FromSoftware y la crítica: ¿Cuáles son sus juegos mejor valorados en los últimos años?

Elden Ring ha debutado con una media de 97/100 en Metacritic y hemos realizado un repaso de las calificaciones de los otros títulos del estudio en estos últimos 13 años.
·

Elden Ring, el nuevo título de FromSoftware, ya es uno de los juegos más aclamados de los últimos tiempos según el recuento de calificaciones de Metacritic. En Vandal le otorgamos una puntuación perfecta en nuestro análisis, destacando que ya no es solo una aventura de acción y rol imprescindible, sino que su calidad es tal que podría considerarse como uno de los videojuegos más importantes de la historia del mundillo. Teniendo en cuenta el buen recibimiento unánime de lo nuevo de Hidetaka Miyazaki, hemos decidido repasar las puntuaciones de los otros títulos del estudio para hacer una valoración del progreso que ha experimentado a lo largo de los años.

Una trayectoria de 13 años repleta de títulos aplaudidos

Antes de repasar las notas que recibieron los anteriores trabajos de la desarrolladora, queremos aclarar que se ha tomado la versión con más análisis en cada caso. Dicho esto, el primero que nos encontramos es Demon's Souls, un juego que fue vital para establecer las bases de Dark Souls y que recibió una puntuación de 89/100. El primer Dark Souls y Dark Souls III, por su parte, recibieron exactamente la misma calificación que Demon's Souls, mientras que Dark Souls II tuvo una puntuación final de 92/100, algo bastante llamativo teniendo en cuenta que, por lo general, es el menos favorito de los tres, aunque no por ello es un mal juego.

PUBLICIDAD

Por otro lado, si nos alejamos de la saga Souls y nos centramos en Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice, dos títulos con ambientaciones muy distintas aunque con una filosofía de juego muy parecida al centrarse en el desafío, obtuvieron una nota media de 92/100 y 90/100 respectivamente. Teniendo en cuenta que en el momento de escribir estas líneas Elden Ring tiene una puntuación casi perfecta de 97/100, se podría decir que FromSoftware ha conseguido mantener durante esta trayectoria de 13 años un nivel de calidad que pocas veces hemos visto en un estudio durante un periodo igual o similar.

  • Demon's Souls (2010) - 89
  • Dark Souls (2011) - 89
  • Dark Souls II (2014) - 91
  • Bloodborne (2015) - 92
  • Dark Souls III (2016) - 89
  • Sekiro: Shadows Die Twice (2019) - 90
  • Elden Ring (2022) - 97

Durante estos años también han creado otros juegos que no son Souls que no han recibido tantos aplausos de la crítica, como Armored Core V (2012) con un 68, Steel Battalion: Heavy Armor (2012) para Kinect con un 38, Armored Core: Verdict Day (2013) con un 66 o Déraciné para PlayStation VR con un 68 en Metacritic.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir