Vandal

Escamas de la carpa del tesoro en Sekiro: cómo conseguirlas y usarlas

Te contamos cómo conseguir Escamas de la carpa del tesoro en Sekiro, además de explicarte para qué sirven realmente estos objetos tan extraños. Se trata de algo bastante importante.
Escamas de la carpa del tesoro en Sekiro: cómo conseguirlas y usarlas
·

Seguramente mientras juegas a Sekiro: Shadows Die Twice hayas encontrado el objeto Ecamas de la carpa del tesoro, bien en determinados puntos, bien al matar carpas del tesoro. Ahora bien: ¿para qué sirven exactamente estos objetos? Bueno, eso es lo que vamos a explicarte en este punto.

Las escamas solamente sirven para comprar objetos especiales al mercader de la tinaja. Aunque en el juego hay dos, ambos venden lo mismo, y el segundo es bastante más complejo de explicar, así que simplemente, ve a la Hacienda Hirata y nada más cruzar el puente, ve hacia la zona derecha. Entre el agua encontrarás al vendedor.

Sekiro - Ubicación del vendedor de las escamasd de carpa del tesoro

PUBLICIDAD

No gastes dinero en los objetos "consumibles". Lo único que realmente te interesa de su inventario es la habilidad Pasaje flotante (5 escamas) y el Trozo derecho de la máscara (7 escamas).

Ahora bien, ¿cómo se consiguen las escamas?

Cómo conseguir Escamas de la carpa del tesoro

En términos generales, en cualquier zona con agua hay Carpas del tesoro. Recuerda, es mejor esperar a desbloquear, como parte de la historia, la habilidad para bucear: hay carpas tanto en la superficie como bajo ella.

  • Los fosos del Castillo Ashina.
  • La Hacienda Hirata, tanto el puente del principio como los de después.
  • Las Profundidades de Ashina.
  • La Aldea Mibu.
  • El Palacio del Manantial.

Las Carpas del tesoro no respawnean, así que, técnicamente, hay un número limitado de ellas que se pueden conseguir por partida. Sin embargo, hay un modo de conseguir suficientes escamas para comprar todos los objetos sin necesidad de buscar las carpas.

El siguiente vídeo de HarryNinetyFour te muestra cómo conseguir las 42 que hay por el mundo. Debes saber que, de cara a comprar todos los "objetos valiosos" del vendedor, solamente necesitas 36. No hay ninguna recompensas por recoger todas las escamas.

Cómo conseguir escamas de carpa del tesoro sin matar carpas

Para esto debes llegar hasta el Palacio del Manantial y al ídolo Zona de alimentación. Si no sabes cómo llegar, consulta nuestra entrada sobre la Gran carpa de colores.

Una vez ahí, estás buscando la campana para llamar a la carpa y darle de comer.

Sekiro - Escamas de la carpa del tesoro: campana para alimentar a la carpa

Si estás avanzando en la quest para matar a la carpa, no le des el Cebo noble a la carpa bajo ningún concepto. En su lugar, debes darle el Cebo valioso, un objeto que dejan caer los "perros" de la zona del Palacio.

No le des más de un Cebo valioso a la carpa. Dale solamente uno y habla con el NPC que está al lado. Te dará recompensas en función de las veces que hayas alimentado a la carpa, independientemente de la cantidad de cada vez.

Ten en cuenta que solamente puedes darle Cebo dos veces antes de tener que dejar pasar un tiempo para volver a recibir recompensas. También puedes matar al cuidador para conseguir un puñado de escamas del tirón, pero cuidado porque es un enemigo peligroso.

Piensa que el objetivo de todo esto es poder conseguir Lapislazuli del vendedor, así que cuando veas que ya has acumulado suficientes Escamas (necesitas un total de 36 escamas para los dos Lapislázuli, los dos Trozos de la máscara y la habilidad Pasaje flotante), puedes matar a la Gran carpa para que aparezcan los objetos en su stock.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir