Vandal

Gyobu Oniwa en Sekiro: cómo derrotarlo fácilmente y estrategias

Te contamos cómo enfrentarte al jefe Gyobu Oniwa en Sekiro: Shadows Die Twice para que tengas alguna posibilidad de sobrevivir al enfrentamiento y poder avanzar.
Gyobu Oniwa en Sekiro: cómo derrotarlo fácilmente y estrategias
·

A medida que avanzas en Sekiro: Shadows Die Twice tendrás que enfrentarte a una buena cantidad de jefes finales. Cada jefe final es único, no sigue el modelo de ningún otro enemigo, cuenta con patrones de ataque especiales y exclusivos... lo típico.

Enfrentarse a los jefes sin saber qué es lo que estás haciendo es, por supuesto, un suicidio, así que en estas entradas te explicaremos exactamente que es lo que debes hacer para tener algunas posibilidades de sobrevivir a los enfrentamientos.

¿Cómo matar a Gyobu Oniwa? - Tips y consejos

Gyobu es el jefe final de la zona Alrededores de Ashina. Protege las puertas del castillo, y será el último obstáculo antes de llegar al edificio.

PUBLICIDAD

En este combate tienes dos enemigos: el jefe y la cámara, que se volverá loca muchas veces cuando intentes acercarte a él. Para empezar, debes tener mucha paciencia, y no apresuarte a la hora de atacar. Ten en cuenta que la herramienta Barrenos puede espantar al caballo. No derribarás a Gyobu, pero se encabritará y podrás dar un par de golpes.

Empieza esperando a que cargue lanzando golpes cruzados, si consigues hacer un bloqueo perfecto, detendrás su carga y podrás golpear un par de veces, pero cuidado porque suele empezar uno de sus combos. Tendrás que aprender a identificar cuál es el mejor según tu estilo, nosotros nos hemos visto "cómodos" con el que te aguijonea inmediatamente después del primer golpe y luego tarda en hacer el tercero.

Una cosa que debes saber es que cuando veas que puedes usar el Arpeo, hazlo solo cuando esté muy lejos y esté usando la lanza para pivotar sobre el caballo. Si usas el Arpeo cuando está haciendo el ataque de "lanza látigo", lo más posible es que recibas daño.

Después de hacer el primer ataque especial, sumará un nuevo y letal ataque, en el que carga contra ti para pincharte con la lanza, y luego la arrastra por el suelo para engancharte con ella. Este ataque es potencialmente letal y ten cuidado, porque bloquear el primero no evita el segundo, que es un ataque de barrido.

También tiene un ataque con el que salta con el caballo, muy fácil de bloquear. En cuanto consigas hacerle el segundo Golpe mortal, remátalo y conseguirás el Trofeo Gyobu Oniwa y el Cañón mecánico para la prótesis.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir