Análisis de Dynasty Warriors Strikeforce (PSP)

El romance de los tres reinos vuelve a PSP con Dinasty Warriors Strikeforce, un juego de acción que arrasó en el mercado japonés.
Dynasty Warriors Strikeforce
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
5
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión PSP.

Llega a nuestro mercado un juego muy esperado por su público que arrasó en el mercado japonés pero que como en muchas ocasiones no ha tenido un gran impacto en nuestro territorio. Hablamos de Dinasty Warriors Strikeforce. Un juego ambientado en la historia de China en el que deberemos encarnar a un héroe con el que nos enfrentaremos a todo tipo de rivales por el bien de nuestra dinastía que defenderemos a golpe de poderes y espada. Una gran variedad de artículos y posibilidades que llevan a este juego de la factoría Koei a intentar una incursión al Romance de los tres reinos entre los que tendremos que escoger a nuestro luchador o luchadora para derrocar a la poderosa dinastía Han.

El esfuerzo por la adaptación a la pequeña de Sony que ha realizado el estudio bien merece un análisis lo más fidedigno posible para medir el impacto de este juego entre las novedades que se preparan para la nueva temporada. Con el horizonte lleno de posibilidades, Strikeforce llega para sumergir al jugador en el seno de un ejército chino con un ristre de misiones y sub misiones a lo largo de todo el título. Como en todo título de estas características que se precie, la posibilidad de elegir bando será la primera elección del jugador, que se verá inmerso en un mundo en guerra en el que los más noveles se sentirán algo perdidos, sobre todo aquellos no muy avezados a este género, el de la acción.

El punto a favor del juego es su larga trayectoria en la pequeña portátil de Sony, que ya cosechó éxitos en 2005. Ahora, cuatro años más tarde llega a nuestras manos para mejorar aquella experiencia tanto gráficamente como en términos de jugabilidad. Otra vez, Koei realiza un trabajo aceptable aunque con la incertidumbre de triunfar en un mercado tan copado de este tipo de juegos.

PUBLICIDAD

Sin tiempo de respirar: aterrizar y atacar!

La rapidez con la que el jugador se tiene que meter en el juego es asombrosa dado que después de escoger nuestro bando y a nuestro jugador tendremos que explorar por si solos las opciones que tenemos en la pequeña aldea que hará las veces, durante los primeros compases del juego, de cuartel general.

El juego se inicia con la elección de un ejército a elegir entre Cao Cao de Wei, la alianza del "Tigre de Jiang Dong" liderada por Sun Jian, de la noble familia Sun o optar por el líder Liu Bei, de Shu. Cada ejército y líder valorarán unos términos diferente, y dependiendo de nuestra elección deberemos optar por un tipo u otro de comportamiento. Mientras Liu valora los ideales de virtuosidad y humanidad Cao se inclina por el talento a lo que la alianza combate con dosis de lealtad. A partir de esta elección se nos abrirá un gran abanico de posibilidades en cuanto a la elección de nuestro personaje. En primera instancia deberemos escoger entre una decena de luchadores del clan para guiarlo hasta la victoria a través de grandes misiones divididas en pequeños campos de acción.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Género/s: Acción / Musou
PEGI +12
Plataformas:
PSP PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 1/5/2009
  • Desarrollo: Koei
  • Producción: Koei
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 29,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.3

PUNTÚA
Dynasty Warriors Strikeforce para PSP

11 votos
#100 en el ranking de PSP.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
COMUNIDAD
5.4

PUNTÚA
Dynasty Warriors Strikeforce para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
Dynasty Warriors Strikeforce para Xbox 360

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir