Vandal

Alrededores de Ashina en Sekiro: secretos y 100%

Te contamos todo lo que necesitas saber para superar con un mínimo de garantías los Alrededores de Ashina. Cuidado, porque incluso con nuestra ayuda, será un viaje complicado.
Alrededores de Ashina en Sekiro: secretos y 100%
·

El combate final en el Embalse de Ashina no termina nada bien para nuestro protagonista. Al recuperar el control del protagonista conseguirás el Trofeo Prótesis de shinobi. Habla con el Escultor, pregunta lo que quieras. Sal por la puerta y nada más hacerlo, gira hacia la izquierda para ir a la parte trasera del edificio, encontrarás un Monedero ligero. Si lo usas, consigues dinero (es el equivalente a las almas de los Souls).

Luego continúa hacia la luz azul delante de la puerta del templo, el objeto de la derecha son Grageas. La luz azul que ves es un Ídolo del Escultor, el equivalente a las Hogueras en este juego. Asegúrate de usar esta estatua (Templo desolado) antes de continuar.

Sekiro - Alrededores de Ashina: Escultura del Templo Desolado

PUBLICIDAD

Si continúas por el sendero de la derecha, encontrarás a un NPC con el que debes hablar y luego derrotar en un duelo. A partir del momento en que lo hayas derrotado, te recomendamos aceptar su oferta: puedes practicar maniobras de combate con él y el tutorial que te ofrece sobre Ataques, Desviar y Paso lateral.

Cuando has completado estos tres entrenamientos se desbloquea Combate libre (fundamentos). Detrás de Hanbei tienes la caja de ofrendas, donde irán apareciendo objetos que no puedas llevar mientras avanzas.

Sekiro - Alrededores de Ashina: Hanbei el Inmortal

Ahora abandona el templo por la puerta principal, y te enseñarán a usar el Arpeo, el garfio que te permite encaramarte a cornisas. No tiene mucho misterio, realmente: cuando veas un punto al que parece claro que puedes engancharte, al acercarte aparecerá un pequeño círculo, como con todo con lo que puedes interactuar. Al ponerse verde, pulsa L2 para engancharte. No te preocupes, siempre caerás en una zona segura, no hay riesgo de morir.

No tardarás en ver el letrero que te indica el nombre de la zona, "Alrededores de Ashina". Sigue un poco más y verás el Ídolo Alrededores de Ashina. Ahora ya puedes viajar entre estatuas. Déjate caer sobre el tejado par que te enseñen cómo funciona el Golpe mortal en picado.

Sekiro - Alrededores de Ashina: Golpe mortal en picado

Recoge el dinero del enemigo y los objetos que encontrarás por el camino mientras subes. A partir de aquí tienes dos opciones: puedes ir usando la verticalidad del escenario para matar a los enemigos poco a poco y en sigilo, o ir de frente. El sigilo te ofrece una ventaja táctica, pero el combate te preparará para lo que está por venir, tú decides mientras sigues subiendo por el sendero.

Atento, en la parte donde aparecen los perros, al Ídolo Muro exterior - Camino. Actívalo, pero recuerda que, si descansas para curarte, aparecerán otra vez los enemigos (algo que puedes usar para practicar y conseguir algo de dinero).

Sekiro - Alrededores de Ashina: Ídolo Muro Exterior - Camino

En el edificio que tienes delante, verás que puedes colarte en la primera planta. Dentro encontrarás la Rueda de shuriken. Vuelve al templo para hablar con el Escultor y equipar el Shuriken cargado, tu primera herramienta de prótesis.

Cuando regresas al templo, verás junto a la puerta a Emma, que mejorará tu Calabaza si consigues Semillas. No tenemos ninguna por el momento, así que equipa el shuriken y vuelve al Ídolo Muro Exterior - Camino para continuar, o repite todo el viaje para conseguir experiencia y dinero, como quieras.

Sekiro - Alrededores de Ashina: Ubicacion de la Rueda Shuriken / Shuriken cargado

Desde este punto te recomendamos seguir adelante pegado al lado derecho. Ese enemigo que hay en tu camino es un general, en concreto el General Naomori Kawarada. no morirá con un golpe letal, pero te permitirá debilitarlo de antemano. También sirve como tutorial para los ataques de embestida y barrido.

Ten en cuenta que la embestida no se puede bloquear pero sí desviar, y el barrido te permite hacer doble salto sobre el oponente y usar un golpe mortal en picado, si consigues derrotar al enemigo conseguirás una Cuenta de oración y una Semilla de calabaza.

Sekiro - Alrededores de Ashina: Semilla de Calabaza

Ese enemigo es completamente opcional, puedes pasarlo de largo si es demasiado para ti. Cuando pases el siguiente puesto de control verás una zona con varios enemigos, entre ellos uno con un rifle. El objetivo es ir bajando por las escaleras, atravesando la cornisa de la montaña.

Presta mucha atención a los dos puntos que te señalamos en esta imagen. El círculo de abajo señala el punto por el que debes cruzar obligatoriamente, mientras que el de arriba señala la posición de un enemigo con un cañón que te hará pedazos en cuanto te descubran.

Sekiro - Alrededores de Ashina: Punto de control y posición del cañón

La idea es que no te poses en el tejadillo del punto de control, sino que esperes a que el guardia que hace la patrulla pase contigo pegado a la puerta, lo matas y corriendo, cruzas la puerta, ignoras a los dos primeros enemigos, subes al tejadillo, giras a la derecha y matas al enemigo del cañón, todo del tirón. De esta manera podrás acabar con los soldados sin más amenazas.

Ahora, antes de avanzar, en la escalera por la que subes después del enemigo del cañón, verás una cornisa y una montañita al lado. Acércate al borde y mira hacia abajo.

Sekiro - Alrededores de Ashina: Cornisa para descolgarte

La idea es que te cuelgues y uses el Arpeo para llegar al árbol de abajo. Desde el podrás llegar al siguiente, dejarte caer a la cornisa que tienes delante a la derecha (ojo, no uses el arpeo para llegar del segundo al tercer árbol o morirás y, desde esta cornisa, subir al tercer árbol, donde encontraras Hierro.

Desde ahí, unos cuantos saltos con el arpeo y llegarás a una zona donde está el Ídolo Muro exterior - Escaleras. Asegúrate de usarlo para tenerlo como punto de control.

IMPORTANTÍSIMO: antes de seguir, consulta la sección Hacienda Hirata.

El ogro encadenado

Ya casi hemos terminado... bueno, no. Un poco más adelante, subido a un tejadillo, podrás espiar a dos enemigos.

Sekiro - Alrededores de Ashina: El lobo espía a los enemigos

Cae sobre uno de ellos y acaba con el al instante, luego con el otro y sube las escaleras para enfrentarte a un Ogro encadenado, un enemigo peligrosísimo. No puedes pasar de él, así que empléate a fondo. Simplemente esquiva hacia los lados cuando vaya a agarrarte, golpea y repite hasta tenerlo a tiro para un Golpe Mortal. Si ya has estado en la Hacienca Hirata, el Conducto llameante es muy dañino contra él.

Si consigues derrotar al monstruo, conseguirás otra Cuenta de Oración y la Habilidad pasiva Medicina shinobi de rango 1.

Sekiro - Alrededores de Ashina: El ogro encadenado muere

Con el monstruo eliminado, cruza por la fachada sobre la puerta que tenía detrás. En el pasillo al que llegas veras el Monocular nictibio, un catalejo. Si vas a la izquierda encontrarás otra Semilla de calabaza antes de continuar.

Estás en un amplio patio con muchos enemigos y, en la zona más baja, otro general, el General Tenzen Yamauchi. Si tienes problemas para acabar con los enemigos, puedes plantearte atraerlos al pasillo y matarlos uno a uno, haciéndoles saltar por el agujero. Si acabas con el general consigues una tercera Cuenta de oración.

Sekiro - Alrededores de Ashina: Acaba con el general

Luego, acaba con el resto de enemigos y busca un puente roto en un lateral. Puedes dejarte caer por el acantilado hasta el Ídolo Valle bajo el puente para activar otro punto de control. Desde aquí, déjate caer a una plataforma aún más abajo para continuar. Simplemente sigue bajando y usando el gancho para cruzar el abismo hasta llevarte un gigantesco susto.

Después del combate Llegarás al Ídolo - Fortaleza del Castillo Ashina. Escala el muro, súbete a la torre y fíjate en la imagen.

Sekiro - Alrededores de Ashina: Tejado desde el que matar al oni

La idea es que tienes que llegar hasta el tejado en 1 que te señalamos y dejarte caer sobre el ogro, para matarlo al instante y eliminarlo como amenaza antes de acabar con los otros enemigos, más normales. La opción B, más fácil, es avanzar por la parte exterior de la muralla hasta 2, colgarte, esperar a que pase el ogro y matarlo.

Ahora puedes seguir subiendo por el castillo hasta el campo de batalla que verás desde una muralla, por donde vamos a continuar.

Las ratas de Tengu Ashina

Antes de continuar por donde salió el caballo, mira al otro lado del campo de batalla para ver unas escaleras.

Sekiro - Alrededores de Ashina: Escaleras ocultas en el campo de batalla

Darás con un edificio, entra y habla con Tengu Ashina y acepta su oferta. Luego, sube por las vigas del techo hasta el desván, donde habrá un cofre con la cuarta Cuenta de oración, ya puedes subir tu vida en cualquier altar.

En la planta baja podrás abrir la puerta principal, para regresar al altar de antes de la fortaleza. En el pasillo, antes de abrir la puerta, habrá una anciana con la que hablar. Ahora, por fin, ve a la puerta por la que salió Gyobu, activa el Ídolo - Puertas del castillo Ashina. Ahora sube las escaleras y, al subir la primera puerta, mira a tu espalda.

Sekiro - Alrededores de Ashina: las Ratas de Tengu

Ahí hay tres enemigos, pequeños pero letales, a los que debes eliminar. Cuando acabes con ellos vuelve con Tengu Ashina para recibir Enseñanza esotérica del Ashina, que te permite aprender las Artes de Ashina.

Ahora no tienes "nada más" que subir las escaleras del castillo hasta arriba, con cuidado de los numerosos grupos de enemigos. Tras cruzar una puerta abierta llegarás al Castillo Ashina.

Buscar en la guía

Flecha subir