Análisis de Silverfall (PSP)

6.8
7.5
7
8
7
Análisis de versión PSP.

La próspera ciudad de Silverfall está siendo sitiada y atacada por un ejército de zombis y no-muertos sin razón aparente. Éstos están asolando la ciudad, destruyendo todo lo que encuentran a su paso, y aterrorizando a la población inocente. Los supervivientes, entre los que se encuentra nuestro protagonista, han tenido que huir a diversos campamentos de refugiados situados en diferentes regiones del mundo de Nelwé, a la espera de la finalización de la sangrienta contienda. Por lo visto, un poderoso ente maligno conocido como la Sombra de la Muerte ha reunido las fuerzas del mal entorno suyo para dominar todo Nelwé, centrando su ataque en las ciudades más importantes, entre las que se cuenta nuestra ciudad natal, Silverfall.

En un mundo en que las tendencias tecnócratas, partidarias de la evolución tecnológica de las ciudades, están en continuo conflicto con los partidarios del retorno a los poderes de la magia de la naturaleza, la aparición de un personaje maligno que aprovechara la inestabilidad reinante ha sido, realmente, un duro golpe que ha cogido a ambas facciones con la guardia baja. Así, nos tocará a nosotros, un sencillo aprendiz que aún ha de elegir si decantarse hacia los poderes de la naturaleza o hacia las ventajas de la tecnología, unir a las fuerzas de ambas partes para liderar el enfrentamiento final contra la Sombra de la Muerte, y así devolver el esplendor de Silverfall y conseguir que la paz reine en todas las regiones de nuestro mundo.

Una adaptación muy notable.
Silverfall para PSP es una adaptación de un título que saliera al mercado para las plataformas de PC durante el último trimestre del año 2006. El título se basa en los preceptos que tanta fama dieran a la franquicia de rol y acción en tiempo real Diablo, aunque con tintes visuales ligeramente diferentes, debido al uso que hacía de la técnica del cell-shading y de la clara inspiración fantástica y mágica del título, el cual venía repleto de criaturas élficas, trolls, goblins y monstruos de todo tipo. La verdad es que con el juego en cuestión, la compañía Monte Cristo se lució, sacando a la luz un título muy notable en todos los aspectos que, además, otorgaba al jugador una profundidad de contenidos mucho mayor de lo que parecía a simple vista.

Así, el título que nos ocupa es, fundamentalmente, el mismo que pudimos disfrutar en PC por aquél entonces, aunque con una sustancial disminución de los recursos gráficos que luciera la anterior versión. Si bien es cierto que gráficamente el juego no está nada mal- ya que muestra unos acabados muy bien realizados, sobretodo en escenarios y entornos, los cuales, por otro lado, son de un tamaño considerable- por otro lado cuenta con algunos defectos significativos que le restan muchos enteros al conjunto. Uno de los defectos que podremos observar desde el inicio del juego es la baja calidad gráfica de los modelos de los personajes, los cuales son bastante pequeños y carecen de detalles claramente destacables entre sí, aún acercando la cámara a nuestro personaje (hecho que nos restará visibilidad, por otro lado), aparte de contar con algunas texturas que, ni mucho menos, están a la altura de lo esperable. Si bien es cierto que la pantalla de nuestra PSP no es la misma que la de un PC, como tampoco es equiparable la potencia gráfica de una plataforma y otra, la conversión a la consola portátil podría haberse cuidado más en este sentido.

Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
2020-09-25 09:00:00