Análisis de Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2 (Xbox 360, PS3)

Una nueva amenaza terrorista nos llevará a México en este nuevo episodio de Ghost Recon.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
8.7
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones Xbox 360 y PS3.
Otros análisis: PSP y PC

La franquicia Ghost Recon está formada por títulos de acción táctica con un argumento salido de la mente del prolífico escritor Tom Clancy y desarrollados por Red Storm Entertainment y Ubisoft. Tras el increíble éxito cosechado con Ghost Recon Advance Warfighter en sus versiones de Xbox 360 y PC, era fácil prever que un nuevo episodio llegaría tarde o temprano a la máquina de Microsoft.

Y así ha sido, quizás de forma algo más prematura de lo esperado nos llega Ghost Recon Advance Warfighter 2, apenas un año después de la salida del primer episodio de nueva generación. En este caso seguiremos tomando el rol de Scott Mitchell y su escuadrón de élite.

http://www.youtube.com/watch?v=Y6ZkBhgGY_A|Entrenamiento

Nuestra presencia será solicitada pocos meses después de lo acontecido en su predecesor, y seremos enviados a Juárez (México), después de que el gobierno mexicano y unas fuerzas rebeldes insurgentes hayan provocado que el país se encuentre en un estado de guerra civil a gran escala.

Debido a este hecho se sospecha que puede haber problemas en torno a la finalización de unos tratados de seguridad en los que los Estados Unidos juegan un papel importante, a lo que hay que añadir unas sospechas fundadas de que la insurgencia puede estar en posesión de una serie de armas, todavía no concretadas, que se presentan como una amenaza todavía mayor.

Ante esta situación no nos quedará más remedio que lidiar con el grupo rebelde, por lo que tendremos que adentrarnos en suelo mexicano, comenzando con varias misiones en puntos estratégicos a la afueras de Juárez, hasta llegar a la propia ciudad con grandes combates urbanos e, incluso, llegando a combatir en el propio suelo americano.

Todo esto hilado a través de un argumento con un evidente tono cinematográfico compuesto por un guión que, sin llegar a sorprender, nos presenta los suficientes detalles y sorpresas como para mantenernos pegados al asiento. La mayoría de datos los conoceremos en secuencias realizadas con el propio motor del juego que se nos presentarán entre las distintas misiones.

Este modo campaña resultará una iniciación perfecta antes de adentrarse en el verdadero punto fuerte, el cual reside en el modo online. En este sentido, si bien es cierto que la campaña tiene una duración claramente inferior al que vivimos en el capítulo anterior, no es menos cierto que los distintos modos que nos ofrece el juego a través de Xbox Libe nos permitirán disfrutar del título durante cientos de horas más. Tres modos distintos (sólo, en equipo o cooperativo, éste último incluyendo una nueva trama con seis misiones nuevas a través de Panamá) nos esperan, dentro de los cuales todavía podemos encontrar distintas y muy amplias opciones de juego.

En general el apartado multijugador presenta una solidez sobresaliente, y una variedad a la hora de personalizar las partidas que deja boquiabierto al más exigente. Además se han añadido distintas mejoras, como el hecho de que si somos heridos de forma grave caeremos al suelo y podremos elegir entre resucitar de nuevo o esperar un tiempo prudencial por si algún compañero cercano nos puede curar, a lo que podemos sumar que el apartado gráfico, esta vez sí, está a la altura de lo que vemos durante la campaña, sin mermas visibles. Sin duda será uno de los títulos más jugados a través de Xbox Live durante bastantes meses.



En cuanto al desarrollo del juego, nos encontraremos con las mismas premisas que hicieron de su antecesor un éxito de ventas. Es decir, manejaremos a Mitchell a través de los distintos actos que componen las misiones, pudiendo ir sólo o acompañado por el resto del equipo de élite. Dicho equipo podrá ser seleccionado por nosotros pudiendo ver en cada uno de los candidatos una serie de valores orientativos sobre sus capacidades en el campo de batalla. Del mismo modo también podremos personalizar las armas que llevaremos en cada misión, encontrándonos con una gran variedad dentro de las mismas.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

51 Worldwide Games - Análisis
Análisis
2020-06-01 15:25:00
Un excelente compendio para aprender juegos tradicionales y tan divertido jugado solo como con amigos.
Deep Rock Galactic - Análisis
Análisis
2020-06-01 09:33:00
Explora minas espaciales y elimina colonias de insectos alienígenas en este 'shooter' pensado para disfrutar en cooperativo.
Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
The Elder Scrolls: Blades - Análisis
Análisis
2020-05-29 09:49:00
Una aventura de mundo abierto basada en la conocida franquicia de Bethesda que no hace honor a la saga.
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-05-27 15:47:00
Shulk celebra el décimo aniversario de su inolvidable aventura con una cuidada y ambiciosa remasterización de uno de los mejores JRPG de la última década.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC PSP

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.87

PUNTÚA
Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2 para Xbox 360

36 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.56

PUNTÚA
Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2 para PlayStation 3

11 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.8

PUNTÚA
Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2 para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
6.9
COMUNIDAD
6.42

PUNTÚA
Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2 para PSP

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir