Cyberpunk 2077 nos invita a vivir una historia principal bastante interesante, pero también tendremos acceso a Curros secundarios, el nombre que da el juego a las misiones opcionales. Debes saber que puedes hacerlas en cualquier momento, incluso tras terminar la campaña principal.
Para que no tengáis problemas, aquí os contaremos cuándo y cómo completar todos los Curros secundarios y Encargos, la manera en que nosotros hemos llevado a cabo el encargo y lo que conseguirás por llegar hasta el final.
Todos los Curros secundarios
Se trata de las misiones secundarias "principales", que se activarán al hablar con determinados NPCs, o al ir por cierto punto.
Ten presente que algunos pueden estar bloqueados hasta que alcances cierto nivel de reputación y que el momento en que se desbloquean es el que nos hemos encontrado nosotros. Es posible que tengas que avanzar en otras misiones si ves que no se activan.
Curros secundarios en Watson
- El regalo: T-Bug tiene algo especial para nosotros.
- Nacidos para dominar: esta misión requiere que completemos otras varias que llevan el mismo nombre (Nacidos para dominar: loquesea). Se irán activando al avanzar en la historia.
- Nacidos para dominar: Kabuki: dale una paliza a un luchador que es dos. O dos en uno. Para el caso, leña pa cada uno.
- La pipa: alguien nos debe un regalo de cumpleaños.
- Sacrum profanum: no todo el mundo acepta ciberimplantes.
- Deseo ardiente: esta misión es un dolor de huevos.
- Garry el profeta: un loco anda predicando su... mensaje.
- Me vuelvo loco: Regina quiere que localicemos a ciertos individuos.
- P'aquí p'allá: alguien quiere que transportemos una carga.
- Naturaleza humana: hay que recuperar el troncomóvil.
- Diga qué le debo: daños y perjuicios, de ahí parriba.
- No puedo vivir sin ti: un hombre ha perdido a su compañero.
- Todo se transforma: tenemos unas visiones que quizás Misty pueda identificar.
- Pasión por el ruido: Wilson quiere montar una competición de tiro.
- Libro abierto: una vieja conocida entra en escena.
- Princesa: tenemos una llamada urgente de Judy.
- Las chicas con guerreras.
- Cruz de navajas: toca hacerse con el Clouds.
- El vals del obrero: un extraño mensaje...
- El sitio de mi recreo: Nix quiere un libro de conjuros, nada menos.
- Conspiración: alguien tiene un problema... aunque no nos quiere dar más detalles por ahora.
- Mi novio es un zombi: una noche en las películas.
- Second conflict: a ver si podemos reunir a la vieja banda.
- A like supreme: un último bolo por los viejos tiempos.
- Enamorado de la moda juvenil: Kerry quiere una manita con algo.
- Rock & Roll star: el anterior intento de Kerry no salió bien. Ahora quiere arreglarlo por las bravas.
- Off the leash: parece que Eurodyne tiene un plan.
- Escuela de calor: algo termina, algo comienza.
- Cómo pudiste hacerme esto a mí: acosadooooooooor.
Curros secundarios en Heywood
Nota: los curros que aparecen al hacer "Voy en un coche" te llevan por varios distritos, pero como son de un curro de esta zona, hemos preferido indicarlos aquí.
- Voy en un coche: Delamain tiene un problemilla.
- Voy en un coche: el Glen: recupera los taxis de Delamain.
- Voy en un coche: Badlands: recupera los taxis de Delamain.
- Voy en un coche: Din: recupera los taxis de Delamain.
- Voy en un coche: Rancho Coronado: recupera los taxis de Delamain.
- Voy en un coche: Coastview: recupera los taxis de Delamain.
- Voy en un coche: North Oak: recupera los taxis de Delamain.
- Voy en un coche: Wellsprings: recupera los taxis de Delamain.
- Nacidos para dominar: el Glen: un tipo se cree tan duro que se jugará el coche.
- Bam, bam, bidam: una pistola DEMASIADO inteligente.
- La chispa adecuada: un monje tiene algo que enseñarnos.
- Algo personal: algo pasa con Mar... Delamain.
- Mucha, mucha policía: para extorsionar y hacer la puñeta.
- El rey: asistimos al funeral de un amigo.
- Promesas que no valen nada: un viejo conocido tiene un trabajito más para nosotros.
- Mala reputación: la muerte del alcalde no es como la contaron.
- Por el boulevard de los sueños rotos: las cosas no siempre son lo que parecen. O eso quieren que creas.
- Veneno en la piel: mujeres, humo de tabaco, alcohol y mentiras.
Curros secundarios en Westbrook
- El trabajito: ha llegado el momento de cobrar un antiguo encargo.
- Malos tiempos para la lírica: nuestro invitado tiene ciertas experiencias que contarnos.
- Aire: seguimos con nuestra búsqueda del zen.
- Mi tierra: el maestro tiene una nueva lección que darnos.
- So payaso: tenemos una llamada rara.
- Tu frialdad: Judy tiene un plan. Todo lo que necesita es din... bueno, otra cosa.
- Hoy no me puedo levantar: un chaterrero tiene algo que vender.
- Holdin' on: es la hora de encontrarnos con un viejo amigo.
Curros secundarios en Distrito Cero
- Perlas ensangrentadas: ir de tiendas puede ser una actividad de riesgo.
Curros secundarios en Santo Domingo
- Clavado en un bar: unos pobres desgraciados van a cometer un error.
- Me colé en una fiesta: creo que a estos ahora se les llama "nostálgicos".
- Sueño espacial: alguien tiene algo escondido en algún sitio.
- Viaje con nosotros: Jake quiere hacernos un regalazo.
- Nacidos para dominar: Rancho Coronado: muestra lo que vales contra Rhino.
- Nacidos para dominar: Arroyo: toca vernos las caras con un tío con un fusil muy interesante.
- Pongamos que hablo de Night City: una banda molesta a un tendero. Craso error.
- El día de la bestia: Claire tiene un encargo para nosotros.
- Hijos de Caín / Cuando brille el sol: algo huele a chamusquina.
- El pistolero: V no necesita presentación.
Curros secundarios en Pacífica
- Voy a mil: alguien intenta despertar a un coloso del pasado.
- Dos errores sí que suman un acierto: el fixer de la zona quiere una furgoneta.
- Nacidos para dominar: Pacífica: un viejo conocido tiene ganas de bronca.
- La caza: River quiere ayuda con su caso.
Curros secundarios en las Badlands
- Como el agua: el final de un viaje a la meditación trascendental.
- El fin del verano: Judy tiene un plan especial.
- Algunos hombres buenos: River quiere vernos.
- Tormentas imaginarias: Panam vuelve a necesitar que le echemos un cable.
- El último vagón: Panam quiere hacer resurgir a los Aldecaldos.
- A ese lado de la carretera: habrá que probar el blindado, ¿no?
- Cerca del suelo: alguien de los Aldecaldo necesita nuestra ayuda.
- Sé de un lugar: a blast from the past.
Todos los Encargos
Los Encargos son básicamente lo mismo que los Curros, pero con otro nombre. Los irás recibiendo mientras te mueves por la ciudad y vas a puntos concretos y te pedirán... lo mismo que los Curros secundarios, cumplir un objetivo a cambio de unas recompensas. Ten presente que algunos pueden estar bloqueados hasta que alcances cierto nivel de reputación y que el momento en que se desbloquean es el que nos hemos encontrado nosotros. Es posible que tengas que avanzar en otras misiones si ves que no se activan.
Encargos en Watson
- La mujer de la mancha: ni siquiera la policía tiene autoridad para hacer ciertas preguntas.
- Huele a Tygre: vamos a ver qué pasa si colamos un pequeño virus en unos servidores...
- El vuelo del guepardo: parece que alguien necesita una huida rápida.
- Rito de paso: alguien quiere la información de la clínica Maelstrom.
- Juramento hipocrático: incluso en el peor momento, un médico mira por sus pacientes.
- Última sesión: nuestro cliente quiere que recuperemos un portátil.
- Vecinos problemáticos: unas ratas muy grandes han invadido un edificio.
- Tiburón en el agua: alguien tiene que desaparecer.
- Cazar al monstruo: un temible mafioso se dedica a hacer desaparecer a mujeres. Puede que no demasiado inocentes, pero no merecen morir.
- Bienvenido a América, camarada: conviene tener vigilada la mercancía de importación.
- La espalda contra la pared: robar medicamentos está feo, punto.
- Deporte sangriento: no todo el mundo quiere luchar.
- El principio de Heisenberg: nadie cocina droga en la ciudad. Casi nadie. Algunas personas. Bueno, hay un grupo que ya no puede hacerlo y punto.
- Jugando fuerte: algunos pierden un riñón, a otros una partida les cuesta un ojo de la cara. Literalmente.
- La piel del diablo: unos aspirantes a Tommy Wiseau están traficando con pieles.
- Gajes del oficio: algo ha salido mal en un hackeo. Terriblemente mal.
- Mangantes de tres al cuarto: quien roba a un ladrón...
- Libertad de prensa: puedes decir lo que quieras, pero no molestes a la jefa.
- Asuntos sucios: posiblemente, tu encargo más turbio hasta la fecha.
- Fixer, merc, soldado, espía: un asunto de robo con... ¡comunistas!
- Hombre pequeño, gran maldad: un tratante de personas ha sido localizado.
- Margaritas a los cerdos: Regina quiere que un poli nos deba un favor.
- Chippin' in: en esta misión conseguirás varios de los objetos de Johnny Silverhand.
Encargos en Westbrook
- Un templo profanado: vamos a invadir un templo sagrado con nuestra tecnología de espionaje.
- Entrando en calor...: desconectarse tiene sus peligros.
- Tenemos a tu mujer: una persona ha sido secuestrada, nos toca asaltar el lugar para rescatarla.
- La avaricia rompe el saco: hay una llave maestra dando vueltas y nuestro cliente la quiere.
- Ofrenda de paz: un ruso tiene un regalo para sus rivales.
- El favorito de Wakako: nuestra cliente ha perdido el contacto con uno de sus netrunners.
- Hasta que la muerte nos separe: poderoso caballero es Don Dinero.
- Tygres y buitres: una noche en el casino.
- Necesito respirar: Joshua sigue adelante con su plan.
- Reliquia familiar: en esta misión puedes conseguir el objeto "Zapatos de Johnny".
Encargos en Distrito Cero
- Quiero la cabeza de Gustavo Orta: Padre tiene un duro encargo.
- Suicidio en serie: algo raro está pasando en una estación de Delamain.
- Falta de empatía: la guerra por el ocio nocturno está en plena ebullición.
- Conejillos de indias: no se puede progresar a cualquier precio.
- Las travesuras de la concejala Cole: los políticos no cambiarán nunca.
- Un asesino incómodo: un fixer quiere quitar de en medio a un antiguo contratista.
Encargos en Heywood
- La colección privada del Sr. Ladrillo: Padre necesita... ciertos datos.
- Viejos amigos: sobra un contratista en Heywood.
- Lo que el señor te da, el señor te lo quita: un trato relacionado con un coche ha salido mal.
- Atar en corto: ¿por qué la policía no se mete en la muerte de uno de los suyos?
- Obra maestra: Padre quiere que nos llevemos otro coche.
- Quinta columna: parece que hay un político llenándose los bolsillos.
- Psicofan: en esta misión puedes conseguir el objeto perdible "Pantalones de Johnny Silverhand".
- Ojo por ojo: la gente de pasta no está por encima de los demás, bajo ningún concepto.
- ¿Subes o bajas?: Padre quiere que... "redistribuyamos la riqueza". En concreto, una riqueza en forma de barras en las manos equivocadas.
- Riesgo: ni muerto se puede descansar.
- Mercancía delicada: "reajustes del equilibrio de poder", según la señora Amendiares.
Encargos en Santo Domingo
- Graves efectos secundarios: el fixer de la zona quiere aclarar un asunto de drogas.
- Error 404: vamos a jugar a la política, pero a nuestra manera.
- Fiesta de despedida: Reyes quiere que echemos un vistazo a uno de sus contactos.
- El nido del cuco: ser policía en Night City tiene muchos riesgos.
- Por mi hijo: otro hampón de los bajos fondos debe morder el polvo.
- Carrera a la cima: otra incursión en el mundo de la política.
- Indemnización por despido: si no te pagan, al menos que no se queden con tus ideas.
- Hackeando al hacker: Muamar quiere fastidiar a los Calle 6.
- Últimas noticias: seguimos fastidiando a las corpos.
- Asuntos familiares: Muamar ha perdido el contacto con una de sus mercs favoritas.
- El sindicato contraataca: un encargo muy concreto de una fixer legendaria.
Encargos en las Badlands
- Adiós, Night City: no es tan fácil abandonar la ciudad.
- Desaparecido en combate: Dakota cumple sus promesas.
- El último viaje de Trevor: todo el mundo merece un final digno.
- Grandes problemas para el gran Pete: hay un tecnomante molesto por la zona.
- Compañero de entrenamiento: nada como darle de leches a un robot para prepararse.
- Sin fixers: Dakota no pierde la ocasión de captar contratistas.
- Drogas voladoras: alguien ha cortado el suministro de mandanga.
- Bailando en un campo de minas: de todo lo que podría querer, Dakota ha escogido un coche en medio de un campo de minas.
- Amor en el radar: si consigues tecnología enemiga, siempre estarás por delante de ellos.