En Sekiro: Shadows Die Twice tenemos dos tipos de coleccionable. Ambos están destinados a mejorar a nuestro personaje, no se trata de documentos ni nada por el estilo. Estos objetos están repartidos por todo el juego y ninguno es perdible. No necesitas preocuparte de que algo quede bloqueado al avanzar demasiado.
Los coleccionables se consiguen de cuatro maneras diferentes:
- Se encuentran como objetos por el mundo, el sistema estándar.
- Hay algunos en cofres escondidos en determinados puntos.
- Al derrotar a determinados enemigos. Esto es aplicable para las Cuentas de oración.
- Hay un par de coleccionables que pueden comprarse de los Oferentes.
Tipos de coleccionable y utilidad
Como hemos indicado arriba, tenemos solamente dos tipos de objetos coleccionables para encontrar en Sekiro.
Las Cuentas de oración y las Semillas de Calabaza.
Cuentas de oración
Se trata del coleccionable más numeroso. Hay un total de 40 Cuentas de oración. Cada vez que consigues 4 Cuentas puedes ir a cualquier Idolo del Escultor para canjearlas por una mejora de vida y postura. Muchas de ellas se consiguen al derrotar minijefes.
Ubicación de todas las Cuentas de oracion.
Semillas de Calabaza
En este caso, el coleccionable sirve para aumentar el número de usos de la Calabaza curativa. En este caso, las semillas siempre son un objeto que se recoge del suelo, no una recompensa por matar enemigos.
Cada vez que tengas una, acude a Emma (primero en el Templo desolado, luego en la Habitación de Kuro o junto a Lord Isshin) y entrega una semilla para mejorar en 1 el límite de usos de la Calabaza.
Qué pasa si ya no puedo coger un coleccionable
Hay dos zonas en el juego en las que, si avanzas en la historia, el escenario cambia. Esto hace que algunas zonas quedan inaccesibles, algunos miniboss desaparecen, etc., lo que implica que no puedes coger dichos coleccionables.
Si pasa esto, lo que debes hacer es ir al Templo Desolado y acercarte a la Caja de ofrendas. Cualquier objeto que quede inaccesible de forma permanente por los cambios que se hayan producido como parte de la historia aparecerá aquí. Esto incluye todos los objetos clave, incluyendo materiales únicos.