Vandal

Guía de Trofeos / Logros Sekiro: Shadows Die Twice - Cómo conseguirlos TODOS

¿Quieres conseguir todos los logros y trofeos de Sekiro: Shadows Die Twice? Te contamos cómo derrotar a todos los jefes, encontrar todos los coleccionables y todo lo necesario para el Platino/1.000G.
Guía de Trofeos / Logros Sekiro: Shadows Die Twice - Cómo conseguirlos TODOS
·

A continuación te mostramos nuestra guía para saber cómo conseguir todos los logros y trofeos de Sekiro: Shadows Die Twice. Recuerda que, aunque aquí te mostremos los Trofeos, la lista de Logros es idéntica, con la excepción del Platino, exclusivo de PS4.

Sekiro. Shadows Die Twice - Sekiro en el Reino Divino

  • Dificultad: 7/10
  • Horas estimadas para el Platino / 1.000G : Aproximadamente 40 horas.
  • ¿Hace falta PS Plus o Xbox Live para conseguir todos los trofeos / logros? No.
  • Mínimo de partidas para el Platino / 1.000G: 2 partidas (4 sin usar backups para ver tres finales en una sola partida).
  • ¿Afecta la dificultad a los trofeos / logros? No hay selector de dificultad, más allá de la dificultad ampliada que puede activarse en Nueva partida +, pero no afecta a los trofeos.
  • ¿Tiene trofeos / logros perdibles? Sí, hasta un máximo de 16. Te lo explicaremos más abajo, no te preocupes: Hombre sin igual; Viajero Ashina; Maestro de las prótesis; Técnica insuperable; Forma física óptima; Calabaza curativa suprema; Abandono de la inmortalidad; Purificación; Regreso del dragón; Maestro espadachín, Isshin Ashina; Has sobrepasado a tu padre; Monja corrupta; Don de Lágrimas refinado; Isshin Ashina; Demonio del odio; Serpiente gigante; Gran carpa de colores.

Cómo jugar para conseguir rápido todos los Trofeos y Logros

Antes de nada, no te preocupes por la inmensa cantidad de Trofeos y Logros perdibles del juego, tiene una explicación muy sencilla.

PUBLICIDAD
  • Para empezar, el juego cuenta con cuatro finales. Uno de ellos implica no poder acceder a tres secciones al final del juego y, por tanto, perdemos cualquier trofeo o progreso para conseguir trofeos relacionado con esas zonas.
  • En segundo lugar, precisamente ese final cuenta con sus propios jefes finales y Trofeos, por lo que estamos más en un caso en el que unos Trofeos/Logros cancelan otros en lugar de que sean estrictamente perdibles.

Primera partida: los tres finales y todos los minijefes

Debemos indicarte que toda esta primera sección es la que cubre nuestra Guía completa paso a paso de la historia. Puedes usarla perfectamente durante toda la primera vuelta del juego.

Si quieres indicaciones más específicas, la idea es:

  • Lo primero de todo: asegúrate de que eliminas a todos los Minijefes del juego. El Trofeo/Logro por derrotara todos los jefes también cuenta minijefes y, si avanzas demasiado en la historia, algunos desaparecen. Por tanto, te recomendamos ir eliminándolos tan pronto como estén disponibles. La guía paso a paso de la historia cubre prácticamente todos los minijefes.
  • Jugar hasta llegar a Retorno al Castillo Ashina y ponerte de parte de Kuro para así derrotar a un jefe final.
  • Llevar a cabo los pasos para el Final Purificación antes de avanzar.
  • Seguir jugando hasta llegar al final del Palacio del Manantial y, antes de derrotar al jefe final de la zona, completar los pasos para ver el Final Retorno.
  • Seguir avanzando hasta derrotar al jefe final del juego, y ANTES DE INTERACTUAR CON EL NPC EN EL SUELO, hacer un backup (al parecer, no se puede hacer esto en Xbox One. Os toca dar una pasada por cada final).
  • Ahora puedes ver los finales Abandono de la inmortalidad, Retorno y Purificación, simplemente escogiendo las tres opciones y restaurando la partida (da igual el orden en que los veas).
  • No pases a NG+ cuando veas el último final, completa los Alrededores de Ashina (Guerra) y derrota al Demonio del Odio.
  • Antes de pasar a Nueva Partida+, asegúrate de que has conseguido todas las Cuentas de oración, Semillas de Calabaza y, si quieres, farmea XP.
  • IMPORTANTÍSIMO ANTES DE NG+: asegúrate de haber conseguido los 6 Lapislázuli posibles por partida.

Segunda partida: Shura y limpieza de trofeos

Si has seguido nuestras indicaciones, al pasar a NG+ te deberían faltar por eliminar un jefe, el trofeo por eliminar a todos los jefes, puede que las habilidades, y unos cuantos Lapislázuli necesarios para mejorar del todo las herramientas. Presta atención a cosas que te hayas podido pasar por alto, comoHerramientas de prótesis que te hayas podido olvidar. La única expresamente perdible es la Lanza cargada.

Lo primero es esperar a llegar a Retorno al Castillo Ashina, hacer un backup y seguir los pasos para el final Shura. Si todo ha salido bien, deberías conseguir el Trofeo/Logro por eliminar a todos los jefes.

Ahora, más que posiblemente te falten los trofeos por mejorar todas las prótesis y conseguir todas las habilidades. Restaura la partida desde el backup y avanza por la ruta normal para llegar los tres o cuatro Lapislázuli que te faltan y alcanzar una de las zonas de farmeo para las habilidades. No, al contrario de lo que algunos afirman, la habilidad que se consigue al ver el final Shura no cuenta para el trofeo de las habildiades. Comprobado, desmentido y garantizado.

Limpieza general de Logros y Trofeos

Una vez has terminado el juego, te permiten seguir jugando antes de pasar a NG+, incluso si has eliminado al jefe final de tu ciclo. Por tanto puedes esperar hasta este punto para hacer todo lo que te hayas podido dejar, salvo, evidentemente, las cosas a las que no tengas acceso debido a la ruta de finales escogida (lo que explicábamos arriba de los perdibles).

Ten en cuenta que los Minijefes y NPCs que por motivos de historia desaparezcan no afectan a los objetos que dejan caer. Por ejemplo, las Cuentas de oración del primer General del juego, en caso de no haberlas conseguido, o el Kunai fantasma que vende Anayama. Estos objetos se pueden comprar en la Caja de ofrendas junto a Hanbei, en el Templo Desolado. Aparecerán en cuanto los hayas "perdido".

Icono del Trofeo de PlatinoTrofeo de PlatinoIcono del Trofeo de Platino

Sekiro: Shadows Die Twice - Trofeo de Platino

  • Sekiro - Se han desbloqueado todos los trofeos: exclusivo de PS4. Lo conseguirás cuando hayas conseguido todos los demás Trofeos.

Trofeo de rooTrofeos de oroTrofeo de oro

Trofeos de oro de Sekiro

  • Hombre sin igual - Has derrotado a todos los jefes: debes tener en cuenta que, al parecer, cuentan tanto Minijefes como Jefes. Todos deben haber sido derrotados en el mismo archivo de guardado. Si sigues el plan de trabajo, no tendrás problemas con este asunto.
  • Viajero Ashina - Has viajado a todas las zonas del juego: siempre que hayas visitado la Hacienda Hirata, lo conseguirás al llegar al Palacio del Manantial.
  • Maestro de las prótesis - Has mejorado al máximo todas las herramientas de prótesis: no puedes conseguir este trofeo o logro en la primera vuelta, porque solamente hay 6 Lapislázuli por ciclo. Tendrás que conseguir los 6 de la primera vuelta, luego pasar a NG+ y conseguir los que te falten (vuelven a aparecer en los mismos puntos).
  • Técnica insuperable - Has obtenido todas las habilidades: es complicado conseguir este trofeo o logro en la primera vuelta porque los XP necesarios para conseguir PH llegados a cierto punto son enormes. Pasar a NG+ aumenta los XP obtenidos, así que puede ser útil dejarlo para la segunda vuelta. No olvides que tenemos un truco para conseguir toneladas de XP y Sen en minutos. Aclaración: la habilidad que se desbloquea en el final Shura no cuenta. Es posible que otras habilidades por derrotar a jefes finales tampoco cuenten, aunque los tendrás que derrotar igualmente para otros trofeos.

Trofeo de plataTrofeos de plataTrofeo de plata

Trofeos de plata de Sekiro

  • Todas las herramientas de prótesis - Has obtenido todas las herramientas de prótesis: Todas las Herramientas de prótesis y cómo conseguirlas.
  • Todas las técnicas de ninjutsu - Has obtenido todas las técnicas de ninjutsu: relacionado con la historia, imposible de perder.
  • Forma física óptima - Has mejorado la vitalidad y la postura al máximo: hace falta conseguir todas las Cuentas de oración para conseguirlo.
  • Calabaza curativa suprema - Has mejorado al máximo la calabaza curativa: Todas las Semillas de calabaza y dónde conseguirlas.
  • Abandono de la inmortalidad - Has descubierto el final "Abandono de la inmortalidad": cómo ver el Final Abandono de la inmortalidad.
  • Purificación - Has descubierto el final "Purificación": cómo ver el Final Purificación.
  • Regreso del dragón - Has descubierto el final "Retorno": cómo ver el Final Retorno.
  • Shura - Has descubierto el final "Shura": cómo ver el Final Shura.
  • Maestro espadachín, Isshin Ashina - Has derrotado al maestro espadachín Isshin Ashina: cómo derrotar al Maestro espadachín, Isshin Ashina.
  • Maestro de las artes - Has dominado los misterios de cualquier estilo de combate: simplemente debes conseguir todas las habilidades de un estilo. Lo conseguirás mientras vas a por el Trofeo/Logro de conseguir todas las habilidades.
  • Mejora de lapislázuli - Has usado lapislázuli para mejorar cualquier herramienta al máximo: lo conseguirás al usar por primera vez el Lapislázuli para la última columna de mejoras.

Trofeo de bronceTrofeos de bronceTrofeo de bronce

Trofeos de bronce de Sekiro

  • Hoja venerable - Kuro te ha dado la espada Kusabimaru: relacionado con la historia, imposible de perder.
  • Prótesis de shinobi - Has obtenido la prótesis de shinobi: relacionado con la historia, imposible de perder.
  • Oferentes - Te has topado con los oferentes: los oferentes son los "mercaderes" del juego. Si tienes problemas para encontrarlos, te contamos dónde están todos los Oferentes. Conseguirás el Trofeo/Logro al hablar con uno de ellos.
  • Resurrección - Has vuelto de entre los muertos por primera vez gracias a la resurrección: la primera vez que mueras (y no sea cayendo por un acantilado) te darán la opción de resucitar. Hazlo para conseguir el trofeo. Se trata de una mecánica básica.
  • Gyobu Masataka Oniwa - Has derrotado a Gyobu Masataka Oniwa: cómo derrotar a Gyobu Oniwa.
  • La Dama Mariposa - Has derrotado a la Dama Mariposa: cómo derrotar a Dama Mariposa.
  • Genichiro Ashina - Has derrotado a Genichiro Ashina: cómo derrotar a Genichiro Ashina.
  • Simio guardián - Has derrotado al "simio guardián": cómo derrotar al Simio guardián.
  • Terminada la inmortalidad del simio guardián - Has acabado con la inmortalidad del simio guardián con la Espada Mortal: tienes que derrotar a los Simios guardianes, y después podrás rematar al zombi con la Espada Mortal.
  • Monos del biombo - Has atrapado a los monos del biombo: cómo derrotar a los Monos del biombo.
  • Gran shinobi Búho - Gran shinobi Búho derrotado: cómo derrotar al Gran shinobi Búho.
  • Has sobrepasado a tu padre - Has derrotado al gran shinobi Búho en la hacienda Hirata: cómo encontrar y derrotar al Gran shinobi Búho en la hacienda Hirata.
  • Monja corrupta - Has derrotado a la "Monja corrupta": cómo derrotar a la Monja Corrupta. Ten en cuenta que se trata del segundo combate, no del primero, no te asustes si ves que no salta el trofeo con el jefe de la Aldea Mibu.
  • Don de Lágrimas refinado - Has derrotado al dragón divino y obtenido las lágrimas del dragón divino: cómo derrotar al Dragón Divino.
  • Isshin Ashina - Has derrotado a Isshin Ashina: cómo derrotar a Isshin Ashina.
  • Demonio del odio - Has derrotado al demonio del odio: cómo derrotar al Demonio del odio.
  • Serpiente gigante - Has derrotado a la serpiente gigante: cómo matar a la Serpiente gigante.
  • Gran carpa de colores - Has derrotado a la gran carpa de colores: cómo matar a la Gran carpa de colores.
César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir