Vandal

Análisis de Monster Hunter Freedom (PSP)

Capcom lanza en Europa la versión PSP de Monster Hunter, sin juego online, pero con mejoras respecto a la versión PS2.
·
GRÁFICOS
8
SONIDO
6.5
NOTA
7.1
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PSP.

Aunque en Japón ha sido un éxito, y de hecho la tercera parte, anunciada para PlayStation 3, es uno de los juegos más esperados por el público, Monster Hunter no acabó de tener un gran recibimiento en Europa. Este juego de acción fuertemente orientado al modo online de Capcom nos ponía en la piel de un cazador de monstuos en una época a medio camino entre el medievo y el barbarismo, con la misión de afrontar misiones, tanto en solitario, sin conexión a la red, como acompañados por otros jugadores online, haciendo frente a los peligros de un agresivo mundo de juego.

La versión para PSP, titulada Monster Hunter G en Japón y sorprendentemente llega a occidente –no se esperaba- con el subtítulo Freedom, es en esencia una conversión del juego de PlayStation 2, con ciertos retoques aquí y allá, un apartado gráfico francamente bueno para tratarse de PSP, y la previsible eliminación del modo de juego online. Éste ha sido substituido por un modo de juego en red local "ad hoc" para hasta cuatro jugadores, y con la posibilidad de jugar acompañados por bots controlados por la inteligencia artificial del juego. Esta última opción es, por supuesto, peor que la primera, pero ante la dificultad de encontrar a gente que tenga el juego, es el mal menor antes que embarcarnos completamente en solitario.
Monster Hunter tiene lugar en unos tiempos prehistóricos en los que la humanidad vive en paz pero amenazada por la gran cantidad de fauna salvaje que existe. No puede decirse que los animales que cazaremos sean monstruos en el sentido estricto de la palabra, sino que más bien la gran mayoría de ellos son una especie de híbridos entre animales de aspecto prehistórico y dinosaurios, con la agradecida excepción de algunos "bichos" como los dragones y otros enemigos de inspiración mitológica.

PUBLICIDAD

Monster Hunter no es un juego de rol por turnos sino en tiempo real, aunque regido por los habituales puntos de golpe y estadísticas del personaje que irán mejorando a medida que juguemos. Al comenzar nuestra partida podremos seleccionar nuestro personaje entre una selección de características configurables algo limitada pero que de todas formas no resultarán muy importantes en el futuro ya que prácticamente todos los elementos estéticos de nuestro jugador quedarán solapados por las armaduras que lleve. Podremos elegir si es hombre o mujer, y una serie de estilos faciales, de pelo, etc… e incluso los sonidos que gritarán al atacar o al recibir golpes.

Una vez creado nuestro heroico bárbaro cazador de monstruos, comenzará el juego en la aldea, centro neurálgico de toda la actividad de Monster Hunter, donde podremos comprar y vender objetos, descansar de nuestras misiones y, naturalmente, obtener encargos del gremio de cazadores. En el juego hay una gran variedad de armas, armaduras y otros equipamientos, que como es de esperar podrán tanto recogerse por los escenarios como comprarse en las tiendas de la aldea o ciudad. Hay aquí un elemento interesante que es la posibilidad de fabricar nuestros propios objetos usando las materias primas necesarias para ello, lo cual nos saldrá más barato –y resulta más divertido- que adquirirlos en las tiendas. Dentro de las armas y las armaduras tendremos la típica progresión en precio y eficiencia representada por diferentes materiales (cuero, cota de malla), mientras que en las armas también juega un papel importante –especialmente a la hora de jugar- el tipo de arma que usemos.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Género/s: Action-RPG
PEGI +12
Plataformas:
PSP
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
7.1
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Proein
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 UMD
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD
7.55

PUNTÚA
Monster Hunter Freedom para PSP

45 votos
#89 en el ranking de PSP.
Flecha subir