Análisis de Assassin's Creed Bloodlines (PSP)

Altair sigue con su particular cruzada en la portátil de Sony, pero con ciertas limitaciones.
Assassin's Creed Bloodlines
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión PSP.

Por fin en la portátil de Sony

La portátil de Sony, PSP, está viviendo una de sus mejores épocas gracias a la aparición de títulos de las sagas más importantes de la actualidad. Estos anuncios y lanzamientos deparan un futuro más esperanzador de lo que podríamos imaginar para la portátil, que no ha logrado alcanzar lo que de ella se esperaba. De entre los títulos subidos al carro se encuentra la ración portátil de la saga de Ubisoft, Assassin’s Creed. Tras el gran éxito cosechado por Assassin’s Creed en su lanzamiento para las consolas de sobremesa, esperábamos una adaptación para la portátil de Sony que nunca llegó, pues el movimiento de la desarrolladora fue hacer una versión portátil, pero para Nintendo DS.

Ahora, junto con el lanzamiento de la esperada segunda parte para Xbox 360 y PlayStation 3, se ha optado por seguir con la atractiva historia de Altair –recordemos que en la segunda parte de la saga, ya no es Altair el protagonista, sino Ezio- para que el jugador pueda conocer con más detalles cuál es el rumbo que el sigiloso asesino encapuchado ha tomado tras los acontecimientos ocurridos en el título original. Así, la lucha con los templarios se traslada a Chipre y a la portátil de Sony en Assassin’s Creed: Bloodlines.

Una historia intermedia

Esta nueva entrega de la saga para PSP, pretende recrear lo visto anteriormente en el título original aparecido en las consolas de sobremesa, narrando hechos ocurridos entre el título original y la secuela. De tal forma, y con Altair al frente, se retoma la historia justo donde la dejó la primera entrega de la franquicia, y se traslada a Chipre, dejando atrás Tierra Santa, pues el ahora líder de los Templarios, Armand Bouchart, ha tomado la decisión de trasladar su ejército y ocupar esta nueva localización, pues ha corrido el rumor de que un objeto de gran valor, el Fruto del Edén, se encuentra en esta isla. Nuestro protagonista, Altair, ya no sigue las órdenes del líder de los asesinos, Al Mualim, pues él mismo le dio muerte al final del título original. Sin embargo, debe evitar a toda costa que los Templarios se hagan con el poder de este valioso objeto, y ello incrementará sus ansias de terminar con este ejército. Es por ello que sigue sus pasos hasta este nuevo emplazamiento. Allí, la ocupación de los Templarios no es bien recibida, y por ello encontraremos una pequeña resistencia que nos servirá de ayuda -y a la que ayudaremos- para terminar con estos indeseables soldados en más de una ocasión. También se ayudará de Maria, una chica de la que estaba enamorado el villano del título original y a la que hicimos frente en dicha entrega, y que en esta ocasión nuestro protagonista tomará como rehén para beneficiarse en su lucha contra los Templarios.

PUBLICIDAD

El animus seguirá presente, así como las secuencias de ADN en las que se nos irán narrando los hechos del argumento, que realmente es algo escaso y vacío más allá de ver si Altair es capaz de lograr su objetivo y acabar así con los Templarios. Lo que ocurre en este capítulo intermedio puede ser bastante interesante para comprender algunos detalles del argumento de la secuela de sobremesa, en la que no controlaremos a Altair, sino a Ezio, pero ha sido concebido como un título independiente dentro de la saga que sirve como enlace, pero en el que no es necesario haber conocido todos los entresijos de la saga para poder disfrutar plenamente de él.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

The Procession to Calvary - Análisis
Análisis
2020-04-07 18:04:00
Las obras pictóricas del romanticismo y la música clásica se dan la mano en una notable aventura gráfica al estilo tradicional.
Final Fantasy VII Remake - Análisis
Análisis
2020-04-07 12:07:10
Analizamos FFVII Remake, un espectacular y emocionante remake con el que revivir por todo lo alto el inicio de uno de los juegos más importantes y queridos de la historia.
The Complex - Análisis
Análisis
2020-04-05 17:34:00
Una experiencia con vídeo real en la que tendremos que tomar decisiones para evitar las peligrosas consecuencias de un arma biológica.
Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered - Análisis
Análisis
2020-04-03 09:44:00
Modern Warfare 2 vuelve con un buen trabajo de remasterización, pero que echa demasiado en falta su modo multijugador.
Iron Danger - Análisis
Análisis
2020-04-02 17:28:00
Una aventura a medio camino entre el rol, el combate táctico e incluso el puzle, donde podrás retroceder en el tiempo y enmendar tus errores.
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
PEGI +16
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
6.81

PUNTÚA
Assassin's Creed Bloodlines para PSP

65 votos
#111 en el ranking de PSP.
Flecha subir