Análisis de SOCOM: U.S. Navy SEALs Tactical Strike (PSP)

Slant Six Games nos presenta un nuevo título de la franquicia SOCOM U.S. Navy Seals para la portátil de Sony, esta vez con un importante enfoque en el aspecto táctico y estratégico de la acción bélica.
8.2
8.2
8
8
7
Análisis de versión PSP.

La serie de títulos de acción bélica SOCOM comenzó sus andanzas en la veterana PlayStation 2, en un juego de acción táctica con muy buena acogida por parte del público. Tuvo éxito, sin duda, como se puede observar a través de las diversas secuelas que tuvo este primer título, incluyendo algunas específicas para la portátil de Sony. Para la ocasión, Zipper Interactive (los desarrolladores de las anteriores entregas) han cedido la programación de esta nueva secuela de la serie a Slant Six Games, quienes han optado por darle un cambio de concepto a la serie y enfocar sus miras hacia el elemento táctico, más que hacia la acción pura y dura. Aún así, SOCOM Tactical Strike consigue adentrarnos de lleno en la acción bélica, sin dejarnos ni un respiro y haciendo que la tensión inunde la experiencia de juego desde el primer momento, gracias al manejo de los personajes en tiempo real y a la acción fluida y trepidante con la que contaremos en cada escena del mismo.

Equipo Alfa, Equipo Bravo.
En SOCOM Tactical Strike tendremos bajo nuestro control a cuatro soldados diferentes, los cuales se dividirán en dos equipos diferentes: Alfa y Bravo. Podremos alternar entre un equipo y otro pulsando el botón R rápidamente, y seleccionaremos a todos nuestros soldados dejando apretado R unos instantes. Por otra parte, podremos seleccionar a cada uno de nuestros personajes por separado, alternando la vista de uno y de otro en los equipos con el botón L, y también podremos movernos independientemente con él, dejando apretado el botón L y seleccionando al soldado que queramos manejar con las direcciones de la cruceta, según el esquema que nos ofrecerá el juego.

Nuestra misión será, aparentemente, sencilla: deberemos de rescatar al embajador de Panamá de las garras de unos malvados terroristas que, de paso, están asolando el país con sus fechorías. Esta misión, junto a algunas secundarias, como rescatar a los diferentes rehenes presas de los terroristas, o asegurar las diferentes zonas en las que nos encontremos, nos ocupará la mayor parte del juego, y, ciertamente, no resultará nada sencilla: nuestros enemigos son muchos, están muy bien preparados, y no tienen ningún escrúpulo a la hora de desplegar todos sus recursos para liquidarnos. Para la misión, contaremos con nuestros hombres, una gama muy interesante de armamento de todo tipo, y toda clase de estrategias y tácticas de combate, las cuales podremos poner en acción según nuestro parecer, dependiendo de lo que las circunstancias nos exijan en cada momento.

Como el conflicto ha resultado tener un alcance inesperado, debido a su repercusión en la política internacional, al iniciar la campaña principal en el juego se nos dará la oportunidad de elegir qué equipo de soldados de las operaciones especiales queremos utilizar, entre los nueve que nos ofrece. Podremos elegir entre los U.S. Navy Seals, el Regimiento del Servicio Aéreo Especial australiano, el Kommando Spezialkrafte alemán, el Servicio Aéreo Especial del Reino Unido, el Groupment d’Intervention de la Gendarmerie Nationale francés, la Unidad de Operaciones Especiales española, el Batallón de Misiones Especiales 707 de Corea del Norte, el Noveno Reggimento d’Assalto Paracadutisti italiano, o el Korps Commandotroepen de los Países Bajos.

Cada uno de estos comandos de las fuerzas especiales de los países implicados en el conflicto tiene características propias, que van más allá de un vestuario propio o una música introductoria diferente en la fase de selección del juego. Contarán con un inventario armamentístico diferente, con mayor hincapié en un tipo de armas u otro según la procedencia de nuestro escuadrón. Por otra parte, las voces del juego cambiarán según la procedencia de nuestro comando, tanto por parte de las órdenes que recibamos desde nuestro cuartel general por radio, como por parte de las expresiones de nuestros soldados para comunicarse entre sí. Este hecho denota mucho cuidado en todos los detalles técnicos, que, por otra parte, también veremos reflejado en otros aspectos del juego.

El control del juego no se realizará de la manera convencional a la que estábamos acostumbrados en otras entregas de la saga SOCOM. Con el mando analógico, moveremos una mirilla que representará el campo de visión del soldado que nosotros deseemos, limitando así nuestro campo de visión, sin opción a girar la cámara ni desplazar nuestra visión a menos que cambiemos de sitio al soldado que queramos usar como visualizador de la acción. Para mover a los soldados, sea por equipos separados, sea todos a la vez, deberemos soltar un cursor de movimiento mediante el botón círculo, el cual nos permitirá mover a nuestros soldados en localizaciones concretas, dejándonos ver mediante una proyección translúcida de nuestro equipo cómo se dispondrán nuestros soldados en la situación que hayamos elegido, una vez les hayamos dado orden de moverse.

2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
2019-06-23 18:59:00