Análisis de Metal Gear Solid Portable Ops Plus (PSP)

8
8
7.5
7
7
Análisis de versión PSP.

Después del éxito sin precedentes que obtuvo Metal Gear Solid Portable Ops el año pasado, éxito que le llevó a ser considerado uno de los mejores juegos del catálogo portátil de Sony y, por otro lado, uno de los mejores títulos aparecidos durante una temporada repleta, a su vez, de excelentes juegos para todas las plataformas del mercado, no nos sorprende excesivamente el hecho de que Konami haya decidido sacar tan pronto una "nueva" entrega de su serie más famosa de infiltración, acción y sigilo. Y ponemos comillas con conocimiento de causa: Metal Gear Solid Portable Ops Plus no deja de ser una expansión del título antes mentado, como ya ocurriera anteriormente en la saga con el juego conocido como VR Missions, para la PlaySation original, ampliación a su vez del primer Metal Gear Solid para dicha consola.

Esta expansión hace especial hincapié en el modo multijugador, que ya pudiéramos disfrutar (aunque con un menor número de posibilidades y opciones de juego) en el Portable Ops original. Este hecho, añadido al reducido precio del título que nos ocupa, hacen de él un complemento muy apetecible al primer Portable Ops, sobretodo para los jugadores que dieron más uso a la modalidad multijugador del mismo y que, debido a las limitaciones con las que contaba el juego original en este sentido, se quedaron con ganas de más.

No obstante, cabe objetar que el título que nos ocupa no cuenta, ni por asomo, con ningún hilo argumental o guión que se precie, con lo que la profundidad a la que nos tiene acostumbrados el universo protagonizado por Snake se difumina en favor de mayores posibilidades dentro de las modalidades multijugador y online. Por otro lado, esto no significa que no podamos disfrutar de un modo individual de juego: al contrario, en una serie de misiones dispuestas a tal efecto, podremos dar rienda suelta a nuestras aptitudes de sigilo e infiltración acometiendo los diferentes retos que nos proponga el mismo. Eso sí, estas misiones no dejan de ser un estado preparatorio para lo que veremos en el modo multijugador, con lo que quedarán dentro de un plano meramente anecdótico en el momento que descubramos las posibilidades del título en ese sentido y comencemos a disfrutar plenamente de ellas.

Junto a estas misiones, contamos con una modalidad de juego llamada, propiamente, entrenamiento, en la que se nos plantearán una serie de retos que nos permitirán aprender a utilizar el armamento y las tácticas de combate más comunes, imprescindibles para superar con éxito tanto la modalidad de juego individual (la cual no representará un problema demasiado grande para los que jugaran al Portable Ops original) como para sobrevivir en los combates multijugador. Pese a las opciones que nos ofrece el juego en este sentido, el modo individual de juego pronto deja ver su inconsistencia, resultado de la ya citada falta de argumento que, sin duda, echaremos de menos. Lo aburriremos pronto en este aspecto, aunque no olvidemos la auténtica razón del lanzamiento de este título: sus posibilidades multijugador.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - Análisis
2020-05-27 15:47:00
Shulk celebra el décimo aniversario de su inolvidable aventura con una cuidada y ambiciosa remasterización de uno de los mejores JRPG de la última década.
Song of Horror - Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
The Wonderful 101: Remastered - Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
A Fold Apart - Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.