Vandal

Análisis de Metal Gear Solid Portable Ops Plus (PSP)

Vuelven las aventuras de Snake y compañía a la portátil de Sony, en una expansión que explota especialmente las posibilidades del modo multijugador.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PSP.

Después del éxito sin precedentes que obtuvo Metal Gear Solid Portable Ops el año pasado, éxito que le llevó a ser considerado uno de los mejores juegos del catálogo portátil de Sony y, por otro lado, uno de los mejores títulos aparecidos durante una temporada repleta, a su vez, de excelentes juegos para todas las plataformas del mercado, no nos sorprende excesivamente el hecho de que Konami haya decidido sacar tan pronto una "nueva" entrega de su serie más famosa de infiltración, acción y sigilo. Y ponemos comillas con conocimiento de causa: Metal Gear Solid Portable Ops Plus no deja de ser una expansión del título antes mentado, como ya ocurriera anteriormente en la saga con el juego conocido como VR Missions, para la PlaySation original, ampliación a su vez del primer Metal Gear Solid para dicha consola.

Esta expansión hace especial hincapié en el modo multijugador, que ya pudiéramos disfrutar (aunque con un menor número de posibilidades y opciones de juego) en el Portable Ops original. Este hecho, añadido al reducido precio del título que nos ocupa, hacen de él un complemento muy apetecible al primer Portable Ops, sobretodo para los jugadores que dieron más uso a la modalidad multijugador del mismo y que, debido a las limitaciones con las que contaba el juego original en este sentido, se quedaron con ganas de más.

No obstante, cabe objetar que el título que nos ocupa no cuenta, ni por asomo, con ningún hilo argumental o guión que se precie, con lo que la profundidad a la que nos tiene acostumbrados el universo protagonizado por Snake se difumina en favor de mayores posibilidades dentro de las modalidades multijugador y online. Por otro lado, esto no significa que no podamos disfrutar de un modo individual de juego: al contrario, en una serie de misiones dispuestas a tal efecto, podremos dar rienda suelta a nuestras aptitudes de sigilo e infiltración acometiendo los diferentes retos que nos proponga el mismo. Eso sí, estas misiones no dejan de ser un estado preparatorio para lo que veremos en el modo multijugador, con lo que quedarán dentro de un plano meramente anecdótico en el momento que descubramos las posibilidades del título en ese sentido y comencemos a disfrutar plenamente de ellas.

PUBLICIDAD

Junto a estas misiones, contamos con una modalidad de juego llamada, propiamente, entrenamiento, en la que se nos plantearán una serie de retos que nos permitirán aprender a utilizar el armamento y las tácticas de combate más comunes, imprescindibles para superar con éxito tanto la modalidad de juego individual (la cual no representará un problema demasiado grande para los que jugaran al Portable Ops original) como para sobrevivir en los combates multijugador. Pese a las opciones que nos ofrece el juego en este sentido, el modo individual de juego pronto deja ver su inconsistencia, resultado de la ya citada falta de argumento que, sin duda, echaremos de menos. Lo aburriremos pronto en este aspecto, aunque no olvidemos la auténtica razón del lanzamiento de este título: sus posibilidades multijugador.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-09-23 09:26:00
Annapurna Interactive y Simogo nos presentan un curioso videojuego que mezcla con atino la música y el pop electrónico con una experiencia jugable agradable, variada y con un profundo significado.
Análisis
2019-09-21 11:10:00
Un plataformas en plan 2,5D no demasiado original pero que acaba siendo entretenido y vistoso.
Análisis
2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
Análisis
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
Análisis
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
Análisis
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
PEGI +16
Plataformas:
PSP
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Konami
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 19.95 €
Jugadores: 1-8
Formato: 1 UMD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
7.54

PUNTÚA
Metal Gear Solid Portable Ops Plus para PSP

35 votos
#77 en el ranking de PSP.
Flecha subir