Análisis de Valhalla Knights 2 (PSP)

6
6
6.5
7
7
Análisis de versión PSP.

En los inicios del otoño del año 2007, llegó a nuestras portátiles un juego de rol y acción que, pese a no contar con un excelente apartado gráfico ni aportar nada demasiado novedoso al género, produjo un cierto impacto en el público aficionado, sobre todo debido a su notable jugabilidad y al número de opciones de personalización del grupo de personajes protagonistas. Este título se llamó Valhalla Knights y, la verdad, tuvo un notable éxito entre los usuarios de PSP.

Y, desde hace unos cuantos meses, sabemos que la segunda parte de la saga estaba en camino y, ciertamente, la esperábamos con fruición, expectantes ante posibles cambios a nivel técnico y jugable que le permitieran entrar dentro del registro de las grandes sagas roleras. Cambios que, desgraciadamente, no han sucedido, al menos no de manera evidente: pese a que el juego cuenta con un trasfondo argumental un poco más denso que la primera parte de la serie, pocos cambios más observamos en un juego que, a todas luces, ofrece las mismas opciones (y los mismos errores) que su precedente. Además de poseer un apartado técnico que comienza a resultar obsoleto para los tiempos que corren...

Argumento del juego.

Una diosa malvada dormita desde los tiempos del Juicio Final, aquél fatídico momento en que los dioses abandonaron a la humanidad y todo parecía perdido. Pero ese mismo día, una poderosa bruja se enfrentó al maligno ser y consiguió herirle en la espalda, arrancándole una de sus dos alas. La diosa se batió en retirada, pero de su herida brotaron los Hostiae, deformes y malvados seres que ahora aterrorizan el mundo y sus habitantes. Entretanto, la diosa consiguió refugiarse en las profundidades del corazón del mundo, en el cual regenera su cuerpo y sana sus heridas, en espera del mejor momento para resurgir y destruir finalmente el universo. Pero en la batalla contra la bruja perdió el Cristal Blanco, un poderoso elemento que puede delatar su guarida a los mortales y, por tanto, ser su perdición.

Mil años después de la batalla contra la diosa, la tierra de Weiselheim acoge a dos facciones que luchan por la paz, aunque por medios diferentes. Por un lado, están los Obviam Deis, quienes buscan destruir finalmente a la malvada diosa. Y por el otro, los Decem Pennae, que sólo quieren poder coexistir con ella en paz, buscando un equilibrio entre la humanidad y el poder divino. Así, a pesar de ser dos facciones que luchan por el bien común, ambas entablan una batalla sin cuartel por la recuperación del Cristal Blanco, elemento que les permitirá, sin duda, alcanzar –de una manera u otra- la paz.

En el juego, encarnaremos a un huérfano que se encontrará con la posibilidad de pertenecer al ejército de los Latroci, ejército que se está reclutando entre aquellos que hayan nacido bajo el signo de la bruja que salvó el mundo en el día del Gran Juicio, y que comparten su voluntad de proteger de la diosa y los Hostiae a todos los habitantes de la tierra. Una vez encontremos nuestro lugar en esta épica batalla, nuestros pasos nos conducirán a la búsqueda de la maligna deidad, con el único objetivo de devolver, finalmente, la paz a nuestro mundo.

Sistema de juego.

Valhalla Knights 2 es un juego que contiene los patrones básicos del género de rol de mazmorras y acción, cosa que, por otro lado, ya viéramos en la primera entrega de la serie. Manejaremos, en principio, a un único personaje, y estableceremos nuestra base de operaciones en la ciudad de Biblos, pequeña aldea en la cual conseguiremos un buen número de misiones, aparte de poder comprar objetos en la armería, poder asistir a las pregarias en la iglesia para recuperar la vida de algún compañero de equipo, conversar con los habitantes de la ciudad para conseguir consejo para algunas de las misiones, o asistir a las audiencias en palacio –audiencias que, por otro lado, siempre marcarán puntos clave en el argumento del juego-.

2019-10-23 17:02:19
Uno de los mayores clásicos de la primera PlayStation regresa a la vida con un remake muy fiel, pero al que le ha faltado algo de ambición.
2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
Género/s: Action-RPG / JRPG
PSP
6.5