Análisis de Untold Legends: The Warrior's Code (PSP)

8
7
7.6
7
8
Análisis de versión PSP.

El juego estrella del lanzamiento de PSP era, en teoría, el Ridge Racers de Namco, pero en su lanzamiento americano apareció un sorprendente juego que se convirtió rápidamente en el más vendido de la salida de la consola. Se trataba de un juego divertido aunque algo simple, que copiaba las dinámicas de Diablo para ofrecer a los usuarios de PSP una aventura "hack & slash" llena de mazmorras, magia y fantasía. Incluía también un modo para cuatro jugadores al que cualquier jugador podía unirse en cualquier momento, pese a que el juego parecía estar terminado a toda prisa, algo que de hecho así era.

Esta segunda parte llega casi un año después, de nuevo de la mano de Sony Online, y corrige muchos de sus errores o, mejor dicho, rellena sus lagunas. Untold Legends: The Warrior’s Code se nota que es un juego queh a estado mucho más en desarrollo, y cuenta ahora con una historia a la altura de las circunstancias, narrada con escenas cinemáticas, e incluso doblada al castellano, y una variedad mucho mayor en todos sus escenarios. También cuenta con notables cambios jugables que, sin que el juego pierda su esencial mecánica de golpear constantemente a los enemigos, pero ganando mucho en profundidad en cuanto a magia y desarrollo de personajes.

Como decíamos, Untold Legends 2 cuenta ahora con una historia con nombre y apellidos, que no solo es una excusa para poner ante nosotros mazmorras y mazmorras, como en la primera parte, sino que está completamente integrada en el juego. Un antiguo reino ha sido conquistado por los demonios, y aquellos que no se unan a ellos serán perseguidos. Nuestro personaje será uno de los guerreros perseguidos, y tendrá que recorrer medio mundo para lograr acabar con la situación que impera en el otrora pacífico mundo del juego. A lo largo de toda la historia abundan las secuencias cinemáticas, que nos van presentando los diferentes personajes; sin embargo, nuestro personaje no hablará, lo cual hace la historia algo menos intensa.

En esta segunda parte tenemos de nuevo varias clases de personajes para elegir, cada uno de ellos con sus propios puntos fuertes y débiles y respondiendo a los clásicos arquetipos del género: magos que basan su forma de jugar en los hechizos, guerreros que lo hacen en el combate cuerpo a cuerpo, y otras clases intermedias que tienen sus puntos fuertes en ataques lejanos o movimientos especiales. Aunque la relativa variedad de clases de personajes se mantiene, el sistema de manejo del inventario se ha modificado considerablemente. Ahora ya no hay un espacio, a modo de mochila virtual, donde ubicar los ítems que cojamos, sino que cada tipo de item tiene su pantalla o su hilera de huecos (tal es el caso de las corazas, botas, etc…), haciendo que el inventario solamente esté limitado por el peso que puede llevar nuestro personaje.

La evolución del personaje sigue el clásico sistema de experiencia y niveles, contando tras cada subida de nivel con nuevos puntos que distribuir entre las habilidades (fuerza, habilidad, etc…) y con la posibilidad de mejorar uno de los ataques especiales o magias de nuestro personaje. Hay un largo árbol de ataques especiales, todos ellos con el requisito de tener cierto nivel, y tras cada subida de nivel podremos adquirir nuevos ataques o mejorar los ya presentes; sobre las mejoras de los ataques hay completa información, diciéndonos los efectos que tienen actualmente y los que tendrían si les subiésemos un nivel. Como en el anterior juego, podemos elegir dos de esos ataques para asignarlos a los botones O y triángulo de la PSP, y gastarán una barra de mana que se va regenerando con el tiempo, o bien con pociones. Lo mismo ocurre con la barra de la salud, y de nuevo tenemos un rápido acceso a las pociones pulsando el botón R.

Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 - Análisis
Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 - Análisis
2021-06-24 14:14:00