Inicio de la guía
Bienvenidos a nuestra guía de Bloodborne. Si hay algo por lo que son conocidos los juegos de From Software, y más concretamente los pertenecientes a la saga "Souls", es por el gran desafío que suponen, lo que suele traer consigo un gran número de muertes capaz de acabar con los nervios de los menos pacientes. Además, son títulos sin apenas tutoriales y que confían en que los usuarios sean capaces de aprender por sí mismos sus conceptos, tanto básicos como avanzados, por medio de la experimentación.
Bloodborne no es la excepción, y si bien esa barrera de entrada se ha suavizado considerablemente para hacer de él un juego mucho menos hostil para los nuevos jugadores. Sin embargo, gracias a nuestra guía encontraréis el mejor orden en el que pasarse la historia, las misiones, una explicación de los diferentes conceptos básicos de su jugabilidad, consejos para sobrevivir, recomendaciones para desarrollar y evolucionar a vuestro personaje de la mejor forma posible y un tutorial sobre el funcionamiento del modo online, de las mazmorras cáliz, y de cómo obtener los diferentes finales del juego.
Descubre con nosotros todos los secretos que oculta Yharnam, la ciudad en la que, al caer la noche, las bestias más sangrientas salen a las calles en busca de nuevas víctimas.
Con nuestra guía lo tendrás todo más fácil. O, al menos, un poco menos complicado.
Historia
En nuestra Guía completa de la historia, te descubrimos cómo llegar desde el principio al final del juego. Desde la entrada de Yharnam hasta lo más alto de sus edificios, luchando contra todos los monstruos que pueblan el lugar. ¿Descubrirás el secreto de la antigua sangre, y la cura para la maldición que pesa sobre el lugar?
- Sala de la clínica de Iosefka: Comienza el viaje por Yharnam. Tras la transfusión de sangre, el Cazador se dispone a explorar la zona. Aunque la cosa parece que será más complicada de lo que esperábamos.
- Sueño del Cazador: Llegarás aquí la primera vez que mueras. Un remanso de paz en medio de todo el caos de Yharnam. ¿Existe este lugar? ¿Es el producto de una mente que está por encima de todo esto? Quién sabe, pero por el momento, tiene cosas que nos interesan.
- Yharnam Central: Comienza la noche. La oscuridad cae sobre la ciudad maldita y un Cazador solitario se dirige a las calles, con el objetivo de dar con una cura que nadie cree que sea real.
- Alcantarillas de Yharnam: Atravesar la ciudad implica que, en ocasiones, habrá que cruzar por debajo del suelo. Las alcantarillas de Yharnam son un lugar tan peligroso como la superficie.
- Distrito de la Catedral: La Catedral es uno de los edificios más importantes de Yharnam. En la nave principal, algo nos espera, pero sus buenas intenciones han sido corrompidas por completo...
- El Bosque Prohibido: Es hora de dejar atrás la zona más habitada de Yharnam y dirigirnos a la espesura del extrarradio. Unas ruinas nos esperan más allá de la espesura del bosque.
- Byrgenwerth: Descubre lo que se oculta en Byrgenwerth, unas ruinas con mucha historia tras ellas. Oculta a plena vista hay una verdad de lo más siniestra y peligrosa.
- Yahar'gul, la Aldea Invisible: Yahar'gul es uno de los lugares más peligrosos del juego. Y resulta que, te guste o no, es obligatorio atravesarlo para llegar al fondo del misterio de Yharnam.
- Segunda planta del Aula de Conferencias: Los estudiosos de Byrgenwerth hicieron algo terriblemente mal, y terminaron atrapados en un mundo alternativo, fuera de Yharnam pero dentro de él al mismo tiempo.
- Pesadilla de Mensis: Algunos de los estudiosos de Byrgenwerth terminaron refugiándose en un lugar que intenta acumular todo el conocimiento de la ciudad. Pero aquí no hay más que horror.
- Final del juego: Descubre cómo termina la Noche de Caza en Yharnam. Es la hora de tomar la decisión que supondrá escoger entre la vida, la muerte, o quizás algo que va más allá...
Lucidez
La Lucidez no es un simple indicador en la pantalla, ni la moneda especial con la que conseguir ciertos objetos. No, tras este factor se esconde algo que puede cambiar por completo la forma en la que juegas y disfrutas de Bloodborne y te contamos todo lo que necesitas saber sobre la Lucidez.
Zonas opcionales
En Yharnam no todo es tan fácil de encontrar. Perdidas por alguna parte hay aldeas que no pueden verse a simple vista, y además, un misterioso carruaje espera a los más valientes para llevarlos a tener una extraña cita en los aposentos de un castillo congelado. Te contamos cómo llegar a Todas las zonas opcionales y sobrevivir en el intento.
- Clínica de Iosefka: La clínica todavía guarda una gran sorpresa tras sus puertas.
- Viejo Yharnam: Descubre el camino que te lleva a la antigua ciudad.
- Paso del Osario de Hemwick: Un túmulo lleno de restos que oculta un secreto.
- Frontera de la Pesadilla: Cuanto más te adentras en Yharnam, menos sentido tienen las cosas.
- Antiguo taller abandonado: El lugar en el que se reunían los Antiguos Cazadores para preparar las misiones que llevar a cabo al caer la noche.
- Distrito de la Catedral Superior: Descubre cómo llegar al distrito de la Catedral Superior, el lugar en el que se han llevado a cabo terribles experimentos.
- Castillo de Cainhurst: Llegar hasta allí será complicado, pero sobrevivir a sus monstruos no será precisamente fácil.
Todos los finales
El viaje del Cazador puede concluir de muchas maneras. Dependiendo de si consigues unos objetos muy especiales y de las decisiones que tomes al final de la noche sucederán unas cosas u otras. Descubre cómo ver el mejor final del juego y cómo conseguir los 3 finales diferentes.
Jefes finales
Ningún juego del universo Souls estaría completo sin su buena dosis de enormes y mortíferos jefes finales o Bosses. Y como es habitual, no será posible derrotarlos simplemente comportándonos como un salvaje y agitando una espada. Te contamos todo lo que necesitas saber de los jefes finales para que derrotarlos no resulte tan complicado. A continuación te mostramos todo lo que debes saber y como derrotar a todos los jefes finales.
- Bestia clérigo: La Bestia Clérigo es un jefe opcional. Posiblemente, y aunque no sea obligatorio derrotarlo para avanzar en la historia, sea tu primer jefe y te encuentres con él de pura casualidad.
- Padre Gascoigne: Un enemigo, antes uno de los Cazadores de la Iglesia, completamente consumido por la infección de la sangre. Sus hijas, por lo que parece, aún están vivas en algún lugar de Yharnam.
- Bestia sedienta de sangre: Los orígenes de esta criatura son inciertos, aunque existe una teoría según la cual sería un antiguo pthumeriano maldito. Sea como sea, es un monstruo muy peligroso.
- Vicaria Amelia: La última cabeza visible que tuvo la Iglesia de la Sanación antes de la gran plaga provocada por la Antigua Sangre. Como tal, es consciente de la transformación que sufrirá antes o después.
- Bruja de Hemwick: Uno de los jefes opcionales de Bloodborne. Se sabe que la bruja está reuniendo globos oculares de los muertos, pero no está claro cuál es el fin.
- Sombra de Yharnam: La demostración viviente (o al menos, no-muerta) de que un grupo de furiosos monstruos puede ser más peligroso que el dragón más grande.
- Rom, la Araña Vacua: Buscando la Verdad Insondable, algo llevó a la creación de Rom, un Grande artificial... con todos esos ojos que buscaban.
- Bestia Oscura Paarl: En el camino que une Yahar'gul con el Viejo Yharnam se ha instalado un mutante capaz de controlar los rayos.
- El Renacido: Los experimentos que llevaron a cabo los Escolares de Mensis tuvieron efecto al intentar contactar con un Grande... pero desde luego, no el esperado.
- Amygdala: El jefe al que nos enfrentaremos al final de la zona opcional conocida como Frontera de la Pesadilla. Es uno de los Grandes responsables de la situación en Yharnam.
- Micolash: Micolash se diferencia del resto de jefes en que, en realidad, no es más que un enemigo normal con mucha vida, nada más.
- Mártir Logarius: Logarius, llegó hasta el Castillo de Cainhurst y tiene acorralada a la reina, pero por algún motivo no es capaz de encontrar la sala del trono en la que se esconde.
- Nodriza de Mergo: Se trata de un jefe muy fácil de derrotar. Su principal enemigo es su tamaño.
- Emisario celestial: Una monstruosidad que no debería existir y que habrá que eliminar aunque parezca que tiene un mensaje de las estrellas.
- Ebrietas: Los habitantes de Yharnam encontraron "algo" en las profundas ruinas bajo la ciudad. Un Grande.
- Gherman, el primer cazador: El primer Cazador, creador de la base de todas las Armas con Truco del grupo. Un Grande lo mantiene atado, contra su voluntad, al Sueño del Cazador.
- Presencia lunar: (SPOILER) La Presencia Lunar ha tenido al Primer Cazador atado a Yharnam durante muchos años, y ahora busca un sustituto.
- Reina pthumeria: Yharnam, la reina pthumeria, es la soberana de la raza que vivía en la ciudad que ahora lleva su nombre.
Nueva Partida+
¿Puedes seguir jugando después de derrotar al jefe final? ¿Empieza la siguiente partida automáticamente? ¿Parto de cero, o conservo mi nivel y armas? Todo esto y mucho más te lo contamos en esta sección, para que no te quede ni la más mínima duda al respecto. Todo sobre Nueva Partida +.
Personajes y misiones secundarias
Aún quedan algunas personas cuerdas por la ciudad al caer la noche. Aunque muchas tengan en realidad planes ocultos en los que intentarán involucrarte, no todos son necesariamente malos. Además, muchos tienen jugosas e interesantes recompensas que ofrecerte si les dedicas un rato.
Además existen una buena cantidad de misiones secundarias que podremos hacer mientras avanzamos por las calles de este peligroso pueblo. Como hacerlas todas sin ayuda es casi imposible, te contamos todo lo que necesitas saber para no dejar ninguna de ellas sin completar. Todo sobre los personajes del juego y sus misiones secundarias.
- Gilbert: El primero de los habitantes de Yharnam. Tiene algunas cosas para nosotros, pero como la mayoría, lo más posible es que el pobre no llegue al final de la noche.
- Arianna: Algunos de los personajes del juego están más dominados por la noche que otros. Los hay, incluso, que podrían ser el punto de origen de un posible futuro mal.
- Eileen: La Cazadora de Cuervo está en Yharnam con un objetivo muy claro. Ella es la responsable de poner en su sitio a los que han perdido el camino y se han vuelto locos.
- Iosefka: Una enfermera que intenta sobrevivir en Yharnam. El problema es que, quizás, haya algo mucho más allá de lo que vemos.
- Djura: Djura, Un extremadamente peligroso cazador que considera su deber proteger el Viejo Yharnam...
- Alfred: En Yharnam, además de Cazadores, hay una especie de soldados divinos que buscan acabar con los Sangrevil. Ocultos bajo la capa de la justicia, son tan crueles como lo que odian.
- Annalise: La reina del castillo de Cainhurst, última líder conocida de los Sangrevil y la nobleza de Yharnam.
- Adella: Una religiosa de la antigua Iglesia. Sus vivencias la han hecho desconfiada, pero su fantasimo sigue intacto.
- Anciana solitaria: Un personaje al que su edad ha convertida en una señora un tanto desagradable.
- Hombre desconfiado: Un tipo de lo más desconfiado con los Cazadores. Y con muy mala idea.
- Viola y su hermana: Dos hermanas separadas intentan dar la una con la otra y el cazador podrá ayudarlas.
Juramentos y Runas de Caryll
Aunque no haya Pactos como en la saga Souls y no vayan a tener tanto efecto en nuestra partida, los Juramentos nos ofrecen algunas ventajas de las que podremos sacar provecho. Te contamos lo que necesitas saber para poder desbloquear cualquiera de los que están disponibles con tan sólo equiparte las Runas de Caryll. Todo sobre los juramentos y Runas de Caryll.
Armas
Las Armas con Truco de los Cazadores son uno de los grandes ingenios de Yharnam. Te ayudaremos a conseguir absolutamente todas y cada una de ellas, así como las pistolas y trabucos con los que detener el ataque de los enemigos, y las herramientas que nos permitirán usar ataques especiales en nuestros combates. Todo sobre todas las armas.
Runas de Caryll
Las Runas de Caryll son los accesorios que tenemos y nos permitirán añadir efectos especiales a nuestro personaje: mejoras de salud, mayor resistencia elemental o incluso estar transformados durante algo más de tiempo, para acabar antes con los enemigos.
Gemas sangrientas
Las Gemas Sangrientas se insertan en las armas, y proporcionan efectos especiales a las armas que pueden cambiar completamente la manera en la que usamos nuestra arma favorita. Con unas cuantas de estas, tus pequeñas armas se convertirán en auténticas herramientas de tortura.