Análisis de Ghost Rider (PSP)

Autopista hacia el infierno.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PSP.

Una vez más, un comic de Marvel es llevado a la gran pantalla, y en esta ocasión, le tocó el turno a las aventuras infernales de Johnny Blaze, protagonizado por Nicolas Cage, un anti-héroe precursor de otros personajes con mayor o menor fortuna, como Spawn de Todd McFarlane.

El protagonista de la historia es un acróbata motorista que vende su alma al diablo para salvar la vida de personas queridas. Por contrapartida, Mephistopheles dispondrá de sus servicios como cazador de algunos demonios que intentan romper el equilibro entre infierno y cielo.

PUBLICIDAD

La película no ha dejado escapar la oportunidad de lanzar al mercado varias versiones en consola, una para PlayStation 2 (en la cual se basa el juego para PSP) y otra para GameBoy Advance. Aunque el juego no deja de ser la rigurosa adaptación que toda superproducción trae consigo, Ghost Rider supera las expectativas gracias a unas buenas ideas acompañadas de un apartado técnico de altura.

Tras los títulos de presentación, observamos unos cuidados menús con imágenes de la película como telón de fondo. De las opciones a elegir, el modo historia es el principal, y nos trasladará a la aventura de Johnny Blaze contadas por medio de un comic algo animado y con un estupendo doblaje al castellano. Por desgracia, la trama ha sido contada muy por encima, y así es a lo largo de todo el juego, con pequeñas escenas que hilan la nueva misión, pero sin profundizar en los personajes. Este detalle puede ser pasado por alto por todos aquellos conocedores de El Motorista Fantasma, pero resulta algo descuidado para quienes toman contacto por primera vez con el personaje.

El juego se decanta por una acertada adaptación de la saga God of War al mundo de Marvel. El planteamiento del género que puso de moda Devil May Cry hace años ha sido imitado incluyendo movimientos que en más de una ocasión nos recordará Kratos, gracias a las cadenas ardientes del héroe motorizado. Contamos con dos tipos de ataque, uno rápido y otro más lento pero más potente, que pulsando en determinadas secuencias junto con los saltos nos darán como resultado los habituales combos con los que mejorar nuestra valoración de ataque (algo presente en la saga de Capcom). El cuarto botón es utilizado para determinados ataques especiales, que aparecerán con los enemigos indefensos, y que los rematarán con movimientos más espectaculares.

Además, dispondremos de L y R para atacar con una escopeta (aunque esta arma tiene menos uso que en la saga Devil May Cry) y para realizar un movimiento de protección. Para dotar de habilidades especiales al personaje, se han incluido algunos ataques demoníacos que dañan a todos los enemigos cercanos. Estas habilidades especiales las dispondremos, como viene siendo habitual, eliminando enemigos y recogiendo sus almas.

El sistema de juego es parecido a los otros títulos citados, aunque tiene algunos cambios importantes. Si bien God of War es una aventura en el sentido de viaje, incluyendo aspectos de otros géneros, como plataformas o incluso puzzles, Ghost Rider en PSP recoge la esencia del combate en una serie de misiones situadas prácticamente en una sola habitación. Esto consiste en enfrentarse a una serie de enemigos, acabar con ellos, y empezar otra nueva oleada, repitiendo varias veces el ataque hasta dar por concluida la misión. El juego guardará el avance y continuaremos en una nueva localización, a la que seremos transportados sin ningún nexo aparente.

Este es principalmente el único defecto jugable importante que se le puede achacar a este tipo de fases, haciéndolo algo más monótono que otros títulos. A pesar de ello, quien no busque complicaciones podrá disfrutar igualmente de los combates, especialmente contra los enemigos de grandes dimensiones y jefes finales, cuya resistencia nos pondrá a prueba una y otra vez.

Para ayudar a exprimir el juego, cada misión tiene tres objetivos opcionales que cumplir, entre los que se suele encontrar un tiempo límite (normalmente de tres minutos), o unas reglas para la eliminación de cierto número de enemigos. También podremos aumentar nuestro repertorio de combos y habilidades, que nos facilitarán el avance especialmente en las fases finales.

La inteligencia artificial de los enemigos es bastante básica, pero similar a la de este tipo de aventuras. Sus ataques podrán ser a corta y larga distancia, y en ocasiones, algunos poseen un escudo protector sólo penetrable con un determinado ranking en nuestra puntuación de combos, que podremos mejorar variando nuestros ataques.

La otra novedad en cuanto a las fases la encontramos en las inevitables misiones en moto, que cambian totalmente el esquema. Suponen ese respiro a los combates tan necesario, pero su realización no es tan satisfactoria como lo es el resto del juego.

Ramón Varela
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Umurangi Generation - Análisis
Umurangi Generation - Análisis
Análisis
2021-06-21 11:33:00
Umurangi Generation llega a Switch sorprendiendo, de nuevo, con un juego de fotografía en primera persona que realiza un soberbio ejercicio de narrativa para lanzar un mensaje anti-neoliberal.
Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
Análisis
2021-06-18 18:26:00
Sumérgete en un mundo de rol clásico en realidad virtual, con este sorprendente título que no hace demasiado, pero lo hace muy bien.
World's End Club - Análisis
World's End Club - Análisis
Análisis
2021-06-17 10:48:00
Descubre una aventura diferente que combina lo mejor de las novelas visuales con lo peor de las plataformas.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +16
Plataformas:
PSP PS2
Cancelado en XBOX

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 16/2/2007
  • Desarrollo: Climax
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: Take 2
  • Precio: 39.99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
6.36

PUNTÚA
Ghost Rider para PSP

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

  • Fecha de lanzamiento: 16/2/2007
  • Desarrollo: Climax
  • Producción: Majesco
COMUNIDAD
7.6

PUNTÚA
Ghost Rider para PlayStation 2

12 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir