Vandal

Dama Mariposa en Sekiro: cómo derrotarla fácilmente y estrategias

Te contamos cómo enfrentarte al jefe Dama Mariposa en Sekiro: Shadows Die Twice para que tengas alguna posibilidad de sobrevivir al enfrentamiento y poder avanzar.
Dama Mariposa en Sekiro: cómo derrotarla fácilmente y estrategias
·

A medida que avanzas en Sekiro: Shadows Die Twice tendrás que enfrentarte a una buena cantidad de jefes finales. Cada jefe final es único, no sigue el modelo de ningún otro enemigo, cuenta con patrones de ataque especiales y exclusivos... lo típico.

Enfrentarse a los jefes sin saber qué es lo que estás haciendo es, por supuesto, un suicidio, así que en estas entradas te explicaremos exactamente que es lo que debes hacer para tener algunas posibilidades de sobrevivir a los enfrentamientos.

¿Cómo matar a Dama Mariposa? - Tips y consejos

El combate contra la Dama Mariposa se divide en dos fases. Durante la primera, empieza a aprenderte sus patrones de ataque. Si ves que aparece el kanji cuando está en tierra, SIEMPRE será un ataque de barrido, así que salta sobre ella para romper su Postura rápidamente.

PUBLICIDAD

Si el kanji aparece cuando está en el aire, no la pierdas de vista y aléjate un poco de ella. Es un ataque de agarre en salto, si falla quedará vendida unos segundos.

La clave en este combate es mantener la guardia alta y esperar a que haga el ataque en salto, momento en el que debes intentar encadenar golpes y parrys (siempre que te haga un parry ella, hará la misma patada circular, o un salto hacia atrás con lanzamiento de shuriken. El primer se puede "re-bloquear", el segundo debes mantener la guardia alta).

Cuando la "matas" por primera vez, reaparece, y hace aparecer varios enemigos pequeños ilusorios, pero que pueden hacerte daño. Cuando aparezcan, puedes usar una Semilla del Despertar para hacer que todos desaparezcan, o ir matándolos. Al pasar un determinado tiempo, convertirá todas las ilusiones que queden en proyectiles de luz. Usará las ilusiones varias veces a lo largo del combate.

Al terminar la fase de las ilusiones, el patrón de ataques es el mismo, con el inconveniente de que ahora lanza esos proyectiles de luz después de algunos de sus ataques. La clave durante toda esta segunda parte es el acoso constante, hacerte al tempo de sus bloqueos y contraataques, no permitir que se aleje ni un instante.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir