Vandal

Maestro espadachín, Isshin Ashina en Sekiro: cómo derrotarlo y estrategias

Te contamos cómo enfrentarte al Maestro espadachín, Isshin Ashina en Sekiro: Shadows Die Twice para que tengas alguna posibilidad de sobrevivir al enfrentamiento y poder avanzar.
Maestro espadachín, Isshin Ashina en Sekiro: cómo derrotarlo y estrategias
·

A medida que avanzas en Sekiro: Shadows Die Twice tendrás que enfrentarte a una buena cantidad de jefes finales. Cada jefe final es único, no sigue el modelo de ningún otro enemigo, cuenta con patrones de ataque especiales y exclusivos... lo típico.

Enfrentarse a los jefes sin saber qué es lo que estás haciendo es, por supuesto, un suicidio, así que en estas entradas te explicaremos exactamente que es lo que debes hacer para tener algunas posibilidades de sobrevivir a los enfrentamientos.

¿Cómo matar al Maestro Espadachín, Isshin Ashina? - Tips y consejos

Este combate vendrá inmediatamente después del de Genichiro, senda de Tomoe, sin tiempo para recuperarte. Si mueres, tendrás que repetir también el otro combate, así que más vale que te emplees a fondo. El combate se divide en tres fases.

PUBLICIDAD

Durante la primera, intenta pegarte a él para que haga el combo básico. Son cuatro espadazos, si consigues hacer parry a dos, golpea dos veces, SOLAMENTE DOS, si golpeas una tercera te quedaras vendido para un ataque.

A esta distancia, solamente tienes que estar pendiente de ese combo básico, de una cadencia bastante rara, de la estocada, ojo porque es un ataque de Mikiri que puedes aprovechar, y de cuando envaine la espada, el motivo por el que te decimos que ataques solamente dos veces. Al hacer este movimiento, debes esquivar hacia su derecha. SU DERECHA, no la tuya, melón. Al hacer esto evitarás tanto el ataque con el que rompe tu postura como el imparable de barrido que hace después, que puedes aprovechar para saltar.

Tiene unos cuantos ataques más pero siempre que te mantengas cerca, se ven venir: el Ichimonji es simple, y si se rodea de viento, debes esquivar hacia los lados: lanzará dos ondas de vacío verticales.

Cuando hagas el primer golpe mortal, puedes arriesgarte a atacar un poco más, pero cuidado porque sacará una gigantesca lanza del suelo. Ten presente que todo el patrón de ataques cambia. Aunque cuenta con un montón de ataques diferentes, muchos los verás venir con facilidad, pero te recomendamos que estés especialmente atento a estos tres:

  • Si ves que va corriendo hacia ti pero no salta, disparará una pistola en rápida sucesión. Si eso le deja cerca de ti, hará un combo con la lanza. El parry de la pistola es muy simple, si ves que esta cerca, defiéndete, no hagas parry, y esquiva después de bloquear el primer golpe.
  • Si está cerca de ti y te quedas al alcance de la lanza, pero lo justo para que no te de, suele hacer un combo que termina con estocada que puedes bloquear con Mikiri. Aprovéchalo.
  • Si estás lejos, suele ir corriendo hacia ti, saltar y golpear la lanza en vertical contra el suelo.

Atento a ese último ataque: el lanzazo vertical es la clave para ganar el combate, combinado con eesquivar el combo para hacer un Mikiri. La idea es que cuando haga el lanzazo, tú esquives en diagonal y hacia su derecha, en cuanto golpee el suelo, ataca. Por norma general, si no consigue alcanzarte con el golpe, no hará la siguiente parte, que sería un golpe horizontal.

Desde esta posición, si le has alcanzado, si ves que empieza el combo de la lanza, intenta bailar dentro y fuera de su alcance para provocarle a usar la estocada y usar el Mikiri. Insiste hasta pasar a la tercera fase. Si ves que se rodea de viento, simplemente corre en línea recta en la dirección en que esté su espalda. No vas a bloquear ese ataque.

Al pasar a la tercera fase, tiene los mismos ataques, aparte de uno en el que lanza dos ondas de vacío diagonales seguidas. Nada especialmente interesante... o sí. Puede usar el ataque en salto con rayo, y ya sabes lo que eso significa: si ves un rayo, salta, espera a que te impacte y antes de tocar el suelo, ataca para descargarlo y paralizarlo. Por lo demás, debes insistir en el mismo sistema que en la fase anterior: atacar cuando golpee el suelo con la lanza.

Cuando acabes con él conseguirás el Trofeo Maestro espadachín, Isshin Ashina.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir