Vandal

Análisis de Untold Legends: Brotherhood of the Blade (PSP)

De la mano de Sony Online, distribuido por Activision, llega a PSP este juego estilo Diablo, que pese a tener varias carencias constituye una interesante apuesta para la nueva portátil de Sony.
·
GRÁFICOS
8
SONIDO
5
NOTA
7.6
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PSP.

El videojuego de Blizzard, Diablo, es sin ninguna duda uno de los más copiados y clonados de todos los tiempos. Desde su lanzamiento en 1995, el juego revolucionó, por así decirlo, el género de la acción y rol en PC, adaptando a los compatibles una fórmula exitosa en consola pero que pocas veces había sido bien adaptada al teclado y el ratón. Blizzard lo hizo muy bien, convirtiendo al juego en todo un festival de cliqueos frenéticos en unos escenarios aleatorios y con numerosos, cientos de items.

La fórmula ha sido adaptada a consola varias veces, siendo sin lugar a dudas los títulos más exitosos Baldur’s Gate: Dark Alliance y Champions of Norrath. Es precisamente de los creadores de este último de donde llega este Untold Legends: La Hermandad de la Espada, uno de los primeros juegos para PSP y, por las ventas americanas, uno de los más exitosos hasta la fecha. Untold Legends es una competente adaptación de las dinámicas de juego de Diablo y de su ambientación de espada y brujería, que aunque no es ni mucho menos el título definitivo, sí nos deja intuir lo que puede dar de sí el género en la flamante PSP de Sony.

PUBLICIDAD

Untold Legends, al contrario de los anteriores, no se basa en Everquest ni en Dragones y Mazmorras, sino que cuenta con su propia historia y reglas, aunque evidentemente parecidas e inspiradas en los anteriores títulos. Al comienzo del juego elegiremos, como es de esperar, a nuestro personaje de entre varios tipos: Mago, Guerrero, Alquimista o Berserker; siendo los dos primeros tipos prácticamente antagonistas entre sí, y los otros dos términos medios entre las dos vertientes clásicas de los juegos de este tipo: el combate cuerpo a cuerpo y el uso de hechizos.

Dependiendo del tipo de guerrero que escojamos, éste tendrá un aspecto físico determinado –sobre el que tendremos ciertas opciones de configuración- y, sobre todo, unas aptitudes que definirán la forma de jugar con cada uno de ellos. No son lo mismo, ni en potencia ni en importancia, las habilidades mágicas del guerrero y las del mago, como tampoco su habilidad para usar una espada. De igual modo, ciertos items, especialmente las vestimentas, estarán limitados a un tipo de personaje, convirtiéndose en una carga inútil en el inventario del que no pueda usarlos, o bien en mercancía para vender más tarde al inevitable mercader del pueblo.

Untold Legends sigue el interfaz clásico de Diablo, moverse y atacar, solo que esta vez el interfaz "point and click" del ratón es sustituido por un control con el stick analógico de PSP, y el ataque realizado con el botón X. Con los otros botones principales interactuaremos con el escenario y realizaremos los ataques especiales que tengamos asignados a los dos botones sobrantes. En Untold Legends se hace una distinción entre armas cuerpo a cuerpo y armas a distancia, y de hecho podremos llevar equipada una de cada tipo, cambiando de arma con el botón R más el botón X.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Género/s: Action-RPG / Roguelike
PEGI +12
Plataformas:
PSP
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
7.6
Desarrollo: Sony Online
Producción: Sony Online
Distribución: Activision
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: UMD
COMUNIDAD
7.25

PUNTÚA
Untold Legends: Brotherhood of the Blade para PSP

14 votos
#84 en el ranking de PSP.
Flecha subir