Vandal

Palacio del Manantial en Sekiro: secretos y 100%

Te contamos todo lo que necesitas saber para superar con un mínimo de garantías el Palacio del Manantial. Cuidado, porque incluso con nuestra ayuda, será un viaje complicado.
Palacio del Manantial en Sekiro: secretos y 100%
·

Después de conseguir llegar hasta el tejado en el Retorno al Castillo Ashina, y si has decidido proteger a Lord Kuro, el plan para acabar con el Acervo del Dragón sigue su curso y terminas en el Palacio del Manantial. Nada más llegar deberías conseguir el Trofeo Viajero de Ashina.

Avanza por la cuerda y sigue hasta el Ídolo Palacio del Manantial. Avanza un poco por el puente, con cuidado, o te llevarás un susto considerable.

Ahora que nos hemos quitado de forma definitiva de encima a este peligroso enemigo, atraviesa el puente. Activa el Ídolo Puente bermellón y atraviesa la puerta. Cuando aterrices en el lago, acércate a la casa que tienes delante, la más cercana, con las escaleras a un lado.

PUBLICIDAD

Sekiro - Palacio del Manantial: casa en el lado derecho del manantial

Dentro hay varias criaturas como la que tocaba la flauta en el bosque. No deberían darte problemas y a estas dos primeras puedes pillarlas por sorpresa, avanza por la casa. Cuidado, porque detrás de ese biombo hay otro monstruo, ve por la izquierda para sorprenderlo por la espalda.

Sekiro - Palacio del Manantial: biombo tras el que se oculta un enemigo

Vamos a explorar un poco. Date la vuelta por donde has venido, y avanza por el lado izquierdo, pegado a la catarata, hasta que puedas subirte a los tejados. Continúa en esta dirección hasta llegar a un tejado con nuevos tipos de enemigo, tanto arqueros como con espada. Son bastante flojos, pero muy rápidos.

Con el tejado despejado, en el suelo de este edificio, cerca de la catarata, habrá dos enemigos más a los que eliminar. Ahora vuelve al tejado y sigue el mismo rumbo, hasta la casa que te señalamos. Dentro hay enemigos, entre ellos unos perros que lanzan rayos, recuerda que para evitar este ataque tienes que estar en salto y golpear al caer, para "descargarte".

Sekiro - Palacio del Manantial: casa al borde de la cascada

En la casa hay Adamantita, ahora cruza el puente hasta la siguiente habitación... con más perros. En la salida que tienes delante verás una puerta, puedes cruzarla o terminar de explorar un poco el estanque que tienes alrededor antes de hacerlo. Hay más perros y un par de objetos. Al cruzar la puerta llegas al Ídolo Mansión Mibu.

Avanza por la casa y habla con la anciana, que te dirá que el patio está maldito y algo de una "gran carpa". Ya te contaremos de qué va el asunto mas adelante. Por el momento haz caso a la mujer, en vez de salir a la parte grande de la habitación, ve por detrás del biombo, cruza la puerta y ve a la izquierda para matar a un flautista.

  • Es bastante posible que esta sea la primera vez que los flautistas te descubren: cuidado, son letales.
  • Tienes que matarlos tan rápido como puedas, y si te descubren, apartarte de su campo de visión, o subirán el contador de terror.
  • En cuanto están cerca, un par de golpes sirven para eliminarlos.

Mucho cuidado en esta zona. Vamos a intentar ponértelo fácil. Empieza por esta casa que te señalamos (la imagen está tomada desde el otro lado de la anciana en la habitación donde esta se encuentra). Entra por donde te indicamos y podrás pillar a un samurái desprevenido, antes de matar a un flautista en el pasillo.

Sekiro - Palacio del Manantial: casa con enemigos ocultos dentro

Con la zona despejada, vuelve al samurái que acabas de matar, y ve pegado a la pared que tenía detrás por un pasillo hasta poder subirte al techo con el arpeo. Desde aquí arriba puedes jugar al gato y al ratón y matar a varios enemigos, subiendo de nuevo al techo para que te pierdan de vista. Si lo ves complicado puedes ir atrayendo a todos los enemigos a este punto, pero te recomendamos matarlos a todos antes de explorar seriamente.

  • En la casa del techo al que nos hemos estado subiendo, en la fachada que da al lago, hay un pequeño altar en la planta baja con un Bulto de cera cadaverica.
  • Saliendo desde este edificio desde el altar, recto, junto a un puentecillo, hay un árbol con un objeto a sus pies.
  • Justo a la izquierda, tenemos un edificio con una Adamantita esperando. En esa misma habitación hay un cofre con Hierba divina.

El camino a seguir es saliendo de este edificio, rodeándolo para ir atrás y continuar por la puerta que hay, pero antes de hacerlo, mira a la izquierda antes de doblar la esquina hacia la puerta.

Sekiro - palacio del manantial: charca por la que puedes bucear hasta una sala secreta

Puedes bucear para acceder a una habitación justo al lado. Encontrarás tres Escamas de carpa del tesoro, así como un cofre con Agua del palacio. Vuelve a donde estabas, cruza la puerta abierta y llegarás al Ídolo escenario de las flores.

El segundo toro de fuego

NO NADES HACIA LA DERECHA, hay un hijo de mil leches lanzando rayos y te darán estés donde estés. Ve hacia la izquierda del ídolo. Desde aquí podrás subirte a los tejados de la zona que acabas de explorar. Ve en la dirección en la que ibas (hacia la izquierda del ídolo) y, aparte de un par de enemigos, paseando por la parte baja verás un toro con fuego morado:

Sekiro - Palacio del manantial: toro con fuego morado patrullando el manantial

No debería haberte visto, así que puedes caerle encima y hacer un Golpe mortal... pero no morirá. Tendrás que ir bajando su vida poco a poco, como con el primero, hasta acabar con él y conseguir una Cuenta de oración y la habilidad Karma de bestia.. Si tienes problemas para esquivar sus embestidas, hay un árbol que se puede usar como punto de impulso para el arpeo. Los shuriken son una buena opción para ir desangrándolo.

Recoge los objetos al fondo del callejón y vuelve al ídolo, esta vez vamos a cruzar el puente. Al ir a hacerlo te llevarás un buen susto, usa el arpeo para continuar y ve al edificio al otro lado del puente ahora destrozado. Rodea el edificio por el lado izquierdo. Esto te permitirá subirte a una rama y de ella llegar a otro punto al lado, pillando a un enemigo por sorpresa.

Sekiro - Palacio del Manantial: árbol que te permite rodear a un enemigo

¿Sigues con nosotros? Genial, todo es más divertido cuando todo el mundo colabora. Desde el punto en el que has matado al enemigo que acabamos de mencionar, date la vuelta y deberías ver una cascada, un puente roto y una pagoda a la izquierda. Engánchate al puente roto, mira a la derecha y podrás matar a dos arqueros sin que te vean.

Sekiro - Palacio del manantial: ruta para explorar el palacio del manantial

Ahora mira en la dirección de los arqueros. Desde la posición en la que estás puedes ir a la plataforma de delante, matar a los dos enemigos en sigilo y luego a los dos de la plaza de delante, donde están los "estandartes". Cuando acabes con ellos, date la vuelta y verás un camino por el que seguir. Habrá otros dos enemigos patrullando, otros dos al girar a la derecha y subir las escaleras y otros tantos al final del camino, en otra plataforma con estandartes.

Desde donde estás, date la vuelta y deberías ver una cascada. Dirígete ahí y, tras eliminar a un par de perros, recoge del agua el Cebo valioso que seguramente deje caer uno de ellos.

Sekiro - Palacio del manantial: cascada donde está el Cebo valioso

Date la vuelta y vuelve al punto de la imagen de la cascada. Súbete al tejadillo derruido, el que tiene una pequeña luz azul. Desde ahí podrás ir escalando por árboles a lo alto de la cascada y de una gran escalinata (la puerta está cerrada), baja la escalera y elimina a dos enemigos más. Si miras abajo desde la terraza puedes ver a cuatro enemigos en otra de esas plazas con estandartes. Mucho cuidado porque es una trampa: hay dos enemigos más justo debajo de tu posición, y otros dos que vendrán por la izquierda. Son flojos, pero muchos, acaba con todos.

Si pasas de largo la plaza llegarás al Ídolo Gran cerezo. Desde ahí puedes saltar al árbol que tienes delante y matar al puñetero enemigo que tira rayos si te metes al agua. Un consejo, usa la Sabimaru para acabar con él con dos combos. Conseguirás una Cuenta de oración. Ahora, si quieres, puedes bucear libremente y explorar el lago, buscando objetos. No te podemos ayudar mucho con esto por ahora, la zona es inmensa. Mucho cuidado con los Decapitados que hay por el fondo, en un lateral, aunque custodian un cofre con una Cuenta de oración. También encontrarás unas cuantas Carpas del tesoro.

Sekiro - Palacio del Manantial: el lago central del manantial

Por el momento no te recomendamos explorar más esta zona. Hay un par de sustos imponentes esperándote que no te conviene adelantar... por ahora. Para avanzar en la historia, desde lo alto del cerezo, mira en esta dirección.

Sekiro - Palacio del manantial: el lugar en el que se esconde la gran carpa de colores

Tienes que sumergirte por esa zona. Te llevarás una sorpresa, nada especialmente importante, y será imposible que no veas el camino a seguir. No ataques a la carpa por ahora. Cruza sin enfrentarte a ella, atraviesa el edificio y después de un par de árboles y ganchos, llegarás al Ídolo Terrenos del palacio.

Entra al edificio, con cuidado de los flautistas, y abre la puerta a tu izquierda, es un atajo a la gran escalinata de antes. Avanza un poco y encontrarás la última Semilla de calabaza, si es que has estado siguiendo la guía. Al hablar con Emma, mejorarás por última vez tu "frasco de Estus" y conseguirás el Trofeo Calabaza curativa suprema.

Sekiro - Palacio del Manantial: trofeo calabaza curativa suprema

Vuelve al palacio y abre la puerta al fondo de la casa. Usa los árboles para llegar a lo alto de la cascada. Mientras subes las escaleras empezarán a caerte rayos, mata rápidamente a los dos Okami que tienes delante y ve a la derecha, donde estará el "mago". Sigue subiendo hasta el Ídolo Santuario.

Si quieres ver tres Finales en una única partida, completa los pasos necesarios para Retorno antes de avanzar.

Ahora entra en la cueva y "reza". Llegarás al Reino divino.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir