Cyberpunk 2077 nos ha hecho completar La prueba y La mujer para prepararnos de cara a un golpe de altura.
Ve al Afterlife
A pie, coche, viaje rápido... haz lo que te de la gana. En principio, si has seguido nuestra guía, no deberías tener nada pendiente, así que no es que tengas mucho más que completar, al menos por ahora. Habla con Jackie para avanzar. Ve tras él y habla con el portero para entrar al local. Siéntate a la barra y habla con tu compañero hasta que la cosa avance.
Sigue al guardaespaldas de Dex
No veas, si necesitas indicaciones para completar esta parte, no necesitas una guía, sino un transplante de cerebro. Creo que en la sección de ciberware hay algo para ti.
Participa en la reunión
Tras la presentación, coloca el Cabezaplana y siéntate para hablar con Dex. En nuestro caso le hemos contado la verdad sobre lo de Evelyn. Llegado el momento, responde "Sí. Parker piensa que no te necesito". Te irán poniendo al día de en qué consistirá la operación. Puedes hacer algunas preguntas si quieres, no te hará daño. Acepta la bonificación que te dará Dex por haber sido sincero sobre lo de Evelyn.
Conduce hasta el Konpeki Plaza
Coge el traje de la mesa, póntelo (estará en Inventario > Especial, en la parte derecha) y ve con Jackie. Tienes que subirte al coche para que la historia avance. Podrás charlar con tu compañero de lo que te apetezca hasta que lleguéis al destino.
Sigue a Jackie
Al entrar responde que sois traficantes de armas. Después de confirmar la reserva, di que no será necesario informar a nadie y ve tras tu compañero. Dile que quieres echar un vistazo cuando lleguéis al bar para separarte de él. Podéis echar un ojo por la planta baja y encontrar a Hideo Kojima antes de seguir adelante con la misión yendo al ascensor.
Una vez arriba, ve a tu habitación. Tras una conversación, usa el escáner y busca el hueco cerca del suelo, en uan esquina. Te tocará llevar el trasto.
Guía al Cabezaplana
Tendrás que usar el escáner para localizar otro conducto a la derecha del sofá con gente. Enfoca a la rejilla y podrás dar la orden de que el robot se mueva. En la siguiente zona, el hueco está a la izquierda. Para poder mandar ahí al robot, debes examinar el terrario de la pared central. A su derecha hay un panel de control con el que puedes interactuar para luego mover al Cabezaplana al conducto.
El resto del "viaje" es sencillo, no deberías necesitar ayuda hasta la puerta cerrada. Tendrás que piratear el puerto a la izquierda de la puerta.
Cambia de cámara para encontrar al residente. Examínalo para poder mandar al Cabezaplana a través del conducto de la cámara anterior. La rejilla estará a la derecha. Ahora podrás conectar el robot a la silla y neutralizar al netrunner. Tras la conversación, siéntate en el sofá. Charla con Jackie, puedes responder lo que quieras.
Ve al ático de Yorinobu
Toca seguir con el plan. Ve hasta el ascensor para poder subir a la suite de Arasaka. Sigue a Jackie para abrir la caja. Tras la secuencia, sigue las instrucciones y espera a que la cosa... bueno, ya lo verás. Tras el problema que tendrás al salir, examina el cuerpo para conseguir una chapa de identificación para abrir la puerta del balcón pero no salgas. Antes de eso, junto a la cama está la pistola Kongou. Luego, busca unas escaleras para subir al helipuerto. En el helicóptero conseguirás la katana Satori Ahora sí, baja y sal al balcón, sigue el marcador. Lo demás... te lo dejamos a ti. No te preocupes, no puedes hacer las cosas mal.
Llega hasta el ascensor
Ve delante de Jackie. Cuando bajes las escaleras de la piscina, cuidado, porque habrá guardias. Si esperas agachado tras la barra, tu compañero te ayudará a neutralizar a los dos en silencio. Simplemente espera a que él te diga cuándo actuar. Podrás recoger un arma y un silenciador, debes equiparlo como mejora en el arma. Al menos ahora puedes defenderte.
Siguiendo el marcador llegarás a un pasillo con dos guardias y una cámara. Espera a que se separen, podrás neutralizar al primer guardia, hackear la cámara y acabar con el segundo. Avanza pegándote a la pared izquierda y agachándote, porque aparecerán otros dos guardias que pasarán de largo. En cuanto te den la espalda ve al despacho y de nuevo, avanza pegado a la pared izquierda. Aparecerán dos guardias en la zona central de la habitación, pero ellos van por la derecha, así que puedes pasar sin ser visto con facilidad.
Ojo al minimapa antes de seguir, porque verás que, aunque tienes a dos guardias de espaldas, hay más en el pasillo a tu derecha. Tienes que darte prisa e ir hacia la izquierda, pasando por detrás del guardia y escondiéndote tras un carrito con cajas.
Espera ahí y verás que uno de los vigilantes va hacia la habitación de la que has salido. Neutralízalo en sigilo y luego haz lo mismo con el otro, el de al lado del carrito, para continuar hacia el marcador. Es posible que ninguno de los guardias se mueva. En ese caso, mira hacia la izquierda y piratea la cafetera para que el que está más cerca del carrito se mueva, y tú puedas ir por el lado izquierdo hasta el segundo guardia.
Finalmente, espera a que otros dos de seguridad entren a una habitación y luego desactiva la cámara del fondo del pasillo. Como tenemos tanta suerte, el primer ascensor no funciona. Date prisa y ve hacia el otro lado de la planta, antes de que los malos salgan.
Avanza contra la pared derecha, para pasar por detrás de un segurata más. Mucho ojo porque a la puerta del ascensor hay tres guardias: uno frente a ti, otro un poco escondido a la izquierda y otro que sale del ascensor. Escóndete tras la mesa que deberías haber pasado yendo en esta dirección y espera a que terminen de hablar.
Vale, ahora viene la parte complicada. A la derecha del ascensor hay un guardia y una cámara. Espera a que nadie mire en esa dirección, piratea la cámara y usa la pantalla tras el guardia para distraerlo, pillarlo por sorpresa y noquearlo. Habrás visto que hay un guardia que mira en esta dirección a veces, espera a que se de la vuelta y quítalo de en medio también. Deberías mover el cuerpo de manera que el guardia que va de lado a lado del pasillo por el que has venido lo vea en una ronda, se acerque y puedas neutralizarlo también.
Ya solamente te queda esperar a que los que queden (en nuestro caso, solamente uno) den la espalda al comandante para acabar con él y coger el pincho con el que abrir el ascensor.
Llega hasta el ascensor del garaje
Al llegar al vestíbulo, agáchate y ve a la derecha. Podrás acabar con otro guardia y usar el ordenador para apagar las cámaras. Ahora tienes que avanzar hasta el otro extremo de la sala pegado a la pared. Cuidado porque aún hay dos soldados de asalto. Espera a que uno esté cerca de tu posición y el otro no mire para acabar primero con uno y luego con el otro. Es fácil, ya lo verás.
Una vez en el garaje, no te quedan muchas opciones más que disparar. Acaba con los soldados de Arasaka y sube al coche. Aún tendrás que abatir unas naves que os persiguen durante la huida. Dile lo que quieras a Jackie durante el viaje. En nuestro caso, al final, hemos escogido que lo lleven con su familia. El resto de la misión es simplemente seguir un marcador. Tus respuestas dan igual.
Tras la secuencia, pasarás a Hormigón, mujeres y alcohol.