Después de la parte con los dos gigantes con mazas, pasarás junto a aquella casa con la puerta cerrada del prólogo, en la que te colabas por debajo del suelo.

Sekiro - Castillo Ashina: Garita cerrada

Ahora, con la llave de la garita, puedes abrir la puerta. Dentro hay un cofre con un objeto especial, el Cuerno roto de Gyobu, que te permitirá crear una nueva herramienta. Sigue retrocediendo en dirección al lugar donde empezaste el juego y habla con el NPC junto al foso.

En esta zona hay dos minijefes: el Siete lanzas de Ashina - Sikibiki Toshikatsu Yamauchi y Sombra solitaria espada larga, aunque es bastante posible que aún no tengas la habilidad suficiente como para derrotarlos a todos. Si es el caso, simplemente vuelve a la entrada principal del castillo usando el Ídolo.

Si consigues llegar al pozo donde empezaste el juego, antes de bajar verás a un NPC con el que hablar y, dentro del pozo, te estará esperando un ninja bastante fuerte. Si lo derrotas conseguirás una Cuenta y Magnetita y podrás ir nadando hasta el otro lado. Se trata de un acceso a la Mazmorra abandonada, pero no te recomendamos ir por aquí aún.

De vuelta al castillo

Desde el Ídolo Castillo Ashina, cruza la puerta y ve hacia la izquierda antes de subir las escaleras. Llegarás a una puerta que puedes abrir y una vez dentro del edificio, déjate caer para abrir un atajo al Embalse. Ahora, como seguramente hayas adivinado, el objetivo es subir a lo alto del castillo.

Hay una gran cantidad de rutas, puede ir de frente, o flanquear los lados para evitar a los grupos principales de enemigos, también puedes ir por los tejados... ten en cuenta que da igual por donde vayas: hay un montón de soldados de todo tipo. Nosotros te recomendamos que, antes de nada, subas la escalinata principal: arriba hay están el General Kuranosuke Matsumoto y un cofre.

Sekiro - Castillo Ashina: el general del castillo y un cofre

Conseguirás una Cuenta de oración del general y una Hierba divina (un objeto curativo) del cofre. Luego... escoge tu camino y sube. Nosotros te recomendamos que uses escaleras y evites los tejados, hay unos enemigos extremadamente rápidos y peligrosos, que además caen del cielo... literalmente.

Tu objetivo es, básicamente doblar la esquina del edificio enorme que tienes en lo alto de la escalinata principal, por el lado que te marcamos en la imagen. Cómo llegues hasta ahí, y a qué enemigos te enfrentes, es cuestión tuya y de la ruta que elijas por la parte inferior.

Sekiro - Castillo Ashina: Ruta a seguir para avanzar en el castillo

En esta segunda imagen, antes de nada, te señalamos un punto muy concreto. Estamos justo a la derecha del edificio de la imagen de arriba. En ese punto, darás con un NPC escondido. Acaba con todos los enemigos de la zona y se convertirá en vendedor, e incluso irá al Templo desolado a venderte objetos.

Sekiro - Castillo Ashina: ubicación del vendedor errante

Cuando cruces el tejado por el lado derecho, continúa hasta el fondo por el tejado, sin pisar el suelo, hasta el otro extremo. Con mucho cuidado del tengu explosivo, fíjate en que hay un ventanuco arriba donde usar el Arpeo para llegar a un cofre con una Semilla de calabaza y el Ídolo Torre superior - Antesala.

Sube las escaleras, con cuidado de un samurái que patrulla, y abre la puerta. Esta zona está llena de estos samuráis azules, son bastante peligrosos así que ten cuidado. Con la planta despejada, dejate caer por el hueco entre las pasarelas, usa el Arpeo para no estamparte contra el suelo y desde ahí déjate caer, acaba con los enemigos y mira por la puerta.

Sekiro - Castillo Ashina: Habitación oculta donde está la Sabimaru

En esta habitación, aparte de un par de objetos normales, hay un cofre que contiene la Sabimaru, una kodachi que te permite crear una nueva herramienta. En esta misma habitación verás una puerta, no la cruces aún. Vuelve a la sala de los enemigos, y por la otra puerta, abre un atajo a la gran escalinata del castillo.

Ahora vuelve a la habitación del cofre de la Sabimaru y cruza la otra puerta, que te lleva a una zona exterior del castillo, con varios enemigos y dos accesos: uno lleva a un puente, el otro al Ídolo Tumba antigua.

Desde el ídolo puedes mirar abajo, y verás un patio con varios objetos. No saltes, ve bajando las escaleras para eliminar a los enemigos. Mucho cuidado con el enemigo del cañón, en la torre justo sobre los soldados que están hablando. Ojo porque en la torre de abajo habrá otro cañonero, además de todos los enemigos con fusiles.

Sekiro - Castillo Ashina: Patio lleno de objetos

En el edificio que está junto a la segunda torre te encontrarás al Tejón de los Sombreros Negros. Salta al tejado y entra en el desván para hablar con él. Te vende Fortaleza de hierro, un objeto para crear una Prótesis, y Gole mortal antiaéreo, un Arte marcial que te permitira ejecutar a enemigos aturdidos en el aire.

Los demás objetos que encontrarás son recursos normales y corriente, salvo la Pólvora negra que habrá junto al puente hecho pedazos. Cuando lo tengas todo, regresa a Antesala usando el ídolo y vuelve a eliminar a los samuráis azules de la zona. Esta vez, con todos muertos, fíjate en el techo de la sala lateral.

Sekiro - Castillo Ashina: Techo al que puedes subirte en la sala lateral

Sube y avanza hasta el otro lado de la puerta cerrada. Ten cuidado: hay tres enemigos y uno no hostil que dará la alarma. Intenta atraerlos, súbete al techo, espera a que se olviden de ti y acaba con ellos uno a uno. Antes de subir las escaleras puedes romper el panel que hay tras ellas para acceder a una habitación oculta.

Acaba con los tres tengus, sube las escaleras y sal afuera. Lo que estás buscando es el punto que te señalamos en la imagen. La idea es subir hasta ahí y llegar al tejado para ver una secuencia.

Sekiro - Castillo Ashina: punto en el que engancharte para llegar al objetivo

Habla con el personaje tras el ídolo y baja la escalera para activar otro Ídolo - Habitación de Kuro y habla con el niño.

MUCHÍSIMO CUIDADO CON LO QUE RESPONDES. Si aceptas "Ayudar a Kuro" estás en camino al final malo, lo que te llevará a terminar el juego antes de tiempo con el final malo y te lanzará al NG+. Esta guía parte de la base de que obedezcas "el código de Hierro" para seguir con la historia.

Vuelve a hablar con Kuro, interactúa con el altar frente a la armadura y habla con Kuro otra vez.

Sekiro - Castillo Ashina: Kuro nos da la pista para dar con Lord Isshin Ashina

Sal por la ventana que tiene detrás el niño y mueve la cámara. A tu izquierda nada más salir deberías ver un tengu en una cometa. Acércate a esa esquina, sin dejarte caer del tejado, mira a la izquierda y verás humo en un ventanuco por el que colarte.

Dentro te encontrarás a soldado de Élite de Ashina - Jinsuke Saze que usa una técnica de iaijutsu (desenvainado rápido) letal. La clave está en no fijar el objetivo, acercarte lo justo para provocar el ataque, apartarte, golpear una vez y apartarte antes de que contraataque, e ir desangrándolo poco a poco. También es relativamente "fácil" esquivar en diagonal hacia su derecha cuando hace el desenvainado, y colocarte a su espalda, o usar la Sabimaru para envenarle. En cualquier caso, al acabar con él conseguirás una Cuenta de oración.

Sekiro - Castillo Ashina: habitación oculta en la torre del castillo Ashina

Atraviesa la puerta al otro lado de la habitación, activa el Ídolo Torre superior - Dojo Ashina y no hace falta que bajes las escaleras. Te lleva a la zona donde encontraste por primera vez a los samuráis azules. Vuelve a salir al tejado y busca las dos torres con el humillo rosa. Es la habitación por la que subiste desde la zona de los samuráis azules y los tengu.

En la torre de la derecha darás con el personaje al que buscas, Lord Isshin. Si no aparece, asegúrate de hablar varias veces con Emma y Kuro hasta que te indiquen que debes buscarlo. Si aún así no aparece, completa Las ratas de Tengu Ashina. Cuando puedas, pregúntale por "Abandonar el camino de la inmortalidad" y luego "El paradero de la Espada Mortal". Nuestro siguiente destino es la Mazmorra abandonada. Si has estado siguiendo la guía, basta con que te teletransportes al Ídolo Entrada a mazmorra abandonada. No te preocupes, en la guía te explicaremos igualmente cómo llegar.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir