Cuando tengas el control de tu personaje, acércate al objeto brillante para recoger la Carta ornamental. Por el momento, por la zona inundada no podrás hacer nada, así que ve cuesta arriba. Te irán dando unos tutoriales de movimiento básicos hasta que aparezca el cartel que te indica el nombre de la zona.
Te darán un pequeño tutorial sobre cómo pegarte a una pared y echar un vistazo sin ser descubierto.
Presta atencióna los dos enemigos del fondo.
Agáchate (pulsando L3) y avanza por la izquierda de los enemigos. El propio juego te enseñará a colarte por espacios pequeños, como el que tienes delante. No te salgas de la hierba y los enemigos no te verán entrar. Te enseñarán a "espiar", pulsando abajo en el pad direccional.
Sal por el otro lado de este pequeño espacio, hay otro agujero en la pared, continúa por la hierba alta y podrás espiar a otros personajes, que hablan de un agujero en la pared de la torre lunar y un acantilado.
Baja al saliente que hay en la zona de hierba alta que acabas de cruzar y te enseñarán a colgarte de un saliente para avanzar por el acantilado. Ve cruzando por el único camino posible y al encaramarte a la torre, por la izquierda hasta entrar por el agujero que comentaban para ver una secuencia.
Al terminar conseguirás la katana Kusabimaru y el Trofeo Hoja venerable. Al terminar, habla de nuevo con el joven para conseguir la Calabaza curativa (para los veteranos: el Frasco de Estus). Si subes las escaleras, encontrarás unas Grageas, un objeto que regenera vida poco a poco. Deberías usarla para restaurar algo de tu vida.
Una vez abandones la torre, te darán tus primeras nociones de combate básico: puedes matar al primero si te acercas en sigilo, pero el segundo ya te verá y habrá que luchar. El juego te enseñará cómo funciona la mecánica de romper la postura del enemigo, el golpe mortal, el desvío...
Ten cuidado porque en la puerta tendrás que enfrentarte a dos enemigos, aunque el parry en estos momentos no debería resultarte muy complicado y puedes matarlos de un solo golpe.
Cuidado, no te acerques mucho a la puerta porque habrá otros dos enemigos esperando. Después de acabar con ellos, al seguir adelante, tendrás tu primer encuentro contra un "enemigo fuerte",el Líder Shigenori Yamauchi. al que tendrás que asestar varios golpes mortales hasta acabar con él.
Intenta ir acostumbrándote a no golpear primero. El parry es la clave en este juego.
No podrás cruzar la siguiente puerta, pero puedes desviarte a la derecha para encontrar un Puñado de cenizas y seguir con tu camino. Cuando hayas cruzado el árbol, sigue por el camino de la derecha, el que va hacia abajo, y continúa por el sendero hasta llegar a una puerta con la que interactuar para ver una secuencia.
Atraviesa el túnel sin preocuparte de nada... hasta que salgas a la superficie. El primer combate contra un jefe no cuenta, no puedes ganar, cuando agote tu barra de vida, el combate habrá terminado.
Cuando te despiertes estarás en los Alrededores de Ashina.