Análisis de Naruto: Ultimate Ninja Heroes 2: The Phantom Fortress (PSP)

8
7
7.5
7
8
Análisis de versión PSP.

Naruto va en pos de convertirse en todo un fenómeno mediático como en su momento fuera Dragon Ball, del genial autor Akira Toriyama. Si bien es cierto que para eso le falta aún un largo camino por recorrer, así como superar el juicio del paso del tiempo (cosa que Dragon Ball sí ha demostrado que podía superar), Naruto es una de las series de animación japonesa que mayor número de seguidores ha cosechado en occidente en los últimos años.

Y claro, si otras franquicias japonesas han tenido su correspondiente adaptación al videojuego, Naruto no iba a ser menos. De hecho, cuenta con diversas adaptaciones (más o menos afortunadas) para todas las consolas, portátiles o domésticas, desde el momento en que la serie viera la luz en las televisiones de todo el mundo (primero, por supuesto, en Japón). La saga Naruto: Ultimate Ninja debutó en la PlayStation 2 y cuenta con tres capítulos en su haber. La serie descendiente de aquélla, editada para la portátil de Sony, Naruto: Ultimate Ninja Heroes, cuenta con dos títulos, (el primero de ellos lo analizamos hará unos nueve meses) el último de los cuáles nos disponemos a desgranar en el presente análisis.

Un argumento en condiciones para la ocasión…
Si bien en la primera entrega de la serie para PSP no contábamos con ninguna línea argumental consistente que nos llevara hasta el final del juego, en esta segunda parte contaremos con una modalidad principal de juego en la que la narración tomará un papel fundamental, ya que guiará nuestros pasos a través de la aventura y nos obligará a tomar decisiones que afectarán directamente el desarrollo del juego. El modo principal de juego es el conocido como Modo Mugenjo, en el que nos embarcaremos en una aventura junto a Naruto y sus compañeros de la Villa Oculta de la Hoja, con un guión digno de la serie de animación.

En esta modalidad de juego, se nos relatará la historia de cómo un castillo fantasma aparecerá en el pueblo de nuestros héroes, tras lo cual el impulsivo Naruto se abalanzará a su interior, en busca de la raíz del problema, para poder acabar con el mismo. Pronto verá que no es tan fácil como parecía, ya que el castillo en cuestión es una fortaleza fantasma, en la que deberemos de enfrentarnos con diferentes figuras ilusorias de nuestros seres más queridos, que no dudarán en destruirnos si les damos opción a ello.

Así, dentro del castillo nos moveremos por un sistema de casillas, más propio de los juegos de rol de mazmorras, a través del cual iremos adentrándonos en las entrañas de la fortaleza maldita. Si bien iremos aumentando el grupo de luchadores que nos acompaña a medida que avancemos en el juego, sólo podremos utilizar un total de cuatro luchadores para los combates en los que nos enfrentemos. Uno de estos personajes hará la función de líder, lo que otorgará diferentes habilidades a nuestro grupo, según el líder que elijamos. Pero sólo los ninjas más poderosos podrán ser líderes de grupo, con lo que al principio nuestras opciones estarán muy limitadas hasta que vayamos avanzando en la aventura y mejorando el status de nuestros protagonistas.

En el camino a través del castillo llegará un momento en que nos encontremos con determinadas casillas en blanco, en las que deberemos de utilizar una serie de pergaminos que nos permitirán elegir el tipo de habitación que queremos crear. Estos pergaminos irán apareciendo de forma aleatoria según vayamos utilizándolos, y podrán introducirnos en alguno de los diferentes minijuegos que pueblan la aventura o convertir el habitáculo en una secuencia de batalla en la que debamos enfrentarnos contra alguna de las ilusiones del castillo.

Los minijuegos de los que podremos disfrutar durante el juego incluyen carreras contra reloj ascendiendo por el tronco de un árbol; una especie de "trilero" en el que deberemos de ver cuál de las sombras es el personaje real; un minijuego en el que deberemos de reproducir los movimientos de uno de nuestros compañeros, imitando la secuencia de botones que se nos indica; o una prueba en la que deberemos de contestar a diversas preguntas acerca del universo del anime Naruto. El superar estos minijuegos nos otorgará Puntos Ninja, los cuales podremos intercambiar en otras zonas del juego para desbloquear diversos elementos extra, como imágenes, personajes, escenarios o músicas para el juego.

Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
2020-09-25 09:00:00