Análisis de Medal of Honor Heroes (PSP)

8
8
7.3
6.5
7
Análisis de versión PSP.

La pantalla panorámica y sus altas capacidades técnicas han convertido a PSP en una consola ideal para los juegos de acción en primera persona. Ya ha habido algunos juegos de este tipo, como Coded Arms o Star Wars Battlefront, pero ahora es cuando viene el aluvión de juegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial, uno de los temas más de moda últimamente en la industria del videojuego y que tiene buenísimos exponentes en el género citado. Precisamente esas grandes sagas están siendo adaptadas a PSP, y tras este Medal of Honor Heroes que hoy nos ocupa, llegarán versiones de Brothers in Arms y Call of Duty 3.

La saga Medal of Honor de EA fue pionera en el campo de los juegos en primera persona en consola, hasta ese momento no muy numerosos y tampoco de gran calidad. Dreamworks logró crear un gran juego en primera persona que además contaba con una temática novedosa por aquellas fechas (la Segunda Guerra Mundial), e integraba muy bien la acción con la narración de una historia. Más de un lustro después, el primer Medal of Honor llega a PSP, que ha sido creado exclusivamente para la consola de Sony para aprovechar su naturaleza portátil.

Hasta el momento, la consola de Sony en su por el momento corta trayectoria ha demostrado tener un gran potencial técnico para llevar al mundo portátil un impresionante apartado visual, pero su talón de Aquiles siempre ha sido el control de la consola, desde la ausencia de un segundo mando analógico para adaptar mejor los juegos de las consolas "grandes", hasta la cruceta, con su dificultad para hacer diagonales. En el caso de los juegos de acción en primera persona la dificultad es mayor al exigir prácticamente estos dos sticks analógicos, pero Medal of Honor solventa este problema usando los botones frontales de la consola para girar –o para movernos, si lo deseamos-, tal y como hacía el clásico Goldeneye de Nintendo 64.

Esto permite que el movimiento del juego sea fácil, pero el problema viene con la ausencia de botones para realizar las otras opciones. Naturalmente, los botones superiores se usan para disparar y apuntar mejor, y no dan ningún problema, pero a la hora de agacharse, cambiar de arma, usar o recargar, se presenta el problema de tener que usar las diferentes direcciones de la cruceta, para lo cual tendremos que dejar de manejar el analógico de la consola de una forma muy poco cómoda. El salto está asignado al botón Select y no es incómodo para nada. En cualquier caso, EA ha conseguido un control notable, que es lo que más preocupaba en un juego de estas características.

Medal of Honor Heroes es, como decíamos, un juego completamente nuevo de Medal of Honor para la consola portátil de Sony, aunque sus protagonistas son viejos conocidos de la saga. El juego está dividido en tres campañas, cada una de cinco misiones. La primera de ellas tiene lugar en Italia y está protagonizada por el sargento John Baker (Medal of Honor Allied Assault); en la segunda controlamos al teniente Jimmy Patterson (Medal of Honor y Medal of Honor Frontline) en los Países Bajos, mientras que en la última de ellas será al teniente William Holt (European Assault) en Bélgica; las quince misiones son bastante variadas y están marcadas por no ser grandes batallas, sino misiones de infiltración a lo comando acompañados de varios soldados controlados por la inteligencia artificial del juego, que nos ayudarán bastante con las oleadas de alemanes que tendremos que acribillar sin remedio.

Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
2019-08-19 11:21:00