Vandal

TODOS los Finales de Sekiro: Shadows Die Twice y cómo verlos

Sekiro cuenta con mas de un final. Te contamos qué debes hacer para ver los cuatro finales y conseguir los trofeos correspondientes a cada uno de ellos.
TODOS los Finales de Sekiro: Shadows Die Twice y cómo verlos
·

Sekiro: Shadows Die Twice nos ofrece 4 finales del juego, en función de lo que hagamos a lo largo de nuestra partida. Ver unos u otros depende en gran medida de lo que hagamos en un momento muy concreto de la historia, de hecho es el momento del que se derivan los tres posibles finales. El cuarto final es un "final extendido", por así decirlo.

Los difentes finales de Sekiro son:

¿Puedes ver todos los finales en una única partida? Técnicamente, sí. Para hacerlo tendrías que hacer un backup de tu partida justo antes de llegar al tejado en Retorno al Castillo Ashina, el punto de no retorno para escoger finales.

PUBLICIDAD
  • Antes de subir al tejado, como hemos dicho, haz el backup.
  • Ve a por el final Shura.
  • Restaura la partida.
  • Sigue los pasos sobre espiar a NPCs del final Purificación.
  • Avanza hasta llegar al jefe final del Reino Divino y haz un backup antes de derrotar al Dragón Divino.
  • Sigue los pasos para ver Retorno hasta el punto en que deberías acabar con el Dragón Divino para avanzar.
  • Ahora puedes derrotar al Dragón Divino y al jefe final del juego. Haz un backup antes de hablar con Kuro en el campo de flores, y ve escogiendo un final, restaurando partida, y viendo los demás..

Abandono de la inmortalidad

Para ver este final, debes negarte a hacer daño a Kuro durante Retorno al Castillo Ashina. Esta es la ruta que seguirás si sigues nuestra guía.

Sekiro: Shadows Die Twice - Final Abandono de la inmortalidad

Conseguirás el Trofeo Abandono de la inmortalidad por ver este final.

Retorno

Sekiro: Shadows Die Twice - Final Retorno

Para poder ver este final, antes de nada, tienes que tener en cuenta que solamente puedes hacerlo si aún no has derrotado al jefe final Reino Divino. Si ya lo has matado, no te quedará más remedio que repetir el juego.

Dirígete al Templo de Senpo, Terrenos del templo. Avanza un poco, hasta el pequeño lago con la catarata. Tírate al agua y bucea al punto que te señalamos, darás con una cueva y un objeto que debes llevar a la Niña Celestial en Sanctasanctórum.

Sekiro: Final Retorno - Objeto clave en el Templo de Senpo

Ojo, este objeto lo puedes recoger y entregar antes del final del juego, no te preocupes si lo has hecho. Ahora necesitas dos ítems más:

  • Vísceras de serpiente frescas: debes matar a la Serpiente gigante, pero solamente puedes hacerlo siguiendo estos pasos.
  • Visceras de serpiente secas: en el mismo enlace que hemos puesto arriba te enseñamos dónde conseguirlas.

La siguiente parte tarda un poco en activarse. La anterior se puede hacer en cuanto consigues el buceo, en nuestro caso al menos esta segunda parte la hemos hecho después de llegar al Palacio del Manantial, pero antes de matar al Dragón Divino:

  • Ahora tienes que pedir Arroz a la Niña Celestial y consumirlo. Vete y vuelve cada poco tiempo para que te vaya dando más. Puedes hacer tiempo leveando, por ejemplo.
  • Es posible que a medio camino de la quest tengas que darle un Caqui.
  • Cuando te da Arroz para Kuro, llévaselo a su habitación y haz algo de tiempo. Cuando vuelvas te dará la Bola de arroz dulce.
  • Vuelve al Sanctasanctórum, habla con la chica sobre la bola de arroz y descansa en el ídolo. la Niña Celestial habrá desaparecido. Ve al Ídolo Templo de Senpo - Salón principal y toca la campana (o usa la luz del Sanctasanctórum) para volver a donde luchaste contra los Monos del biombo.

Sekiro - Finales Purificación: la Niña Celestial en el templo de los Monos del Biombo

Tras hablar con ella regresa al Templo de Senpo, Salón principal. Sal por la puerta izquierda y verás una entrada a un pasillo, que a su vez te lleva hasta una cueva. Atraviesa el túnel, tendrás que agacharte en un momento dado para cruzar. Al final, darás con un cadáver con el objeto Capítulo sagrado: el regreso del Dragón.

Regresa con la Niña Celestial al Sanctasanctórum y entrega el objeto. Ahora podrás darle las dos Vísceras. Descansa en el Ídolo, espía por la puerta, vuelve a descansar y ve junto a ella y conseguirás las Lágrimas heladas.

Sekiro - Final Retorno del dragón: lágrimas heladas

Usa el ídolo para ir a Castillo Ashina - Cerca del pasadizo secreto y cruza al campo donde tuvo lugar el combate final. Interactúa con Kuro, dale las Lágrimas heladas y podrás ver este final.

Purificación

Sekiro - Shadows Die Twice: Final Purificación

  • Nota: no todos los pasos son estrictamente obligatorios. No vamos a incluir sistemas que no hayamos podido comprobar por nuestra cuenta dada la cantidad de información errónea sobre este juego que circula por la red. Para evitarte problemas, te recomendamos seguir nuestras indicaciones al pie de la letra.

Avanza hasta Retorno al Castillo Ashina, escoge no ponerte de lado de Búho y derrota al jefe. Antes de continuar, hay que hacer lo siguiente:

  • Acércate a la habitación donde están Isshin y Emma. Ponte en un lateral de los biombos que tienen delante, pegado a la pared, y aparecerá la opción Espiar. Si lo has hecho bien, hablarán de Genichiro.
  • Ve a la Habitación de Kuro, descansa (por si acaso no se te activara el evento) y colócate en la esquina de la biblioteca, de manera que aparezca la opción de espiar a Kuro.

Sekiro - Final Purificación: Sekiro espía a Kuro

  • Antes de nada, es posible que tengas que haber avanzado en sus diálogos hasta dar con la cura de la Dracogripe. Si no lo has hecho, hazlo ahora, por si acaso.
  • Ve hablando con Kuro y Emma hasta que Kuro te pida quemar el incienso, no lo hagas. En lugar de eso, vuelve a espiar a Kuro desde la esquina varias veces, hasta que mencione a Genichiro.
  • Descansa en el ídolo. Si lo has hecho bien, Emma desaparecerá de la habitación. Está escaleras arriba, habla con ella. Escoge "Estoy de acuerdo, Kuro no debe morir". Descansa y habla con ella de nuevo. Recibirás la nota de Tomoe.
  • Ve al ídolo Tumba antigua. Desde ahí, hacia la izquierda hay un pasillo hasta un acantilado, también estará Emma.
  • Como habrás adivinado, debes volver al Templo desolado. No entres, quédate en la parte trasera del edificio y espía.

Sekiro - Final Purificación: Sekiro espía al Escultor

  • Entra al edificio, habla con Emma y escoge "Preguntar por lo que has oído" y "Preguntar qué esconde".
  • Si has seguido los pasos hasta aquí, conseguirás el Amuleto de campana del padre.
  • Completa Hacienda Hirata (Purificación) y conseguirás la Flor aromática.
  • Sigue jugando con normalidad y, al final del juego, escoge darle la Flor aromática a Kuro junto a las Lágrimas del dragón.

Shura

Sekiro: Shadows Die Twice - El Búho felicita a Sekiro

Avanza de manera natural hasta llegar al Retorno al Castillo Ashina. En esta ocasión, debes decidir asesinar a Kuro. Simplemente ponte de parte del Búho, obedeciendo el Código de Hierro.

Tendrás que derrotar en dos combates seguidos a un jefe y de seguido, otro más.

Buscar en la guía

Flecha subir