Vandal

Isshin Ashina en Sekiro: cómo derrotarle fácilmente y estrategias

Te contamos cómo enfrentarte a Isshin Ashina en Sekiro: Shadows Die Twice para que tengas alguna posibilidad de sobrevivir al enfrentamiento y poder avanzar.
Isshin Ashina en Sekiro: cómo derrotarle fácilmente y estrategias
·

Emma, la Espada Gentil, es uno de los jefes exclusivos del Final Shura. Tendrás que luchar contra él justo después del combate con Emma, la Espada Gentil.

¿Cómo matar a Isshin Ashina? - Tips y consejos

Antes de nada, debes saber que es posible cheesear (matar "a lo guarro") a este jefe de una manera muy sencilla: usando constantemente el Acelerón Sombrío, contra el que nunca se protegen. Se trata de una de las habilidades de las Artes de shinobi. Si quieres ir por ahí, estás en tu derecho.

Durante la primera fase se comporta prácticamente igual que el jefe final. De hecho, es completamente posible aprovechar el combo de cuatro golpes básico para mantenerle en un constante enganchado de contras y rebotes de espada.

PUBLICIDAD

La principal diferencia es que a veces esquiva tu primer espadazo y sigue con un ataque circular, mucho ojo para levantar la espada si ves que te hace una finta al empezar el combo.

El gran problema viene durante la segunda parte del combate, donde empezará a usar ataques con fuego. Para empezar, cualquier ataque en el que veas que "carga", terminará con fuego. El más habitual es el tajo amplio horizontal, que va seguido de un espadazo normal y un semicírculo de fuego delante de él. Intenta esquivar en diagonal, como con los ataques de iaijutsu, para ponerte a su espalda y usar un ataque con seguimiento (el Tajo Remolino vuelve a plantearse como un ataque perfecto).

Si estás muy lejos y ves que aparecen unas pequeñas llamas a sus pies, corre de lado y salta, lanzará tres potentes líneas de fuego que llegan hasta la otra punta del escenario.

Su ataque más peligroso lo hace cuando se queda quieto y parece que va a lanzar una estocada, atento:

  • El ataque hace que todo el escenario estalle en llamas. Es posible esquivar las llamas, aunque es bastante complicado.
  • Inmediatamente después, se mueve hasta tu posición, lanza un golpe y acto seguido aparece una lluvia de cortes sobre tu personaje. Se pueden bloquear, pero lo mas posible es que algún golpe te lleves.
  • Es posible interrumpir el ataque, pero solamente si lo consigues durante la fase previa al fuego.

Nuestro consejo para hacerle daño en esta fase es que te pegues a él: no tardarás en hacerte al timing del ataque básico con el semicírculo de fuego. Además, lanzarle Aceite y luego prenderle fuego es mano de santo. Qué pasa, si él puede, nosotros también. Es un combate muy duro, aprovecha todos los objetos que tengas a mano.

Cuando consigas acabar con él, obtendrás el Trofeo Isshin Ashina y la habilidad Una mente.

Buscar en la guía

Flecha subir