Vandal

Sombras Solitarias en Sekiro - Cómo derrotarlos y localización

Los Sombra Solitaria son unos enemigos extremadamente peligrosos. Para que no tengas problemas, te advertimos dónde te los encontrarás y cómo derrotarlos a todos.
Sombras Solitarias en Sekiro - Cómo derrotarlos y localización
·

Sekiro: Shadows Die Twice cuenta con una gran cantidad de minijefes. Algunos te darán más problemas que otros y estamos ante uno de los tipos de minijefe que más problemas os están dando. En este caso en concreto queremos hablaros de los ninjas Sombra Solitaria.

Sombra Solitaria: cómo derrotarlo y ataques

Estos ninjas especiales aparecen tanto en forma de minijefe como de enemigos normales al avanzar lo suficiente en el juego, y la única diferencia entre unos y otros es que el minijefe tiene dos barras de vida. Por lo demás, se comportan exactamente igual, así que conviene que sepas cómo enfrentarte a ellos.

PUBLICIDAD

La clave para estos encuentros es diferenciar los tipos de patada que usa, tiene cuatro:

  • Salto al aire, patada descendente, suele seguir con un barrido.
  • En carrera, salto con patada, cubre más distancia que el anterior, también suele seguir con el barrido.
  • Patada circular que comienza desde su cadera derecha, seguida de un espadazo o varios.
  • Comienza un combo con una patada circular doble que empieza desde su cadera izquierda, girando sobre sí mismo, y sigue con una tercera patada en forma de estocada.

Como puedes imaginar, la parte que mas nos interesa es la tercera. Tienes que aprender a identificar esa patada, bastante sencilla de ver, bloquear las dos primeras y usar el Mikiri con la tercera. Por lo demás, no te alejes demasiado o usará shuriken. Sus ataques con la espada llevan cierto retardo al empezar y suelen ir en combos de dos, pero con lo que realmente debes tener cuidado es con sus patadas, su ataque más frecuente y dañino.

Las versiones más tardías cuentan con un peligroso combo de puñetazos de veneno, pero básicamente te lo telegrafían antes de hacerlo, así que podrás bloquearlo o esquivarlo en diagonal para ponerte a su espalda.

Sombra solitaria espada larga

  • Tipo: Sombra Solitaria.
  • Ubicación: Castillo Ashina, en el Embalse. Debes ir hacia el pozo donde empezaste el juego y tirarte dentro para encontrarlo. Puedes hablar con él antes de atacar, pero el resultado será un combate igualmente.

Sombra solitaria vil

  • Tipo: Sombra solitaria (con ataque venenoso).
  • Ubicación: Retorno al Castillo Ashina, en la sala adyacente al Ídolo Torre superior - Dojo Ashina (donde estaba Jinsuke. Desde el ídolo Torre superior - Antesala, cruzas la pasarela a la siguiente zona y subes las escaleras al torcer a la izquierda en la siguiente habitación).

Ten cuidado, porque hay un ninja menor a la izquierda al entrar en la sala, si te acercas con cuidado puedes matarlo antes.

Sombra solitaria Masanaga el Lancero

  • Tipo: Sombra Solitaria (con ataque venenoso).
  • Ubicación: Retorno al Castillo Ashina. Ve a Tumba antigua y sigue el mismo camino que seguimos la primera vez que fuimos al Templo de Senpo. En la cuesta de los monos, verás que no hay monos. Cuando vayas a llegar al templo de abajo, aparecerán varios perros y el enemigo.

Sombra solitaria Masanaga el Lancero (Purificación)

  • Tipo: Sombra Solitaria (con ataque venenoso, puede resucitar a sus perros).
  • Ubicación: en la Hacienda Hirata (Purificación). Está en la zona en llamas que tienes delante, nada más empezar la zona.

Ten mucho cuidado con él, porque es capaz de revivir a sus perros, si los matas. Cuando veas que se para es que va a dar un silbido para revivirlos, evítalo atacando.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir