Vandal

Monja corrupta (verdadera) en Sekiro: cómo derrotarla fácilmente y estrategias

Te contamos cómo enfrentarte a la Monja corrupta (verdadera) en Sekiro: Shadows Die Twice para que tengas alguna posibilidad de sobrevivir al enfrentamiento y poder avanzar.
Monja corrupta (verdadera) en Sekiro: cómo derrotarla fácilmente y estrategias
·

A medida que avanzas en Sekiro: Shadows Die Twice tendrás que enfrentarte a una buena cantidad de jefes finales. Cada jefe final es único, no sigue el modelo de ningún otro enemigo, cuenta con patrones de ataque especiales y exclusivos... lo típico.

Enfrentarse a los jefes sin saber qué es lo que estás haciendo es, por supuesto, un suicidio, así que en estas entradas te explicaremos exactamente que es lo que debes hacer para tener algunas posibilidades de sobrevivir a los enfrentamientos.

PUBLICIDAD

¿Cómo matar a la Monja corrupta (verdadera)? - Tips y consejos

Si creías que habiendo matado a esa "cosa" el tema con las monjas ya quedaba olvidado, estabas muy equivocado. Nada más empezar el Palacio del Manantial, en el puente, te asaltará la versión física de ese espectro al que te enfrentaste.

En esta ocasión, no obstante, el combate tiene tres fases y está diseñado de tal manera que será más fácil derrotarla a parry que a base de bajarle la vida. Sus ataques durante la primera fase son exactamente los mismos que la versión con la que te enfrentaste hace poco, así que ya sabrás perfectamente cómo contrarrestarlos. Recuerda el asunto del Mikiri/Salto Shinobi.

Una vez consigas superar la primera fase, no pierdas un segundo y empieza a usar el arpeo entre las ramas. Si puedes, reproduce los movimientos del vídeo, en triángulo, que te permiten mantener el impulso constantemente, hasta que la niebla desaparezca y los doppelganger oscuros no puedan tocarte. Si pierdes comba o te quedas en el suelo te alcanzarán.

Al irse la niebla, la segunda fase vuelve a tener los mismos ataques, con la salvedad de que puede repetir el ataque de las sombras. Si ves que el puente se llena de niebla, repite el movimiento entre las ramas hasta que se disipe.

Al pasar a la tercera fase, la cosa cambia. Le sale el ciempies de la cabeza y sus ataques son bastante diferentes:

  • Recupera el ataque giratorio del primer combate, que no habías vuelto a ver hasta ahora.
  • Tiene un ataque en hélice mucho más rápido que el giratorio normal.
  • Ahora, suele usar un golpe vertical con la naginata y pasa directamente al imparable, siempre o prácticamente siempre usa el barrido.
  • Debes tener muchísimo cuidado para aprender a identificar el imparable: el otro ahora es un ataque de chorro de Terror y si te da de pleno, morirás.
  • Si consigues ver venir el chorro de Terror y te pones a un lado, se trata del mejor momento para golpear dos o tres veces y apartarte.
  • Si estás muy lejos, hace un ataque de deslizamiento parecido al del Simio guardián zombi, pero cuenta como barrido imparable.

En esta tercera fase, a diferencia de las dos primeras, es bastante posible que te interese más desangrar al enemigo, agotar su barra de vida y rematarlo. Esta vez Sor Corrupti Sunt no se levantará del suelo.

Trofeo Monja corrupta, el recuerdo y el Tablero de conteo de dragón.

Método fácil

Es posible pasar directamente a la fase 3 del combate, saltándote las 1 y 2. Como te mostramos en el vídeo, la manera de hacerlo es, básicamente, estar prevenido y saltar sobre la rama del fondo antes de que aparezca el jefe.

  • Si lo haces al principio, puedes saltar sobre la Monja cuando aparezca el indicador y "ejecutarla" en la fase 1.
  • Cuando aparezcan los afterimage de sombras en la fase 2, repite el proceso, te puede costar un poco más verla.
  • De esta manera llegas a la fase 3 directamente.

El truco está en que no vas a ver el punto rojo de Golpe Mortal hasta que saltes, así que no dudes cuando veas la ocasión.

Buscar en la guía

Flecha subir