Hideo Kojima en Cyberpunk 2077: ¿dónde encontrarlo?

Te mostramos cómo ver el easter egg de Hideo Kojima en Cyberpunk 2077. ¿Qué hace el creativo japonés en un lugar como Night City? Bueno, eso habrá que esperar para verlo...
Hideo Kojima en Cyberpunk 2077: ¿dónde encontrarlo?
·

Cyberpunk 2077 es un juego que cuenta con una buena cantidad de referencias. Aunque algunas son bastante evidentes, otras pueden pasar desapercibidas o ser incluso eventos perdibles. Tal es el caso de Hideo Kojima, que aparece en el juego a modo de cameo que solamente podremos ver en un momento concreto. ¿Queréis saber cómo hacerlo? Seguid leyendo.

Cómo y dónde encontrar a Hideo Kojima

Lo primero que debes hacer es llegar a la misión El golpe. Avanzad en dicha misión hasta que lleguéis al hotel. Tras la secuencia de la recepción, al llegar al bar, responded a vuestro compañero que queréis echar un vistazo. Esto os permitirá dar una vuelta por la planta baja del hotel antes de seguir con la historia.

Simplemente id recto, tras la recepcionista, hasta los sofás del fondo. Ahí os encontraréis con Hideyoshi Oshima (según el escáner), pero pocos podrán pasar por alto que se trata de un seudónimo para Hideo Kojima, que está sentado charlando con unos cuantos parroquianos. ¿Que de qué hablan? Bueno, resulta que, según "Oshima", tiene un equipo en Tokio encargado de investigar para ofrecer producciones lo más realistas posibles, que cautiven al espectador de formas nunca antes vistas.

PUBLICIDAD

Podéis intentar hablar con él, pero vuestras palabras caerán en oídos sordos. No os llevaréis más que un pequeño saludo, una reacción mínima del personaje, sin poder conversar más con él. Como detalle, es desde luego interesante, aunque ahora habrá que ver si esta aparición estelar despierta algún tipo de rumores sobre lo que podría estar haciendo el creativo japonés. El de verdad, responsable de juegos como Metal Gear o Death Stranding, no el del juego, por supuesto.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir