Vandal

Análisis de Dynasty Warriors Strikeforce (PSP)

El romance de los tres reinos vuelve a PSP con Dinasty Warriors Strikeforce, un juego de acción que arrasó en el mercado japonés.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
5
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión PSP.

Llega a nuestro mercado un juego muy esperado por su público que arrasó en el mercado japonés pero que como en muchas ocasiones no ha tenido un gran impacto en nuestro territorio. Hablamos de Dinasty Warriors Strikeforce. Un juego ambientado en la historia de China en el que deberemos encarnar a un héroe con el que nos enfrentaremos a todo tipo de rivales por el bien de nuestra dinastía que defenderemos a golpe de poderes y espada. Una gran variedad de artículos y posibilidades que llevan a este juego de la factoría Koei a intentar una incursión al Romance de los tres reinos entre los que tendremos que escoger a nuestro luchador o luchadora para derrocar a la poderosa dinastía Han.

El esfuerzo por la adaptación a la pequeña de Sony que ha realizado el estudio bien merece un análisis lo más fidedigno posible para medir el impacto de este juego entre las novedades que se preparan para la nueva temporada. Con el horizonte lleno de posibilidades, Strikeforce llega para sumergir al jugador en el seno de un ejército chino con un ristre de misiones y sub misiones a lo largo de todo el título. Como en todo título de estas características que se precie, la posibilidad de elegir bando será la primera elección del jugador, que se verá inmerso en un mundo en guerra en el que los más noveles se sentirán algo perdidos, sobre todo aquellos no muy avezados a este género, el de la acción.

El punto a favor del juego es su larga trayectoria en la pequeña portátil de Sony, que ya cosechó éxitos en 2005. Ahora, cuatro años más tarde llega a nuestras manos para mejorar aquella experiencia tanto gráficamente como en términos de jugabilidad. Otra vez, Koei realiza un trabajo aceptable aunque con la incertidumbre de triunfar en un mercado tan copado de este tipo de juegos.

PUBLICIDAD

Sin tiempo de respirar: aterrizar y atacar!

La rapidez con la que el jugador se tiene que meter en el juego es asombrosa dado que después de escoger nuestro bando y a nuestro jugador tendremos que explorar por si solos las opciones que tenemos en la pequeña aldea que hará las veces, durante los primeros compases del juego, de cuartel general.

El juego se inicia con la elección de un ejército a elegir entre Cao Cao de Wei, la alianza del "Tigre de Jiang Dong" liderada por Sun Jian, de la noble familia Sun o optar por el líder Liu Bei, de Shu. Cada ejército y líder valorarán unos términos diferente, y dependiendo de nuestra elección deberemos optar por un tipo u otro de comportamiento. Mientras Liu valora los ideales de virtuosidad y humanidad Cao se inclina por el talento a lo que la alianza combate con dosis de lealtad. A partir de esta elección se nos abrirá un gran abanico de posibilidades en cuanto a la elección de nuestro personaje. En primera instancia deberemos escoger entre una decena de luchadores del clan para guiarlo hasta la victoria a través de grandes misiones divididas en pequeños campos de acción.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Sid Meier's Civilization VI - Análisis
Análisis
2019-12-05 09:12:00
Firaxis cubre los huecos que quedaban en consolas de la estrategia más completa con una versión brillante que no decepciona en (casi) ningún punto.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2019-12-04 17:00:00
Lucha y Guerra protagonizan una divertidísima aventura repleta de acción, puzles y plataformas en su intento por detener los malvados planes de Lucifer.
Bug Fables - Análisis
Análisis
2019-12-04 10:28:00
Un simpático y sorprendente juego de rol protagonizado por insectos inspirado en Paper Mario.
Arise: A Simple Story - Análisis
Análisis
2019-12-02 15:37:00
Plataformas y puzles se dan la mano en una emotiva aventura sobre los altibajos de toda una vida.
Gylt - Análisis
Análisis
2019-11-29 10:08:00
El estudio español se estrena en Stadia con un gran homenaje al 'survival horror', sencillo pero encantador.
Tangle Tower - Análisis
Análisis
2019-11-28 15:47:00
Una simpática aventura de detectives repleta de divertidos rompecabezas.
Género/s: Acción / Musou
PEGI +12
Plataformas:
PSP PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
6.5
Desarrollo: Koei
Producción: Koei
Distribución: Virgin Play
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1
Formato: UMD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
7.3

PUNTÚA
Dynasty Warriors Strikeforce para PSP

11 votos
#104 en el ranking de PSP.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Omega Force
Producción: Koei
Distribución: Tecmo Koei
COMUNIDAD
5.4

PUNTÚA
Dynasty Warriors Strikeforce para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Omega Force
Producción: Koei
Distribución: Tecmo Koei
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
Dynasty Warriors Strikeforce para Xbox 360

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir