Vandal

Análisis de Orochi Warriors (PS2)

China y Japón aúnan fuerzas para salvar a la humanidad de su exterminio.
·
GRÁFICOS
5
SONIDO
5
NOTA
5
DIVERSIÓN
5.5
JUGABILIDAD
5.5
Análisis de versión PS2.

Con una apabullante aceptación entre la comunidad oriental de jugadores, las sagas Dynasty Warriors y Samurai Warriors unen sus arcos argumentales en la nueva propuesta de Koei y Omega Force dentro del género "yo contra el barrio", manteniendo toda la esencia de ambos títulos, y mezclando personajes propios de cada saga para dar vida a una singular historia dentro de la mitología asiática antigua.

Tras distintas entregas de la archiconocida saga en el campo de las batallas multitudinarias, las crudas guerras provenientes del lejano oriente regresan para disfrute de los amantes de la gloria y del honor que solo una victoria sobre nuestros enemigos puede llegar a otorgar. Sin embargo, ahora los ejércitos del Japón feudal comparten tropas con los de la ancestral China, librando la batalla de sus vidas por un objetivo común: proteger a la raza humana.

PUBLICIDAD
Rupturas del espacio-tiempo
La furia del demonio Orochi amenaza a la población. La destrucción se siembra a su paso, atormentando a todo ser vivo sobre la faz de la Tierra, y dando vida al punto de partida de la historia que nos ocupa. De esta forma, uno de los más omnipresentes demonios de la mitología japonesa planea purgar a la Tierra de todo rastro de vida humana, provocando con sus destrozos una brecha temporal que unirá el Romance de los Tres Reinos junto a la época de los Estados Guerreros. Separados por marcos históricos dispares, los altos mandos de cada ejército deberán combatir por un objetivo común, enfrentándose a los peligros propios de su inminente gesta, y aportando al mismo tiempo a sus más valerosos guerreros para el campo de batalla.

Como problema añadido, algunos de los generales del mundo decantarán sus fuerzas sirviendo a la inminente amenaza que se cierne sobre la población, dificultando aún más la erradicación del mal por parte de nuestras tropas, y dando lugar a conflictos internos entre las distintas milicias. Además, la figura del demonio Orochi no será nueva dentro de la mitología asiática, puesto que ya vimos como hacía acto de presencia en títulos de la talla del fantástico Okami para PlayStation 2, así como en una de las entregas de The King Of The Fighters unos cuantos años atrás. Sin duda alguna, este ser maligno conseguirá convertirse en un poderoso (a la par que fascinante) enemigo capaz de poner en jaque a los altos mandos de cada ejército. Con ello, la semilla iniciada ya generaciones atrás conseguirá unir a grandes personajes de ambas sagas, haciendo las delicias de cualquier seguidor que se precie de la serie Musou.

Desgranada la trama del título, el modo historia nos pondrá al frente de cuatro líneas argumentales distintas, clasificadas en tres capítulos basados en las tres dinastías chinas, y un cuarto que provendrá de la serie Samurai Warriors. De esta forma, desde los drásticos años transcurridos en la caída de la dinastía Han, hasta la sangrienta guerra civil ocurrida en la época de los estados guerreros, el juego nos permitirá seleccionar a tres poderosos guerreros que conformarán nuestro equipo de salida listo para batallar.

Una vez seleccionado un marco histórico entre los cuatro disponibles, surgirá una voz en off que nos narrará los sucesos más importantes acerca de la época y los guerreros implicados, así como los conflictos entre ejércitos rivales y nuestra situación actual. Destacar que, la voz previa a nuestros capítulos contrastará positivamente frente a la poca acertada dicción de la que harán gala algunos personajes, nada acorde con sus caracteres, y en ocasiones llegando a resultar excesivamente chillones.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
Análisis
2019-09-13 13:15:41
PES 2020 llega este año con su mejor propuesta a nivel jugable que le convierte en el mejor simulador de fútbol de la generación a pesar de sus habituales problemas con los modos de juego.
Análisis
2019-09-13 11:01:49
Zen Studios adapta su famosa serie de videojuegos a Nintendo Switch con una edición que recopila algunas de las mejores mesas, añade nuevos modos y ofrece vibración HD.
Análisis
2019-09-11 14:00:00
Un shooter de mechas con un estilo artístico original y personal firmado por el productor de Armored Core, pero que se queda corto en el combate y en la variedad de misiones.
Análisis
2019-09-11 11:56:16
Los creadores del metroidvania Momodora vuelven con una nueva aventura de acción que evoluciona su fórmula jugable y visualmente.
Análisis
2019-09-10 15:29:00
Los creadores de Bound by Flame y The Techmonancer nos sorprenden con su mejor juego hasta la fecha, un divertido y variado RPG inspirado en la época colonial.
Género/s: Acción / Musou
PEGI +12
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Desarrollo: Omega Force
Producción: Koei
Distribución: Virgin Play
Precio: 44.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Orochi Warriors para PlayStation 2

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir