La historia de Sekiro: Shadows Die Twice ya es lo bastante complicada de por sí, pero seguro que hay a quienes esto le sabe a poco. Para poder satisfacer esa necesidad de sangre y dificultad, el juego nos ofrece dos maneras de aumentar la dificultad. Para poder diferenciarlas claramente, vamos a llamarlas de manera distinta, aunque ambas son una suerte de "modo Difícil".
El Demonio de la campana
Para activar el que sería el modo difícil "básico", lo único que tienes que hacer es llegar al Templo de Senpo y conseguir el objeto Demonio de la campana.
Efecto
- Aumenta la dificultad general de los enemigos (tienen más vida, más postura, reaccionan más rápido, aunque esto último no ha sido confirmado por completo. De acuerdo a varias pruebas, no aumenta el daño que los enemigos hacen).
- Mejora el porcentaje de drop de objetos de los enemigos (y, en determinados casos, supuestamente, hace que dejen caer nuevos objetos).
- No aumenta el sen ni la experiencia conseguida.
- Se puede "desactivar" en cualquier momento usando el Demonio de la campana como si fuera un objeto más.
- Puedes volver a "activarla" cogiendo otro Demonio de la campana.
- La utilidad principal de este modo difícil es conseguir más objetos de los enemigos a costa de hacerlos más fuertes.
Dificultad ampliada
La dificultad ampliada podemos activarla dese el momento en que terminas el juego al menos una vez y consigues el Amuleto de Kuro.
Durante el prólogo, cuando hables con Kuro y recibas la Kusabimaru, tendrás la opción de entregarle el Amuleto a Kuro. Entregar el Amuleto activa la dificultad ampliada.
Efecto
- El principal efecto y que verás claramente, es que recibes daño al defenderte.
- No recibirás daño cuando desvíes perfectamente un ataque.
- Aumenta el Sen y la experiencia conseguida en un 17%.
- No aumenta la aparición de objetos al derrotar enemigos.
- La dificultad aumentada solamente puede activarse durante el prólogo. No podrás activarla más tarde en ningún escenario.
- La dificultad aumentada puede desactivarse en cualquier momento hablando con el Escultor en el Templo Desolado.