Vandal

Análisis de Naruto Shippuden: Kizuna Drive (PSP)

Llega a PSP un destacable Naruto, orientado más al cooperativo que al juego solitario.
·
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PSP.

Los fans de Naruto difícilmente pueden quejarse de la oferta de su personaje favorito en PSP. Son numerosos los juegos basados en el popular personaje de manga y anime, como la saga Ultimate Ninja Heroes, que llegan a portátil y con un nivel de calidad más que aceptable, considerando que este tipo de adaptaciones no suele gozar de atractivo suficiente fuera del círculo de seguidores más acérrimos. También en consolas domésticas el joven ninja ha disfrutado de buenos lanzamientos con Ultimate Ninja Storm de CyberConnect2, capaz de atraer las miradas de todo tipo de jugadores. En los últimos años la obra de Masashi Kishimoto ha tomado la delantera en el mundo de los videojuegos, incluso por delante de la vaca sagrada de Akira Toriyama, Bola de Dragón.

En esta ocasión, el último título lanzado es Naruto Shippuden: Kizuna Drive, un tanto especial porque no basa sus acontecimientos en el argumento de alguno de los otros medios. Los lectores de Naruto no van a revivir de manera jugable capítulos ya conocidos, y se presenta una historia que por lo tanto va a pillar por sorpresa a expertos en el personaje como a los novatos. Generalmente estas aventurillas un tanto intrascendentes no gozan de buena fama por formar capítulos de relleno que estiran una trama principal, pero en el caso de un videojuego, no lo vemos con malos ojos.

La situación temporal en la que se enmarca es tras el rescate de Kazekage y antes de las historias de Sasuke y Sai, y cuenta el incendio y destrozo de un pueblo. Sus habitantes no tardarán en culpar al héroe que da título al manga, pero se trata de una trampa, así que descubrir qué ha sucedido realmente y demostrar nuestra inocencia será el objetivo de Naruto y sus amigos, enfrentándonos a los varios tipos de villanos que nos granjearemos y la fauna del lugar, como lobos. Hay muchos cameos de personajes conocidos pero también algunos nuevos, creados exclusivamente para el juego. Una historia tan válida como cualquiera otra y que agradecemos sea independiente y poco profunda, que no comience dando por sentado que el jugador sigue al día las peripecias del personaje y todos sus colegas.

PUBLICIDAD

Como era de esperar, es un juego basado principalmente en lo que mejor sabe hacer Naruto y los tres amigos que lo acompañan en las partidas en todo momento: las luchas. En este sentido, funciona tal y como esperaríamos de este tipo de juegos; tras elegir el modo historia –también hay uno de misiones libres-, se nos explica mediante secuencias animadas y cinemáticas generada con el motor del juego la situación, y entramos en una batalla multitudinaria en un área cerrada. El escenario puede tener límites visuales naturales, y si no, se utilizan "muros invisibles" para acotar la zona de combate y que no sea difícil buscar a los rivales.

Dada la dimensión de la arena, huir tampoco es una opción viable, vale más esquivar con buenos reflejos. La cámara se controla con los gatillos, puede ser inevitable recibir algún golpe desde fuera de la pantalla, pero basta con tener controlados mentalmente las posiciones de los personajes para evitar una emboscada. Tras derrotar a varios enemigos, pueden aparecer más oleadas, o quizás un jefe más poderoso.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Género/s: Beat'em up / Lucha 3D
PEGI +12
Plataformas:
PSP
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 40,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 UMD
Textos: Español
Voces: Inglés / Japonés
COMUNIDAD
7.66

PUNTÚA
Naruto Shippuden: Kizuna Drive para PSP

27 votos
#76 en el ranking de PSP.
Flecha subir