Vandal

Emma, la Espada Gentil en Sekiro: cómo derrotarla fácilmente y estrategias

Te contamos cómo enfrentarte a Emma, la espada gentil en Sekiro: Shadows Die Twice para que tengas alguna posibilidad de sobrevivir al enfrentamiento y poder avanzar.
Emma, la Espada Gentil en Sekiro: cómo derrotarla fácilmente y estrategias
·

Emma, la Espada Gentil, es uno de los jefes exclusivos del Final Shura. Tendrás que luchar contra ella nada más aceptar las exigencias de Búho durante Retorno al Castillo Ashina.

¿Cómo matar a Emma, la Espada Gentil? - Tips y consejos

Antes de nada, debes saber que es posible cheesear (matar "a lo guarro") a este jefe de una manera muy sencilla: usando constantemente el Acelerón Sombrío, contra el que nunca se protegen. Se trata de una de las habilidades de las Artes de shinobi. Si quieres ir por ahí, estás en tu derecho.

Sus ataques son engañosamente genéricos, y llevan un cierto delay que puede confundirte. Debes saber que su combo básico es similar al del jefe final del juego. Si no lo has visto no te haremos spoiler, pero lo identificarás rápidamente. En términos generales, suele quedar bastante expuesta si falla sus combos. Si consigues evitar su combo largo de tajos, le pasa como a Genichiro, se queda aturdida unos segundos tras un bloqueo especial.

PUBLICIDAD

Cuando la acosas constantemente a golpes (te devuelve el bloqueo al segundo impacto) suele contraatacar con un ataque de barrido que puedes aprovechar para saltar sobre ella. Cuenta con un ataque de estocada que solamente usará estando a media distancia, y si intentas curarte cerca de ella, hace un ataque en salto para acercarse.

Con lo que más cuidado debes tener es cuando envaina la espada: va a hacer un potente ataque de desenvainado rápido en una o dos fases:

  • Si estás relativamente cerca, primero te golpea y luego lanza la siguiente fase del ataque.
  • Si no estás cerca, en cuanto esté a tu alcance pasa directamente a la segunda fase del ataque y lanza un ataque cruzado, horizontal y vertical.
  • La clave para esquivar el ataque, como con todos los ataques de iaijutsu, es esquivar en diagonal hacia su derecha. Casi siempre te colarás por debajo de su guardia y estarás a su espalda, aunque lleva algo de práctica.

Procura no pasarte de listo si ves que se queda desprotegida: tiene un ataque de agarre rapidísimo, espectacular y perjudicial para tu salud.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.

Buscar en la guía

Flecha subir