Análisis de Wall-E (PSP)

6
7.6
8
7
Análisis de versión PSP.
Otros análisis: NDS

La compañía Pixar cada año obsequia a los amantes del cine de animación con una de sus geniales obras por estas fechas veraniegas. Este año no podía ser menos, y, como sabemos desde el estreno de Ratatouille el pasado año, el nuevo protagonista de la factoría es un simpático y robótico personaje, con ciertas reminiscencias del sin par Cortocircuito (personaje cibernético de un par de películas de ficción de la década de los ochenta). Y, como era de esperar, detrás de una buena película de Píxar siempre esperan una serie de adaptaciones al videojuego para todas las plataformas habidas y por haber en el mercado. En este caso, nos ocuparemos de analizar la versión para la portátil de Sony, un título que, sin duda, constituye una adaptación más que notable de la película de reciente estreno y que, sin duda, satisfará a jugadores de cualquier edad y condición, debido a su inteligente combinación de acción, plataformas, velocidad y puzle.

Modalidades y sistema de juego

Al inicio del juego, se nos pedirá que creemos un perfil en el que guardar las partidas. Una vez creado éste a nuestro gusto, accederemos al menú principal de juego. En él, nos encontramos con varias opciones: jugar a la modalidad principal de juego, acceder a los diferentes minijuegos que nos ofrece el título (que previamente deberemos de haber desbloqueado en la aventura principal), entrar en el menú de opciones del juego, o adentrarnos en las secciones de Extras y Trucos, donde podremos desbloquear diferentes elementos para nuestra aventura o para visionar en la galería del juego, canjeándolos previamente por un determinado número de puntos (que conseguiremos, por supuesto, en la aventura principal).

El número de desbloqueables en el juego no es, en absoluto, despreciable, empezando por la interesante lista de minijuegos de los que podremos disfrutar, una vez los hayamos superado en la modalidad principal de juego. Estos minijuegos, que van desde carreras contrarreloj (o contra un adversario) con los personajes del juego, hasta ejercicios de puntería con el láser de nuestro amigo metálico, los podremos disfrutar en dos modalidades: Campeonato, en la que nos enfrentaremos de manera individual a diferentes retos vistos ya durante el juego; y Duelo, en la que podremos competir en algunos minijuegos contra otro jugador que tenga el juego en su haber. Todo hay que decirlo, los minijuegos que jugaremos en el modo Campeonato no están disponibles en la modalidad de Duelo, y viceversa.

El modo principal de juego (la aventura principal en sí, vaya) consta de veintisiete niveles de diferente duración, con objetivos, sin duda, diferentes y variados que, en ningún momento, dejarán lugar al aburrimiento del jugador. Aunque quizás sí darán pie a la frustración del mismo en algunos casos, dada la dificultad de algunos de ellos. El inicio del juego se desarrolla a modo de tutorial, completísimo y enorme en sus proporciones, pero sin duda necesario, dada la cantidad de acciones que nuestro pequeño amigo podrá desempeñar a lo largo del juego.

Podremos también convertirnos nosotros mismos en caja, escondiendo nuestra cabeza, nuestros brazos y nuestras ruedas dentro del cubículo de nuestro cuerpo, con lo que podremos pasar por lugares estrechos que, de otra manera, nos resultarían impracticables. Y, además, podremos cargar convertidos en caja si apretamos el botón de círculo mientras nos movemos, con lo que podremos destruir las cajas de BnL grises, aparte de las cajas que contienen las preciadas cápsulas de energía azules, que nos servirán para pasar por determinadas puertas del juego. Estas puertas sólo nos permitirán pasar en caso de llevar encima un número determinado de cápsulas azules, con lo que deberemos de escudriñar los niveles del juego en busca de las cajas que las contengan.

En ocasiones, nos encontraremos gigantescos tornados con alguna de las cajas mencionadas en su interior. En ese caso, deberemos de entrar en el modo de vista en primera persona, para apuntar con nuestro láser a la caja y destruirla, con lo que también desaparecerá el molesto torbellino. El modo en primera persona también nos servirá para mirar a nuestro alrededor en busca de los artefactos secretos que esconde cada escenario, artefactos que, una vez que los encontremos, nos mostrarán una simpática escena de animación. Además, estos artefactos son necesarios para desbloquear todos los contenidos del juego, aparte de ser indispensables en caso de querer completar la totalidad del juego.

The Procession to Calvary - Análisis
2020-04-07 18:04:00
Las obras pictóricas del romanticismo y la música clásica se dan la mano en una notable aventura gráfica al estilo tradicional.