Información del juego
X-Men Orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine) es un juego de acción desarrollado por Raven Software y publicado por Activision para PlayStation 2, PlayStation 3, PSP, Xbox 360, Nintendo Wii, Nintendo DS y PC. Una aventura de acción protagonizada por uno de los personajes más queridos de Marvel, basada en la película del mismo nombre, con un espectacular sistema de combate estilo hack and slash y una historia que nos cuenta los orígenes del personaje.
Una aventura de acción protagonizada por Wolverine con un brutal sistema de combate
En 2009 se estrenó la película X-Men Orígenes: Lobezno protagonizada por Hugh Jackman, en la que se nos narraba los inicios del arma X y la forma en la que Wolverine se convirtió en mutante. Como era costumbre en la época, junto al film llegó la correspondiente adaptación a videojuego, una aventura de acción con un sistema de combate estilo hack and slash, inspirado en juegos como God of War o Devil May Cry, y que sigue tanto los acontecimientos de la película como coge elementos del cómic original de Marvel, contando en profundidad los orígenes de uno de los miembros más destacados de los X-Men.
El juego sigue de cerca la trama de la película, explorando el violento y turbulento pasado de Wolverine, su compleja relación con Victor Creed (Dientes de Sable) y el programa Arma X, que transformó a ambos en seres prácticamente indestructibles. A través de una serie de flashbacks y eventos en el presente, jugamos los momentos clave que han definido a Wolverine, desde su participación en guerras históricas hasta sus enfrentamientos con otros poderosos mutantes.
X-Men Origins: Wolverine es principalmente un juego de hack and slash con brutales, intensos e incluso gore combates cuerpo a cuerpo, controlando a Wolverine, quien tiene la capacidad de sanar automáticamente de sus heridas, como sabemos por las películas y los cómics, algo que se integra perfectamente en el gameplay, invitándonos a jugar de una manera muy agresiva. Según avanzamos en la aventura podemos ir desbloqueando nuevos movimientos y combos para el personaje, que lo hacen cada vez más poderoso y versátil, en unas batallas muy espectaculares, en las que también podemos utilizar elementos de los escenarios a nuestro favor.