Análisis de Star Wars: El Poder de la Fuerza (PS3, PS2, Wii, iPhone, N-Gage, Xbox 360)

Deja que el odio invada tu cuerpo y aplasta a tus rivales sin piedad.
Star Wars: El Poder de la Fuerza
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.2
SONIDO
9
NOTA
7.9
DIVERSIÓN
7.9
JUGABILIDAD
7.4
Análisis de versiones PS3, PS2, Wii, N-Gage y Xbox 360. La versión o versiones iPhone todavía no salen.
Otros análisis: NDS y PSP
Muchos han sido los títulos basados en el universo Star Wars que han tratado de plasmar en pantalla los sorprendentes poderes de la Fuerza. Algunos, como la genial serie Jedi Knight, se consagraron en el mundo de los videojuegos por combinar a la perfección la acción en primera persona con impresionantes duelos con espada láser –en tercera persona- en los que nuestra habilidad con el sable y la mística Fuerza jugaron un papel importantísimo. Otros como Obi-Wan, en cambio, se quedaron a medio camino y supusieron toda una decepción para todos aquellos usuarios que esperaban convertirse en un verdadero Jedi. Ahora, tras muchos años de espera, LucasArts regresa a la carga con un nuevo juego de acción realmente ambicioso que por desgracia, no llega a cuajar en todas sus facetas pese a mostrar situaciones realmente fantásticas. Eso sí, nunca antes el poder de la Fuerza había sido recreado con tanta espectacularidad y contundencia, algo que sin duda satisfará a cualquier aficionado a esta popular saga cinematográfica.

Instinto asesino

Ambientado entre los episodios III y IV de la saga cinematográfica de George Lucas, este Star Wars: El Poder de la Fuerza nos pone al mando de Galen Marek, un joven con un gran potencial que Darth Vader tomará como su aprendiz secreto y asesino particular. No en vano, este mítico villano, cumpliendo una de las amenazas que vertió en La Venganza de los Sith, planea terminar con la vida del Emperador, algo que logrará combinando su fuerza con la del joven Starkiller. Por ello, como parte de su entrenamiento, este joven Sith se encargará de ir en buscar de los Jedi que sobrevivieron a la letal Orden 66 mientras se enfrenta tanto a las tropas rebeldes como a las imperiales –su existencia no debe ser revelada al Emperador-. Y a partir de este punto, viviremos una emocionante aventura que conectará de una forma fantástica las dos trilogías de las que consta esta clásica saga cinematográfica, presentando a una serie de personajes novedosos que ampliarán los detalles acerca del conflicto entre el Imperio y los rebeldes; amén de poder interactuar con algún que otro personaje relevante para la historia de Star Wars.
Dicho esto, y sin ánimo de destripar más detalles del argumento del juego, que como decimos es uno de sus puntos fuertes, hay que remarcar que estamos ante un gran título de acción en tercera persona con detalles realmente brillantes, como la interacción con el entorno, pero que también presenta algunas carencias que lo alejan de la élite del género. En este caso, hablamos por ejemplo de unos niveles no demasiado inspirados y algo repetitivos, o determinados problemas con la cámara que nos fastidiarán en más de una ocasión la partida. En este sentido, hay que remarcar que estamos ante un título muy tradicional a nivel jugable que si sorprende por alguna cosa, es por el citado poder de la Fuerza que, entre otras cosas, nos va a permitir lanzar contra los enemigos prácticamente cualquier elemento del entorno, o hacer estallar infinidad de artefactos gracias a los relámpagos que nuestro Sith generará en sus manos.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Tennis World Tour 2 - Análisis
Tennis World Tour 2 - Análisis
Análisis
2020-09-22 13:41:00
El simulador vuelve a la pista con una secuela que mejora ciertas cosas y modifica otras con un resultado que no termina de convencer.
art of rally - Análisis
art of rally - Análisis
Análisis
2020-09-22 08:34:00
Funselektor, el creador de Absolute Drift, vuelve con un elegante arcade de conducción que va mucho más allá de la estética.
WWE 2K Battlegrounds - Análisis
WWE 2K Battlegrounds - Análisis
Análisis
2020-09-21 19:32:00
2K nos ofrece WWE 2K Battlegrounds, un juego más sencillo y desenfadado que los habituales WWE 2K con una buena cantidad de modos de juego que van a agradar a los fans del wrestling.
Star Renegades - Análisis
Star Renegades - Análisis
Análisis
2020-09-21 15:42:00
Un juego de estrategia futurista con detalles roleros de bella e interesante factura.
Hades - Análisis
Hades - Análisis
Análisis
2020-09-19 15:58:00
Los creadores de Bastion y Transistor lanzan la versión final de su sobresaliente 'roguelike', uno de los mejores juegos en su género.
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
Análisis
2020-09-18 13:12:00
Konami nos ofrece este año eFootball PES 2021 Season Update, una actualización de plantillas de PES 2020 con casi ningún cambio jugable que sirve de tiempo extra hasta la llegada de la next-gen.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 N-Gage Xbox 360 PS2 PSP NDS Wii iPhone

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.9
COMUNIDAD
7.82

PUNTÚA
Star Wars: El Poder de la Fuerza para PlayStation 3

83 votos

Ficha técnica de la versión N-Gage

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Star Wars: El Poder de la Fuerza para N-Gage

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.56

PUNTÚA
Star Wars: El Poder de la Fuerza para Xbox 360

56 votos

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
8.42

PUNTÚA
Star Wars: El Poder de la Fuerza para PlayStation 2

17 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
7.7
COMUNIDAD
7.41

PUNTÚA
Star Wars: El Poder de la Fuerza para PSP

32 votos
#77 en el ranking de PSP.

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
5.86

PUNTÚA
Star Wars: El Poder de la Fuerza para Nintendo DS

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

COMUNIDAD
7.33

PUNTÚA
Star Wars: El Poder de la Fuerza para Wii

19 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Star Wars: El Poder de la Fuerza para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir